Cuidado de tatuaje
Cuidados después de hacerse un tatuaje.
Pixabay
25 Nov 2021 08:35 AM

Todo lo que usted debe hacer para estar sano después de hacerse un tatuaje

Si usted acaba de tatuarse o lo piensa hacer debe seguir al pie de la letra algunas recomendaciones.
Luis Fernando
Julio

Si quiere que el diseño de su tatuaje se vea claro y legible durante muchos años debe cuidarlo. Los días posteriores a realizarlo son cruciales para una buena vejez y para la salud de su piel.

No es necesario que usted use muchos productos, pero sí que tenga mucha consciencia de lo que le hizo a la piel de su cuerpo. Con el cuidado adecuado, no tendrá que presentarse en el consultorio del dermatólogo para eliminarlo con láser, ya que esto puede ser mucho más costoso y doloroso que hacérselo.

Dermatólogos aseguran que inicialmente su tatuaje es como tener una herida abierta y si omite el cuidado posterior podría causar graves cicatrices, decoloración o estiramiento.

También lea: Los hombres no son más inteligentes que las mujeres, según estudio

Lávelo suavemente

Al igual que con cualquier otra herida, debe mantenerla limpia para prevenir infecciones. Así que lávese las manos antes de limpiar el tatuaje. Posteriormente, realice la limpieza del área a su alrededor con mucho cuidado pero a fondo, con abundante jabón antibacterial, en la noche y en la mañana antes de aplicar una loción oclusiva.

Huméctelo

Después del tatuaje su piel está extremadamente sensible y propensa a dañarse, por lo tanto, aplique espesamente y con mucho cuidado una capa de vaselina que también puede ayudar a evitar las bacterias que causan infecciones.

Le puede interesar: ¿Se alimenta mal? Tips para quemar lo que se come a diario

No reciba rayos UV

Durante la primera semana del tatuaje cubra el área con un vendaje para evitar el daño por el sol, una vez que cicatrice la herida inicial, es posible que note descamación y sequedad. Seguidamente, debe aplicarse un protector solar a base de minerales con óxido de zinc con FPS 30+.

Manténgase alerta

Usted debe estar atento si hay picazón, enrojecimiento, pus o piel levantada, signos de una reacción alérgica, hasta seis meses después de tatuarse. El cuerpo puede determinar que no le gusta, entonces esa área se engrosará y elevará y puede supurar bastante.

En la actualidad no se ven muchas reacciones alérgicas, porque los artistas del tatuaje están usando mejores tintas. Sin embargo, si ve algo anormal contacte a un dermatólogo de manera inmediata.