Todo lo que usted debe hacer para estar sano después de hacerse un tatuaje

Si usted acaba de tatuarse o lo piensa hacer debe seguir al pie de la letra algunas recomendaciones.
Cuidado de tatuaje
Cuidados después de hacerse un tatuaje. Crédito: Pixabay

Si quiere que el diseño de su tatuaje se vea claro y legible durante muchos años debe cuidarlo. Los días posteriores a realizarlo son cruciales para una buena vejez y para la salud de su piel.

No es necesario que usted use muchos productos, pero sí que tenga mucha consciencia de lo que le hizo a la piel de su cuerpo. Con el cuidado adecuado, no tendrá que presentarse en el consultorio del dermatólogo para eliminarlo con láser, ya que esto puede ser mucho más costoso y doloroso que hacérselo.

Dermatólogos aseguran que inicialmente su tatuaje es como tener una herida abierta y si omite el cuidado posterior podría causar graves cicatrices, decoloración o estiramiento.

También lea: Los hombres no son más inteligentes que las mujeres, según estudio

Lávelo suavemente

Al igual que con cualquier otra herida, debe mantenerla limpia para prevenir infecciones. Así que lávese las manos antes de limpiar el tatuaje. Posteriormente, realice la limpieza del área a su alrededor con mucho cuidado pero a fondo, con abundante jabón antibacterial, en la noche y en la mañana antes de aplicar una loción oclusiva.

Huméctelo

Después del tatuaje su piel está extremadamente sensible y propensa a dañarse, por lo tanto, aplique espesamente y con mucho cuidado una capa de vaselina que también puede ayudar a evitar las bacterias que causan infecciones.

Le puede interesar: ¿Se alimenta mal? Tips para quemar lo que se come a diario

No reciba rayos UV

Durante la primera semana del tatuaje cubra el área con un vendaje para evitar el daño por el sol, una vez que cicatrice la herida inicial, es posible que note descamación y sequedad. Seguidamente, debe aplicarse un protector solar a base de minerales con óxido de zinc con FPS 30+.

Manténgase alerta

Usted debe estar atento si hay picazón, enrojecimiento, pus o piel levantada, signos de una reacción alérgica, hasta seis meses después de tatuarse. El cuerpo puede determinar que no le gusta, entonces esa área se engrosará y elevará y puede supurar bastante.

En la actualidad no se ven muchas reacciones alérgicas, porque los artistas del tatuaje están usando mejores tintas. Sin embargo, si ve algo anormal contacte a un dermatólogo de manera inmediata.


Erling Haaland

¿Es colombiana la novia de Erling Haaland? Esto se sabe sobre Isabel Haugseng Johansen

La pareja de Erling Haaland ha despertado interés en el Mundial 2026 por rumores sobre un posible origen colombiano.
Isabel Haugseng Johansen, pareja de Erling Haaland, ha llamado la atención durante el Mundial 2026 por los rumores sobre su origen.



El cambio que tendrá MasterChef Celebrity en 2026 que ha sorprendido a participantes y televidentes

MasterChef Celebrity 2026 llegará con nuevos participantes y un cambio en la dinámica de la competencia culinaria.

Música clásica en julio: así será la gira de las agrupaciones filarmónicas en Bogotá

Gira de agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (10-12 julio): conciertos gratis y con boletería en varios escenarios.

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.