Su carro estaría filtrando su información privada: Estudio revela las marcas con menos privacidad

Mozilla reveló las 25 marcas que estarían vendiendo su información privada.
Carros usados
Este beneficio aplica para buses nuevos y otros vehículos de transporte público de pasajeros. Crédito: Freepik / wirestock

Un estudio realizado por el navegador de internet, Mozilla, ha evidenciado que varias marcas de vehículos no manejan con mucha seguridad la información personal de sus propietarios.

En el análisis se tuvieron en cuenta 25 marcas como Kia, Nissan, Hyundai, Chevrolet, Dodge, Toyota, Fiat, Audi, Volkswagen, Ford, Renault, BMW, Mercedes Benz, entre otras.

Le puede interesar: Más de 900 empleados de famosa empresa de carros serían despedidos

¿Cómo se realizó el estudio?

Es importante tener en cuenta que los carros, de todas las marcas, contienen un computador que es el que permite la conexión de los celulares y dispositivos al vehículo para facilitar el proceso de contestar llamadas, reproducir música y hasta el funcionamiento del GPS.

Siendo así, los conductores o propietarios suelen hacer uso de estas funciones, desconociendo que la información podría estar en riesgo.

Siga a La FM en WhatsApp AQUÍ

Según el estudio, datos como las rutas que frecuenta, la dirección de su casa, paradas que hace con frecuencias, lugares que visitas y hasta las canciones que escucha, podrían estar siendo vendidos.

Siendo así, la mayoría de marcas mostraron un resultado negativo en cuanto a privacidad de datos. De acuerdo a Mozilla, el 84 % de las marcas de carros comparten esta información con empresas proveedoras de servicios.

De hecho, más de 15 marcas admitieron que tener la opción de vender la información personal de los usuarios.

Sin embargo, es de destacar que este no sería un procedimiento ilegal, pues al comprar el vehículo, la empresa expone los términos y condiciones de las políticas de privacidad, los cuales, son aceptados por los propietarios.

Le puede interesar: Carros que puede comprar demasiado baratos y que le ahorran gasolina

Adicionalmente, señalan que esta información puede ser clave para los hackers, pues las marcas no actualizan el historial de clientes.

Marcas automotriz que menos protegen su información

  • Nissan
  • Buick
  • Kia
  • Hyundai
  • Chevrolet
  • Dodge
  • Lincoln
  • Fiat
  • Honda
  • Toyota
  • Subaru
  • Lexus
  • Audi
  • GMC
  • Volkswagen
  • Acura
  • Jeep
  • Ford
  • Chrysler
  • Mercedes Benz
  • Cadillac
  • BMW
  • Renault
  • Tesla
  • Dacia

Temas relacionados

Días de luto

¿De qué murió Dolly Parton, leyenda de la música country estadounidense?

Parton ya había cancelado una serie de conciertos en Las Vegas alegando problemas de salud
Dolly Parton



Murió a los 80 años Dolly Parton, una de las grandes leyendas de la música country

Dolly Parton murió a los 80: su sobrino confirmó el adiós y destacó una carrera de 6 décadas, “Jolene”, “9 to 5” y su filantropía.

Escándalo en África fuerza la salida del príncipe Harry de una ONG: Esto fue lo que pasó

El duque de Sussex estará apoyando, desde la distancia, a la entidad benéfica.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá