Retiran de su cargo a profesora que pidió lealtad a la bandera LGBTI

La catedrática quitó la bandera de los Estados Unidos y pidió a sus estudiantes que juraran lealtad a la bandera LGBTQ+.
Tras 11 años ante los tribunales, ella logró acceder a la pensión de su pareja.
Tras 11 años ante los tribunales, ella logró acceder a la pensión de su pareja. Crédito: AFP

Cualquier tema que encierre la inclusión es de carácter polémico, ya que para muchos este elemento se ha vuelto reiterativo y obligatorio en la sociedad.

Son muchos los casos que a lo largo del Planeta Tierra se conocen acerca de inclusión.

En las últimas horas se conoció el caso de la suspensión de una profesora por pedi que sus estudiantes le juraran lealtad a la bandera LGBTI

Suspenden profesora por pedir lealtad a la bandera LGBTI

Kristen Pitzen fue puesta bajo licencia administrativa luego de que quitara la bandera de los Estados Unidos de su salón de clases y le pidiera a sus estudiantes que juraran lealtad a la bandera LGBTQ+.

Población LGBTI
Suspenden a una profesora porque pidió que sus estudiantes le juraran lealtad a la bandera LGBTICrédito: AFP

A pesar de que todo fue parte de una broma, a la docente le llovieron duras críticas en las redes sociales, tras relatar lo sucedido en un video de TikTok.

Jurar lealtad a la bandera LGBTQ+

La profesora fue viral en las redes sociales la semana pasada, luego de publicar unos videos en TikTok en los que decía que había quitado la bandera de Estados Unidos porque la hacía sentir, según ella, "incómoda":

En el video explicó que "había guardado la bandera y no me acordaba en donde la dejé".

Detalles de lo sucedido

Cuando uno de los estudiantes le comentó que era raro hacer el juramento sin una bandera, ella respondió:

'Tenemos una bandera en la clase a la que puedes jurar lealtad'. Y el voltea y dice: 'oh, ¿esa?' (señalando la bandera LGBTI)".

Los videos provocaron varias reacciones en redes sociales y algunos padres de familia pidieron el despido de la docente.


Temas relacionados

Andrea Guerrero

Andrea Guerrero reveló que está libre de cáncer, pero aún tiene un nuevo reto que enfrentar: "Todavía falta un poco de camino"

Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz tras el tratamiento.
Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz.



“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

El beso de Kim Kardashian y Lewis Hamilton que conmocionó las redes: esta es la razón

La pareja estuvo en un evento público y se les vio interactuar en medio del mismo.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano