Top 10 de famosos que son zurdos ¡Feliz día del zurdo!

Algunos de estos famosos han tenido que aprender a utilizar la mano derecha para su profesión.
Paul McCartney
Crédito: AFP

El 13 de agosto de cada año se celebra el Día mundial del zurdo. Un gran número de población, aproximadamente el 12%, pertenece a este grupo y se destaca por realizar la mayoría de sus actividades con el lado izquierdo del cuerpo.

A pesar de que este dato no es nuevo para millones de personas, pocos saben cuáles celebridades hacen parte de este grupo y que se destacan por este detalle a la hora de trabajar. Por tal motivo, aquí está un top 10 de algunos rostros de la farándula internacional que son zurdos y que han tenido que aprender con el tiempo a desempeñar las labores con ambas manos.

10. Paul McCartney:

El artista y exintengrante de la banda de rock The Beatles, además de ser uno de los músicos más importantes de la industria, tiene un gusto marcado por la pintura. Este talento, que se dice desarrolló con la mano izquierda, lo llevó a exponer su trabajo en el museo de Liverpool.

Paul McCartney vuelve a cruzar por Abbey Road
Crédito: AFP

9. Angelina Jolie:

La famosa actriz de Hollywood hace parte de este grupo de celebridades, puesto que en diferentes ocasiones se le ha visto firmando y haciendo algunas de sus actividades diarias con la mano izquierda.

Angelina Jolie
Angelina JolieCrédito: AFP

8. Julia Roberts:

La exitosa artista de cine, según una nota de la revista Vanidades, se ha destacado en su trabajo por ser zurda y utilizar sus ratos libres en medio de las grabaciones para tejer. En estos espacios se le ha observado utilizar constantemente su mano izquierda.

Julia Roberts
Julia Roberts fue nominada como mejor actriz de serie dramática en los Critics' Choice Awards 2019.Crédito: AFP

7. Nicole Kidman:

La protagonista de ‘Dogville’ y ‘Moulin Rogue’ es otro de los rostros de la farándula que se ha caracterizado por ser zurda. Sin embargo, uno de los retos que tuvo que afrontar en la escena del cine fue aprender a escribir con la mano derecha para darle vida a su papel en la cinta ‘The Hours’.

Nicole Kidman
Se reveló la primera imagen de la actriz en el proyecto titulado Destroyer.Crédito: Referencia de AFP

6. Ringo Starr:

El exintegrante de The Beatles, según recoge la revista Vanidades, mencionó tiempo atrás que un problema que surgió en su trayectoria fueron las baterías diseñadas para diestros, pues él era zurdo. No obstante, esta limitación lo ayudó a crear un estilo propio y único, que lo terminó catapultando como uno de los mejores bateristas de la historia.

Ringo Starr
Ringo StarrCrédito: AFP

5. Jennifer Lawrence:

La protagonista de ‘Los Juegos del Hambre’ y ‘X-Men’ hace parte de la población zurda y lo ha dejado ver en diferentes momentos de las escenas que interpreta.

Jennifer Lawrence
Crédito: AFP

4. Mary Kate Olsen:

A pesar de que la artista es recordada por tener una gemela, todo parece indicar que no todo es idéntico entre ellas, ya que a diferencia de su hermana, Mary es zurda. Esto quedó plasmado en algunos videos y fotos donde ha tomado las riendas de sus caballos con la mano izquierda.

Mary Kate Olsen
Crédito: AFP

3. Jimi Hendrix:

Este recordado e importante artista se destacó por ser zurdo y utilizar guitarras para artistas diestros. Sin embargo, las cuerdas del instrumento estaban puestas al revés para él pudiera tocarlas. Según informó Vanidades, el padre del músico lo quiso obligar a escribir con la mano derecha cuando era solo un niño pues pensaba que ser zurdo era una señal del diablo.

Nuevo festival para celebrar el 50 aniversario de Woodstock
Jimi Hendrix, uno de los artistas que participó en la edición original de Woodstock en 1969.Crédito: AFP

2. Gustavo Cerati:

La leyenda del rock en español y el exvocalista de Soda Stereo siempre dio a conocer que era zurdo, pero en su trayectoria artística aprendió a tocar los instrumentos con la mano derecha, ya que era consciente que era complicado hallar los indicados para zurdos.

Gustavo Cerati
Gustavo CeratiCrédito: AFP

1. Kurt Cobain:

El recordado y admirado vocalista y líder de Nirvana también era zurdo. Nunca tuvo dificultades o problemas para desarrollar su talento en la música, pues aprendió a escribir y a realizar algunas actividades con la mano derecha. No obstante, al igual que Hendrix, Cobain adaptó las cuerdas de sus guitarras para poderlas tocar sin lío con la izquierda.

Kurt Cobain
Crédito: Facebook Nirvana

Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín