Sacerdote abofetea a un bebé que lloraba en su bautizo

Aunque el sacerdote habría pedido perdón a la familia, podría ser sancionado.
Cura
Momento en que el cura le propina la bofetada al bebé. Crédito: Pantallazo tomado de redes sociales.

La inesperada bofetada que un sacerdote propinó a un bebé durante su bautizo en un intento por tranquilizarle ha provocado la indignación en Francia, donde el video que registró lo sucedido no ha tardado en hacerse viral en las últimas horas.

El cura, de 89 años de edad, aparece en un primer momento explicando a los familiares cómo va a desarrollarse la ceremonia, que según el digital "CheckNews" tuvo lugar el pasado 17 de junio en la región parisina.

El pequeño, nervioso, no para de llorar, lo que a su vez acaba con la paciencia del religioso.

"¡Tranquilízate!", le espeta segundos antes de darle una bofetada que no hace sino aumentar el volumen de sus lloros.

El padre o el padrino arranca entonces de los brazos del cura al niño, que según los medios franceses sí acabó siendo bautizado.

La periodista de "Le Figaro" Émilie Geffray indicó en su cuenta de Twitter que la familia, que ha denunciado al religioso, nunca quiso que estas imágenes llegaran a la red.

La diócesis no descarta sancionar al sacerdote, según esta misma fuente.

La encargada de prensa de la diócesis explicó a "CheckNews" que el clérigo pidió perdón a la familia y que, aunque su gesto no es excusable, sí es "explicable: un bautismo es largo y el bebé lloraba mucho", concluyó.


Temas relacionados

premios

Premios India Catalina 2026: dónde ver en vivo, hora y canal confirmado

La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.
La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.



Más de 30 escenarios recibirán la programación de FILBo Ciudad en Bogotá

FILBo Ciudad 2026 expande la feria a 30+ espacios de Bogotá, llevando lectura, educación y cultura a bibliotecas, centros culturales y BibloRed sin perder Corferias.

FICCI 65: Cartagena se transforma en el corazón del cine latinoamericano

FICCI 65: Cartagena acoge gratis más de 200 películas y actividades para toda la ciudad, inaugurando con Feito Pipa y un encuentro entre cine, barrio y cultura.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes