Subastas de vehículos en Colombia: modalidad de conseguir un auto ahorrando hasta un 40%

Durante enero y febrero de 2023 se registraron ventas por más de $9.000 millones a través de las subastas de vehículos.
Venta de carros
Subastas de vehículos en Colombia. Crédito: iStock

Muchos colombianos sueñan con comprarse un carro, incluso, hacen hasta lo imposible por obtenerlo. Sin embargo, estos sueños muchas veces quedan frustrados por cuenta de la alta inflación y el movimiento del dólar que impacta en dicho mercado.

Frente a esto, los conocedores han popularizado las subastas de vehículos que permiten un ahorro de hasta el 40% en la compra del auto.

Puede leer: Colombia subastará tres Ferraris de un narco para dar tierra a campesinos

De acuerdo con un balance de la Andi y Fenalco, entre enero y febrero de este año se vendieron cerca de 2.440 vehículos de carga, es decir, un aumento del 11,2% frente al mismo periodo del año anterior, lo que demostraría un mayor interés en la compra de vehículos.

Según Superbid durante los dos primeros meses del 2023, se registraron ventas por más de $9.000 millones a través de las subastas de vehículos de carga en modalidad virtual, lo que deja en evidencia un claro aumento debido a que en los últimos dos años, más de 900 personas han comprado carro usando este modelo.

Asimismo, subrayan que la mayoría de los vehículos subastados en el país suelen ser unidades que dejan de usar grandes empresas por renovación de flota, es decir, que aunque son usados, tienen muy poco estado y están en excelentes condiciones.

Lea aquí: Distrito subastará como chatarra 243 vehículos declarados en abandono

¿Cómo participar?

  1. Ingrese a www.superbid.com y regístrese
  2. Adjunte los documentos requeridos
  3. Consulte las características del vehículo en el que está interesado y acepte las condiciones de oferta y pago
  4. Agende una visita para ver el vehículo y ver de cerca sus condiciones
  5. Solicite la habilitación y envíe la oferta

Esta modalidad de venta de vehículos ya la han implementado varias marcas como Nissan, Chevrolet, Hyundai, Kenworth, JAC, Fotón, Volkswagen, y otras.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Iván Marín en MasterChef Celebrity 2026: quién es su esposa, cuántos hijos tiene y más datos del comediante

Iván Marín cambió el escenario por la cocina y ahora hace parte de MasterChef Celebrity 2026, donde enfrenta nuevos retos gastronómicos.
Además de competir en MasterChef Celebrity 2026, Iván Marín cuenta con una trayectoria de 23 años en la comedia, la televisión y el cine.



¿Egan Bernal terminó con María Fernanda Motas? Esto es lo que se sabe

Egan Bernal y María Fernanda Motas iniciaron su relación a finales de 2020. Tras varios años juntos, decidieron poner fin al noviazgo.

Marc Anthony y Nadia Ferreira anuncian el nacimiento de su hija: “Estamos en las nubes”

Nadia Ferreira anunció el nacimiento de Myla con emotivas imágenes familiares. La bebé es la segunda hija que tiene con Marc Anthony.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño