Solicitud de visa de Estados Unidos será más rápido: Embajada lanza alternativa de ‘Fila Express’

Miles de personas se pueden beneficiar de esta estrategia de la Embajada de Estados Unidos.
Visa americana
Visa americana Crédito: Colprensa

El trámite para solicitar la visa puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza para algunos colombianos, pues hay veces en los que la expedición puede tardar meses e incluso años.

Contantemente, la Embajada de Estados Unidos en Colombia ha implementado algunas estrategias con el fin de que la congestión sea cada vez menor y así se pueda agilizar el tiempo en el que los colombianos reciben su visa.

Le puede interesar: Visa de Estados Unidos: las graves consecuencias de adelantar la cita

Precisamente, en su cuenta de Instagram, la Embajada de Estados Unidos compartió un video en el que explica cómo acceder a una 'Fila Express' el día en el que deba realizar la entrevista.

“La Fila Express fue diseñada para solicitantes que vienen a la Embajada sin maletas, líquidos, dispositivos electrónicos grandes y otros objetos que requieren una revisión adicional de seguridad”, dice una funcionaria de la Embajada.

Desde la Embajada explican que cada solicitante es sometido a un control de seguridad para poder ingresar, por lo que es necesario llevar pocos objetos con el fin de agilizar el proceso y evitar que el filtro de seguridad sea mayor.

Lea también: Visa para Estados Unidos: las graves consecuencias si trabaja con el permiso de turista

Es por esto que las personas que van con lo necesario puede pasar a la Fila Express, "diseñada para personas que no llevan maletas, líquidos, dispositivos electrónicos grandes y otros objetos que requieren una revisión adicional de seguridad", dice la Embajada de Estados Unidos en Bogotá.

Elementos que no se pueden ingresar a la Embajada

  • Vapeadores
  • Cigarrillos electrónicos
  • Encendedores
  • Cremas
  • Perfumes

De igual forma, el día de la entrevista es necesario llevar el pasaporte y los documentos de soporte correspondientes a la visa que se está solicitando.


Temas relacionados

Taylor Swift

Travis Kelce, esposo de Taylor Swift, fue víctima de millonaria estafa: lo que se sabe

Travis Kelce fue mencionado como víctima de un esquema Ponzi que recaudó más de USD 35 millones y dejó una condena de 11 años.
Travis Kelce fue mencionado durante la audiencia de sentencia como una de las víctimas del esquema Ponzi administrado por Siddharth Jawahar.



Gobierno y UNESCO activan ruta para recuperar patrimonio afectado por el terremoto

Gobierno y UNESCO trazan hoja de ruta tras el sismo del 10 de agosto: 378 BIC afectados y apoyos para patrimonio, museos y paisajes culturales.

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.