Tips para tener un cabello sano

Conozca algunos consejos para tener un cabello saludable.
Cabello
Cabello Crédito: Pexels / cottonbro

De acuerdo con cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, la venta de cosméticos, artículos de belleza y aseo personal creció un 141 % en el canal digital en Colombia, siendo los productos de rutina los más solicitados.

Por otro lado, según el ranking Top Ten Women, el 55 % de las mujeres en el mundo afirman que su primera preocupación es reparar el daño que hacen a su cabello.

Por esta razón, las mamás están cada vez más preocupadas por la salud de su cabello, teniendo en cuenta que con el paso de los años y los cambios en el cuerpo, se puede afectar el cuero cabelludo.

“El cabello necesita ser cuidado a diario para mantenerlo sano, evitar la caída, las puntas abiertas, que se estanque y deje de crecer. Se debe tener presente no tirar mucho el cabello cuando se peina y se recoge. La salud del cuero cabelludo es muy importante, cuidarlo adecuadamente permite evitar enfermedades capilares y un mal aspecto en el cabello”, afirmó Marcela Aristizabal, fundadora de Fruto Salvaje.

Le puede interesar: Caminar descalzo, ¿Es realmente malo?

Tips para tener el cabello sano

Marcela Aristizabal explicó cuáles son los tips para mantener un cabello sano.

- Lavar el cabello con agua fría, ya que el agua caliente o tibia no es beneficiosa para el cabello.

- Aplicar el champú de preferencia correctamente, primero en la palma de la mano y luego en el cabello, si el cabello es graso o mixto, debe masajear muy suave para no estimular la producción de sebo.

- Aplicar siempre acondicionador o algún hidratante en el cabello, estos aportan humectación y nutrientes que se barren con el champú.

- Determinar la frecuencia correcta de lavado según tu tipo de hebras, de esta manera se evitará que el sebo tape el bulbo capilar. Los cabellos grasos se tienden a lavar todos los días, el cabello mixto día por medio o cada dos días y el cabello seco se tiende a lavar lo menos posible.

- Mantener una alimentación balanceada rica en vitaminas y minerales es fundamental porque favorece en el crecimiento del cabello.

- Proteger el cabello de los rayos solares, porque al igual que la piel, se debilita con una exposición muy prolongada al sol.

música

Premios Billboard 2026: los colombianos que están nominados

Karol G, Shakira, Beéle y Maluma figuran entre los colombianos nominados a los Premios Billboard de la Música Latina 2026.
Karol G, Shakira, Beéle y Maluma figuran entre los colombianos nominados a los Premios Billboard de la Música Latina 2026, que se celebran este 22 de octubre en Miami.



Los Juegos del Hambre regresan a los cines de Colombia antes del estreno de su nueva película: fechas y detalles

Las cuatro películas de la saga regresan a las salas colombianas entre octubre y noviembre, como antesala al estreno de una nueva historia de la franquicia.

Bogotá invertirá $20.000 millones para fortalecer 14 escenarios culturales

Bogotá invertirá $20.000 millones en 14 proyectos de infraestructura cultural con la LEP 2026, para mejorar teatros y artes escénicas.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.