Tips para tener un cabello sano

Conozca algunos consejos para tener un cabello saludable.
Cabello
Cabello Crédito: Pexels / cottonbro

De acuerdo con cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, la venta de cosméticos, artículos de belleza y aseo personal creció un 141 % en el canal digital en Colombia, siendo los productos de rutina los más solicitados.

Por otro lado, según el ranking Top Ten Women, el 55 % de las mujeres en el mundo afirman que su primera preocupación es reparar el daño que hacen a su cabello.

Por esta razón, las mamás están cada vez más preocupadas por la salud de su cabello, teniendo en cuenta que con el paso de los años y los cambios en el cuerpo, se puede afectar el cuero cabelludo.

“El cabello necesita ser cuidado a diario para mantenerlo sano, evitar la caída, las puntas abiertas, que se estanque y deje de crecer. Se debe tener presente no tirar mucho el cabello cuando se peina y se recoge. La salud del cuero cabelludo es muy importante, cuidarlo adecuadamente permite evitar enfermedades capilares y un mal aspecto en el cabello”, afirmó Marcela Aristizabal, fundadora de Fruto Salvaje.

Le puede interesar: Caminar descalzo, ¿Es realmente malo?

Tips para tener el cabello sano

Marcela Aristizabal explicó cuáles son los tips para mantener un cabello sano.

- Lavar el cabello con agua fría, ya que el agua caliente o tibia no es beneficiosa para el cabello.

- Aplicar el champú de preferencia correctamente, primero en la palma de la mano y luego en el cabello, si el cabello es graso o mixto, debe masajear muy suave para no estimular la producción de sebo.

- Aplicar siempre acondicionador o algún hidratante en el cabello, estos aportan humectación y nutrientes que se barren con el champú.

- Determinar la frecuencia correcta de lavado según tu tipo de hebras, de esta manera se evitará que el sebo tape el bulbo capilar. Los cabellos grasos se tienden a lavar todos los días, el cabello mixto día por medio o cada dos días y el cabello seco se tiende a lavar lo menos posible.

- Mantener una alimentación balanceada rica en vitaminas y minerales es fundamental porque favorece en el crecimiento del cabello.

- Proteger el cabello de los rayos solares, porque al igual que la piel, se debilita con una exposición muy prolongada al sol.

Petronio Álvarez

¿Qué pasa con el viche sin el Festival Petronio? Productores buscan alternativas tras el terremoto

Tras la cancelación del Petronio Álvarez por el terremoto que sacudió varias regiones, productores de viche guardan miles de botellas y buscan vender en la Feria del Hogar.
Viche, bebida del Pacífico



Documental El 8.000: la historia de los dineros del cartel de Cali en la campaña Samper

A 30 años del Proceso 8000, el escritor Mauricio Vargas advierte que la impunidad de aquel escándalo sigue repitiendo su historia en Colombia.

Milena López habló de su salida de MasterChef Celebrity y dejó mensaje a los finalistas

Tras su eliminación, Milena López recordó algunas de las experiencias que marcaron su paso por la cocina y compartió una reflexión para los participantes que todavía continúan en el programa.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.