spa de Cerveza
Spa de Cerveza en Praga (República Checa)
praga.org
5 Ago 2022 03:12 PM

Spa de cerveza, una exótica experiencia que se toma el mundo

La idea de implementar estos lugares surgió gracias al primer balneario en el que las personas se bañaban con cerveza.
jacastrom
Johan Andrés
Castro Montaño
@johannstein95

Los spas son un espacio donde las personas pueden relajar la mente y el cuerpo por medio de las actividades y terapias que se manejan en este lugar, pero ¿Qué pasaría si estas terapias incluyeran cerveza? 

Esta es una iniciativa que se ha tomado algunas zonas en Europa y Estados Unidos, donde hombres y mujeres pueden, literalmente, darse un baño de cerveza y relajarse disfrutando de un muy buen trago de licor.

 

El origen del spa se remonta a civilizaciones de la antigüedad como Egipto o China, quienes acudían a las aguas termales para tratar y curar enfermedades, lo que les ayudaba a promover sus defensas inmunológicas. También lo hacían como una forma de higiene personal

Entretanto, la idea de implementar la cerveza en los spas se originó hace más de 200 años, cuando surgió un balneario donde las personas no solamente podían bañarse en este licor, sino que también podían beberlo. De manera que podían darse “su buen gusto” gracias a la cerveza. 

Los spas de cerveza no fueron pensados solamente para que hombres y mujeres disfruten del licor, sino también tiene fines terapéuticos, pues la levadura de la cerveza ofrece beneficios importantes para la piel y el cabello

Vea también: Cinco planes para hacer en Bogotá que son populares en redes sociales

Colombia no es ajeno a esta experiencia, pues ya se pueden encontrar varios lugares, especialmente en Bogotá, donde vivir un momento ameno acompañado de su pareja o amigos.

¿Qué ofrece un spa de cerveza? 

Por lo general, un spa de cerveza ofrece servicios similares al de un spa convencional. En este caso, los usuarios pueden disfrutar de un buen masaje para que la experiencia con la cerveza sea más agradable. 

A diferencia de otros spas, el sauna de este incluye lúpulo, una planta milenaria que se usa para elaborar la cerveza. Evidentemente, las tinas y los baños que se ofrecen son con base en esta bebida. Además, los usuarios podrán tomar de la cerveza que hay en las tinas y en los dispensadores que se encuentran en el lugar.

Algunos spas de cerveza cuentan con una sala privada donde los usuarios podrán disfrutar un momento de relajación acompañados del sabor que ofrece un vaso de fría y espumosa cerveza.

Fuente
Sistema Integrado Digital