Ropa de segunda mano: ¿Cómo ganar dinero vendiéndola online?

Descubra cómo darle una segunda oportunidad a su ropa, ganar dinero y cuidar el medio ambiente.
Venta de ropa usada una nueva tendencia en redes sociales
Venta de ropa usada una nueva tendencia en redes sociales Crédito: ClosetUp

Ya sea por conciencia ambiental o por ahorro, usar ropa de segunda mano hoy en día está de moda. En la mayoría de los casos, además de ser más económica, si está en perfectas condiciones puede venderse vía online, en ferias, ventas de garaje o hasta en redes sociales.

En diálogo con Daniela Barrios, una de las creadoras de ClosetUp, plataforma de comercio electrónico de prendas de segunda mano, explicó que su iniciativa busca revolucionar el consumo de la moda y mitigar su impacto ambiental a lo largo de la historia.

Mire además: Los mejores restaurantes del mundo ¿Se encuentra Colombia?

“Le estamos dando una nueva oportunidad a artículos exclusivos o prendas únicas, deseadas y seleccionadas que se encuentran en buen estado. Nuestro valor principal está enfocado en la curaduría de expertos en moda que se aseguran de revisar el estado de los productos para así brindarle a nuestros clientes ropa de segunda con una apariencia de primera”, dijo la diseñadora.

De igual manera, Barrios ofreció una serie de tips para vender la ropa de segunda mano a través de ClosetUp.

  • El reciclaje de ropa comienza desde el momento en el que se detecta que hay una prenda que ya no se quiere en el closet. Seleccione las prendas y accesorios que considere que merecen una segunda oportunidad.
  • Revise que estén en buen estado.
  • Entregue lo que seleccionó y espere a que expertos le digan el valor en el que se venderán las prendas.
  • De seguro un usuario se enamorará de la prenda y habrá una venta.

Vea también: ¿Qué hábitos promueven un estilo de vida saludable? Tips para lograrlo

Cabe destacar que la venta de ropa de segunda mano también se ha convertido en una práctica de responsabilidad ambiental, porque muchas personas están en contra del fast fashion o moda rápida. Según datos recientes, la industria de la moda es responsable del 10% de la contaminación global mundial.

Por ejemplo, fabricar un jean de algodón requiere de 7500 litros de agua, equivalente a lo que toma una persona durante siete años.


Temas relacionados

Georgina Rodríguez

Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.
La modelo y empresaria estuvo en Italia vistiendo muy elegantemente.



Efectos visuales de Cien años de soledad fueron realizados en parte desde Bogotá

Uno de los principales desafíos para los equipos de efectos visuales fue representar los elementos propios del realismo mágico.

Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.