Cristina Plazas, integrante de la mesa de trabajo de LA FM, junto a Sofía Guzmán Agudelo, reina colombiana
Cristina Plazas, integrante de la mesa de trabajo de LA FM, junto a Sofía Guzmán Agudelo, reina colombiana
Foto de LA FM
13 Jun 2019 11:49 AM

Sofía Guzmán, primera joven con síndrome de Down en participar en un concurso de belleza

La reina colombiana estuvo en la mesa de trabajo de LA FM. Edna Rossmary, su madre, contó su historia.

Sofía Guzmán Agudelo, colombiana de 17 años de edad, se constituyó en la primera joven con síndrome de Down en participar en un concurso de belleza. Estudiante de colegio, estuvo en la mesa de trabajo de LA FM. 

El certamen en el cual participó Sofía Guzmán fue en el Reinado Niña Folclor, concurso que se llevó a cabo en Ibagué entre el 24 y el 26 de mayo de 2019. Según dijo, desde los 5 años de edad baila. "Sofía siempre ha sido artística y le ha encantado el tema de la fotografía y el baile. La teníamos en educación personalizada y nos dicen que la niña registra muy bien, que mantiene muy linda, que la llevemos a una agencia de modelos", explicó Edna Rossmary, su madre

Lea también: La historia de la joven invidente y con síndrome de Down que se convirtió en pianista

"En la primer agencia no nos fue nada bien, la tenía aislada y demás. Y en la segunda agencia donde nos reciben llevábamos cuatro meses y nos dice: 'Sofía lo hace muy bien, queremos llevarla como candidata de Bogotá a Niña Folclor. Nos fue muy bien, fue una carrera maratónica, si una niña normal ensaya cuatro horas a Sofía ocho", explicó. 

De acuerdo con Edna Rossmary, fueron cuatro meses de preparación de Sofía, tiempo durante el cual - señaló - hubo indiferencia con su hija. "Son las actitudes de la gente, no darle el valor que ella realmente tiene", aseguró. Ahora, produdcto de su participación, fue reconocida como Niña Folclor Internacional, razón por la cual representará al país en un certamen de belleza que se llevará a cabo en Perú en 2020.

Escuche aquí su historia

Sofía Guzmán Agudelo, reina colombiana

0:27 5:25
Fuente
LA FM