Solicitud de visa de Estados Unidos será más rápido: Embajada lanza alternativa de ‘Fila Express’

Miles de personas se pueden beneficiar de esta estrategia de la Embajada de Estados Unidos.
Visa americana
Visa americana Crédito: Colprensa

El trámite para solicitar la visa puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza para algunos colombianos, pues hay veces en los que la expedición puede tardar meses e incluso años.

Contantemente, la Embajada de Estados Unidos en Colombia ha implementado algunas estrategias con el fin de que la congestión sea cada vez menor y así se pueda agilizar el tiempo en el que los colombianos reciben su visa.

Le puede interesar: Visa de Estados Unidos: las graves consecuencias de adelantar la cita

Precisamente, en su cuenta de Instagram, la Embajada de Estados Unidos compartió un video en el que explica cómo acceder a una 'Fila Express' el día en el que deba realizar la entrevista.

“La Fila Express fue diseñada para solicitantes que vienen a la Embajada sin maletas, líquidos, dispositivos electrónicos grandes y otros objetos que requieren una revisión adicional de seguridad”, dice una funcionaria de la Embajada.

Desde la Embajada explican que cada solicitante es sometido a un control de seguridad para poder ingresar, por lo que es necesario llevar pocos objetos con el fin de agilizar el proceso y evitar que el filtro de seguridad sea mayor.

Lea también: Visa para Estados Unidos: las graves consecuencias si trabaja con el permiso de turista

Es por esto que las personas que van con lo necesario puede pasar a la Fila Express, "diseñada para personas que no llevan maletas, líquidos, dispositivos electrónicos grandes y otros objetos que requieren una revisión adicional de seguridad", dice la Embajada de Estados Unidos en Bogotá.

Elementos que no se pueden ingresar a la Embajada

  • Vapeadores
  • Cigarrillos electrónicos
  • Encendedores
  • Cremas
  • Perfumes

De igual forma, el día de la entrevista es necesario llevar el pasaporte y los documentos de soporte correspondientes a la visa que se está solicitando.


Temas relacionados

Cine

¿Hasta qué día estará disponible la película Coyote vs Acme en cines y cuándo llega a las plataformas de streaming?

La película animada del Coyote contra la empresa Acme y su obsesión por el Correcaminos tuvo una gran acogida en las taquillas de cine.
'Coyote vs Acme', la película



El ‘encontronazo’ de Emiro Navarro y Sebastián Villalobos en MasterChef: ¿Se acabó la paz en el reality?

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un cruce de palabras durante el reto de eliminación de MasterChef Celebrity 2026.

Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.