Ropa de segunda mano: ¿Cómo ganar dinero vendiéndola online?

Descubra cómo darle una segunda oportunidad a su ropa, ganar dinero y cuidar el medio ambiente.
Venta de ropa usada una nueva tendencia en redes sociales
Venta de ropa usada una nueva tendencia en redes sociales Crédito: ClosetUp

Ya sea por conciencia ambiental o por ahorro, usar ropa de segunda mano hoy en día está de moda. En la mayoría de los casos, además de ser más económica, si está en perfectas condiciones puede venderse vía online, en ferias, ventas de garaje o hasta en redes sociales.

En diálogo con Daniela Barrios, una de las creadoras de ClosetUp, plataforma de comercio electrónico de prendas de segunda mano, explicó que su iniciativa busca revolucionar el consumo de la moda y mitigar su impacto ambiental a lo largo de la historia.

Mire además: Los mejores restaurantes del mundo ¿Se encuentra Colombia?

“Le estamos dando una nueva oportunidad a artículos exclusivos o prendas únicas, deseadas y seleccionadas que se encuentran en buen estado. Nuestro valor principal está enfocado en la curaduría de expertos en moda que se aseguran de revisar el estado de los productos para así brindarle a nuestros clientes ropa de segunda con una apariencia de primera”, dijo la diseñadora.

De igual manera, Barrios ofreció una serie de tips para vender la ropa de segunda mano a través de ClosetUp.

  • El reciclaje de ropa comienza desde el momento en el que se detecta que hay una prenda que ya no se quiere en el closet. Seleccione las prendas y accesorios que considere que merecen una segunda oportunidad.
  • Revise que estén en buen estado.
  • Entregue lo que seleccionó y espere a que expertos le digan el valor en el que se venderán las prendas.
  • De seguro un usuario se enamorará de la prenda y habrá una venta.

Vea también: ¿Qué hábitos promueven un estilo de vida saludable? Tips para lograrlo

Cabe destacar que la venta de ropa de segunda mano también se ha convertido en una práctica de responsabilidad ambiental, porque muchas personas están en contra del fast fashion o moda rápida. Según datos recientes, la industria de la moda es responsable del 10% de la contaminación global mundial.

Por ejemplo, fabricar un jean de algodón requiere de 7500 litros de agua, equivalente a lo que toma una persona durante siete años.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Pa' Seguirte Queriendo y MasterChef Celebrity 2026: se conoce la fecha y hora de estreno

El Canal RCN confirmó cuándo y a qué hora se estrenarán Pa' Seguirte Queriendo y MasterChef Celebrity en su programación.
Pa' Seguirte Queriendo y MasterChef Celebrity llegarán el mismo día a la programación nocturna de Canal RCN.



Shakira entre Argentina y España: las canciones para De la Rúa y Piqué que vuelven a sonar con el Mundial 2026

La final entre Argentina y España reavivó el interés por las canciones que Shakira escribió durante sus relaciones con Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.

Emiro Navarro, Sebastián Villalobos y Alejandra Ávila revelan cómo se prepararon para MasterChef Celebrity y Pa’ Seguirte Queriendo

MasterChef Celebrity esperan mostrar procesos de aprendizaje, superación y trabajo en equipo, mientras que el elenco de Pa’ Seguirte Queriendo busca dejar mensajes sobre la importancia de la unión familiar

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro