Mejores restaurantes de Santorini
Top 5 mejores restaurantes de Santorini.
Pexels
28 Jul 2022 08:00 PM

Top 5 de los mejores restaurantes de Santorini

En estos lugares podrá disfrutar de una excelente vista y los mejores platos de la cocina griega.
jsgomez
Johan Sebastián
Gómez Rojas
@gomez_j1

Santorini es uno de los lugares más reconocidos en el mundo gracias a su hermosa arquitectura de casas blancas con techos azules, es una isla griega ubicada en el mar Egeo, que a lo largo del año es visitada por miles de persona alrededor del mundo. 

Se puede acceder por medio de diferentes ferrys que desembarcan en la isla, además es posible llegar vía aérea en vuelo que tarda alrededor de 50 minutos. En su interior se puede disfrutar de hermosas vistas de la icónica arquitectura de sus pueblos, como Fira, Oia, Pyrgos, Megalochori, entre otros. 

Esto lo convierte en un lugar ideal para descansar y recorrer durante todo el día para conocer sus hermosas aguas que se tiñen de bellos colores, que combinados con sus tranquilas playas e históricas calles se transforman en paradisiaco destino para muchas personas en el mundo que van de paseo o a celebrar su luna de miel.  

Le puede interesar: Sábila y nopal: Los beneficios que tienen para diabéticos e hipertensos

Para complementar este apoteósico viaje a esta localidad griega se debe tener en cuenta la alimentación. Aquí en La FM le contamos cuales son los mejores lugares para disfrutar un delicioso manjar: 

Top 5 restaurantes de Santorini 

Metaxi Mas – Exo Gonia 

Es el restaurante más recomendado por los locales, un lugar ideal para disfrutar un almuerzo o una velada perfecta, se encuentra en la colina Exo y desde su mesa puede contemplar la majestuosidad del mar y sus costas, en este lugar sirven exquisitos platos de ensaladas, carnes y mariscos. Dada la popularidad del restaurante es muy difícil encontrar una reserva, por lo cual es recomendado planear su visita con tiempo.  

La Casa Ateniense 

Es considerado uno de los restaurantes con mejores vistas en la isla, pues desde allí se aprecia en primera fila un espectacular atardecer. En este innovador lugar decorado al estilo de Atenas podrá deleitar su paladar con deliciosa comida mediterránea y característica de Grecia, Es recomendable realizar una reserva con anticipación, ya que es muy visitado a lo largo del año.  

Selene en Fira 

Es un restaurante elegante especializado en la preparación de alta cocina, se encuentra ubicado en un monasterio antiguo donde también esta el único hotel de 5 estrellas en Fira, el Katikies Garden Hotel. Además, podrá disfrutar de una velada fantástica en su comedor principal al aire libre, que cuenta con una fuente en el centro. Además, podrá cautivar su paladar con deliciosos vinos para acompañar la comida gourmet. 

Cava Alta  

Es un restaurante dirigido por una pareja en el pueblo de Pyrgos, está ubicado en medio los característicos callejones Santorini, es un hermoso y clásico lugar que tiene en su terraza vistas increíbles del mar, también tiene un comedor interior con una atmosfera clásica y muy elegante en la que podrá disfrutar de deliciosa comida de mar y típica de la región. 

Yalos 

Este restaurante a diferencia de los anteriores se encuentra localizado en una de las hermosas playas de la isla llamada Exo Gialos, se encuentra un poco alejado de los concurridos pueblos lo que lo convierte en un excelente lugar para disfrutar de un ambiente relajado, donde podrá disfrutar de deliciosos mariscos frescos y comida mediterránea, además tendrá la posibilidad de quedarse allí para relajarse en las hamacas al lado de esta paradisiaca playa.

Fuente
Sistema Integrado Digital