Tips para tener un cabello sano

Conozca algunos consejos para tener un cabello saludable.
Cabello
Cabello Crédito: Pexels / cottonbro

De acuerdo con cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, la venta de cosméticos, artículos de belleza y aseo personal creció un 141 % en el canal digital en Colombia, siendo los productos de rutina los más solicitados.

Por otro lado, según el ranking Top Ten Women, el 55 % de las mujeres en el mundo afirman que su primera preocupación es reparar el daño que hacen a su cabello.

Por esta razón, las mamás están cada vez más preocupadas por la salud de su cabello, teniendo en cuenta que con el paso de los años y los cambios en el cuerpo, se puede afectar el cuero cabelludo.

“El cabello necesita ser cuidado a diario para mantenerlo sano, evitar la caída, las puntas abiertas, que se estanque y deje de crecer. Se debe tener presente no tirar mucho el cabello cuando se peina y se recoge. La salud del cuero cabelludo es muy importante, cuidarlo adecuadamente permite evitar enfermedades capilares y un mal aspecto en el cabello”, afirmó Marcela Aristizabal, fundadora de Fruto Salvaje.

Le puede interesar: Caminar descalzo, ¿Es realmente malo?

Tips para tener el cabello sano

Marcela Aristizabal explicó cuáles son los tips para mantener un cabello sano.

- Lavar el cabello con agua fría, ya que el agua caliente o tibia no es beneficiosa para el cabello.

- Aplicar el champú de preferencia correctamente, primero en la palma de la mano y luego en el cabello, si el cabello es graso o mixto, debe masajear muy suave para no estimular la producción de sebo.

- Aplicar siempre acondicionador o algún hidratante en el cabello, estos aportan humectación y nutrientes que se barren con el champú.

- Determinar la frecuencia correcta de lavado según tu tipo de hebras, de esta manera se evitará que el sebo tape el bulbo capilar. Los cabellos grasos se tienden a lavar todos los días, el cabello mixto día por medio o cada dos días y el cabello seco se tiende a lavar lo menos posible.

- Mantener una alimentación balanceada rica en vitaminas y minerales es fundamental porque favorece en el crecimiento del cabello.

- Proteger el cabello de los rayos solares, porque al igual que la piel, se debilita con una exposición muy prolongada al sol.

Erling Haaland

¿Perderá su fuerza vikinga? Haaland se hizo radical cambio de look de cara al inicio de la Premier League

Erling Haaland dejó atrás su larga melena rubia y estrenó un corte militar para comenzar la nueva temporada con el Manchester City.
Erling Haaland sorprendió con un nuevo corte de cabello y dejó atrás su característica melena rubia.



El precio de la fama: famosos que enfrentaron abusos y problemas de salud mental

Britney Spears, Lindsay Lohan y otras estrellas enfrentaron presión mediática, abusos, adicciones y problemas de salud mental durante sus carreras.

Georgina Rodríguez habría adoptado legalmente a los tres hijos de Cristiano Ronaldo: esto se sabe

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron el 11 de agosto en Cascais, Portugal, en una ceremonia privada.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar