Su carro estaría filtrando su información privada: Estudio revela las marcas con menos privacidad

Mozilla reveló las 25 marcas que estarían vendiendo su información privada.
Carros usados
Este beneficio aplica para buses nuevos y otros vehículos de transporte público de pasajeros. Crédito: Freepik / wirestock

Un estudio realizado por el navegador de internet, Mozilla, ha evidenciado que varias marcas de vehículos no manejan con mucha seguridad la información personal de sus propietarios.

En el análisis se tuvieron en cuenta 25 marcas como Kia, Nissan, Hyundai, Chevrolet, Dodge, Toyota, Fiat, Audi, Volkswagen, Ford, Renault, BMW, Mercedes Benz, entre otras.

Le puede interesar: Más de 900 empleados de famosa empresa de carros serían despedidos

¿Cómo se realizó el estudio?

Es importante tener en cuenta que los carros, de todas las marcas, contienen un computador que es el que permite la conexión de los celulares y dispositivos al vehículo para facilitar el proceso de contestar llamadas, reproducir música y hasta el funcionamiento del GPS.

Siendo así, los conductores o propietarios suelen hacer uso de estas funciones, desconociendo que la información podría estar en riesgo.

Siga a La FM en WhatsApp AQUÍ

Según el estudio, datos como las rutas que frecuenta, la dirección de su casa, paradas que hace con frecuencias, lugares que visitas y hasta las canciones que escucha, podrían estar siendo vendidos.

Siendo así, la mayoría de marcas mostraron un resultado negativo en cuanto a privacidad de datos. De acuerdo a Mozilla, el 84 % de las marcas de carros comparten esta información con empresas proveedoras de servicios.

De hecho, más de 15 marcas admitieron que tener la opción de vender la información personal de los usuarios.

Sin embargo, es de destacar que este no sería un procedimiento ilegal, pues al comprar el vehículo, la empresa expone los términos y condiciones de las políticas de privacidad, los cuales, son aceptados por los propietarios.

Le puede interesar: Carros que puede comprar demasiado baratos y que le ahorran gasolina

Adicionalmente, señalan que esta información puede ser clave para los hackers, pues las marcas no actualizan el historial de clientes.

Marcas automotriz que menos protegen su información

  • Nissan
  • Buick
  • Kia
  • Hyundai
  • Chevrolet
  • Dodge
  • Lincoln
  • Fiat
  • Honda
  • Toyota
  • Subaru
  • Lexus
  • Audi
  • GMC
  • Volkswagen
  • Acura
  • Jeep
  • Ford
  • Chrysler
  • Mercedes Benz
  • Cadillac
  • BMW
  • Renault
  • Tesla
  • Dacia

Temas relacionados

famosos

¿Por qué Blake Lively no fue invitada a la boda de Taylor Swift y Travis Kelce? El posible motivo

Fuentes cercanas a Lively y a su esposo, Ryan Reynolds, indicaron que la exclusión “habla por sí sola” y no respondió a razones logísticas.
En esos intercambios, Lively reconoció a Taylor Swift: “Últimamente me he sentido como una mala amiga, he sido un desastre”



La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.

Feria Vassar llega en su décima edición con emprendimiento, gastronomía y entretenimiento en Bogotá

Vassar Festival de Creadores: 300+ emprendedores en un plan familiar con gastronomía, música en vivo y talleres para todas las edades en Bogotá

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.