Su carro estaría filtrando su información privada: Estudio revela las marcas con menos privacidad

Mozilla reveló las 25 marcas que estarían vendiendo su información privada.
Carros usados
Este beneficio aplica para buses nuevos y otros vehículos de transporte público de pasajeros. Crédito: Freepik / wirestock

Un estudio realizado por el navegador de internet, Mozilla, ha evidenciado que varias marcas de vehículos no manejan con mucha seguridad la información personal de sus propietarios.

En el análisis se tuvieron en cuenta 25 marcas como Kia, Nissan, Hyundai, Chevrolet, Dodge, Toyota, Fiat, Audi, Volkswagen, Ford, Renault, BMW, Mercedes Benz, entre otras.

Le puede interesar: Más de 900 empleados de famosa empresa de carros serían despedidos

¿Cómo se realizó el estudio?

Es importante tener en cuenta que los carros, de todas las marcas, contienen un computador que es el que permite la conexión de los celulares y dispositivos al vehículo para facilitar el proceso de contestar llamadas, reproducir música y hasta el funcionamiento del GPS.

Siendo así, los conductores o propietarios suelen hacer uso de estas funciones, desconociendo que la información podría estar en riesgo.

Siga a La FM en WhatsApp AQUÍ

Según el estudio, datos como las rutas que frecuenta, la dirección de su casa, paradas que hace con frecuencias, lugares que visitas y hasta las canciones que escucha, podrían estar siendo vendidos.

Siendo así, la mayoría de marcas mostraron un resultado negativo en cuanto a privacidad de datos. De acuerdo a Mozilla, el 84 % de las marcas de carros comparten esta información con empresas proveedoras de servicios.

De hecho, más de 15 marcas admitieron que tener la opción de vender la información personal de los usuarios.

Sin embargo, es de destacar que este no sería un procedimiento ilegal, pues al comprar el vehículo, la empresa expone los términos y condiciones de las políticas de privacidad, los cuales, son aceptados por los propietarios.

Le puede interesar: Carros que puede comprar demasiado baratos y que le ahorran gasolina

Adicionalmente, señalan que esta información puede ser clave para los hackers, pues las marcas no actualizan el historial de clientes.

Marcas automotriz que menos protegen su información

  • Nissan
  • Buick
  • Kia
  • Hyundai
  • Chevrolet
  • Dodge
  • Lincoln
  • Fiat
  • Honda
  • Toyota
  • Subaru
  • Lexus
  • Audi
  • GMC
  • Volkswagen
  • Acura
  • Jeep
  • Ford
  • Chrysler
  • Mercedes Benz
  • Cadillac
  • BMW
  • Renault
  • Tesla
  • Dacia

Temas relacionados

Accidente

El Andariego sufrió un accidente de tránsito en Sonsón (Antioquia) mientras viajaba a una presentación

Juan Carlos Hurtado, El Andariego, resultó levemente herido en el siniestro vial sobre las vías de Sonsón. El artista publicó video sobre el incidente.
Cantante de música popular Juan Carlos Hurtado, conocido como El Andariego, sufrió accidente de tránsito en Antioquia.



Shakira pone a bailar a Madrid con el Carnaval de Barranquilla: lleva el orgullo de Colombia a Europa

El mandatario de 'La Arenosa' compartió un video en sus redes sociales con el que se refiere al carnaval de Barranquilla, pero la cantante fue la figura del mismo.

¡Antioquia está de fiesta! Música, cultura y tradición se toman al departamento este fin de semana

Octubre llegó con una agenda que parece no dar tregua: Medellín se prepara para recibir el festival de música electrónica EDC y el festival Altavoz, mientras varios municipios antioqueños tendrán fiestas con variedad musical, gastronómica, deportiva, y mucha tradición. Hay planes para todos los gustos y, prácticamente, para todos los fines de semana del mes.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.