Revelan truco para quitar el óxido de los sartenes

Este truco casero que puede revivir esos sartenes oxidados y devolverles su antiguo esplendor.
Revelan truco para quitar el óxido de los sartenes
Revelan truco para quitar el óxido de los sartenes Crédito: Pixabay

En la constante lucha contra el desgaste y la corrosión, los utensilios de cocina, en especial los sartenes, que generalmente acumulan grandes capas de óxido, cientos de mujeres están en la búsqueda de trucos que los salve ante este enemigo.

Puede leer: Las mujeres en la cocina saben tener el sartén por el mango

Entre las redes sociales se ha viralizado un truco casero que puede revivir esos sartenes oxidados y devolverles su antiguo esplendor.

Truco para quitar el óxido de los sartenes

Ingredientes:

  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre blanco
  • Papel de aluminio
  • Agua caliente

Instrucciones:

1. Preparación del sartén: Retire cualquier residuo de alimentos o grasa del sartén. Si es posible, lave el sartén con agua y jabón para eliminar impurezas superficiales.

2. Aplicación del bicarbonato de sodio: Espolvoree una generosa cantidad de bicarbonato de sodio sobre las áreas oxidadas del sartén. Asegúrese de cubrir completamente las zonas afectadas.

3. Empapa con vinagre: Rocíe vinagre blanco sobre el bicarbonato de sodio. Esta reacción efervescente ayudará a aflojar y disolver el óxido. Deje actuar durante 30 minutos.

4. Frotar con papel de aluminio: Frote las áreas oxidadas con un pedazo de papel aluminio, que actuará como un abrasivo suave, eliminando el óxido sin dañar la superficie del sartén.

Le puede interesar: Revelan trucos pocos conocidos del iPhone que le facilitarán su uso y cuidarán la batería

5. Enjuague y secado: Después de frotar, enjuague el sartén con agua caliente para eliminar los residuos de bicarbonato de sodio y vinagre. Séquelo completamente con un paño limpio y disfrute de su sartén renovado.

Luego de haber realizado esto, podrá evitar futuros problemas de óxido secando bien sus sartenes después de cada lavado y almacénelos en un lugar seco y con buena ventilación.


Novelas

El actor de ‘Rubí’ que cambió de vida y ahora vende aguacates

El actor dejó la Ciudad de México y se trasladó a Uruapan, donde administra una huerta de aguacates que forma parte de su entorno familiar.
El actor administra una huerta familiar en Michoacán y alterna su tiempo con proyectos escénicos.



Cuándo se presenta Joe Keery (DJO), de 'Stranger Things', en Estéreo Picnic 2026: fecha y artistas del mismo día

Joe Keery, como Djo, estará en Estéreo Picnic 2026. Conozca la fecha y el cartel del día en Bogotá.

BIME anuncia a Juanes, Sky Rompiendo y Los Mirlos entre los primeros invitados para su edición 2026 en Bogotá

BIME Bogotá 2026: primeras invitados como Juanes y Sky Rompiendo, con académicos, networking y shows en la capital para impulsar la música en español

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional