Relaciones 'casi algo': por qué duelen tanto y cómo superarlas

En los últimos años este tipo de relaciones han tomado mayor fuerza entre jóvenes y adultos, pues los 'casi algo' evitan el compromiso.
Relaciones sexuales
Relaciones sexuales Crédito: Freepik / Racool_studio


Las relaciones “casi algo” se han convertido en el vínculo que se crea partiendo de una conexión emocional o romántica significativa, pero no llegan a definir su relación como una pareja formal, lo que en la mayoría deja devastada a una de las partes que esperaba que la relación diera un paso más.



Las "relaciones casi algo" pueden ser satisfactorias para algunas personas, especialmente si ambas partes están de acuerdo con la falta de definición y compromiso. Sin embargo, también pueden ser fuente de frustración o confusión, particularmente si una de las personas desea una relación más formal y la otra no.

Lea más: ¿Cuáles son las ciudades más infieles de Colombia?

En el podcast de RCN Radio, En Cuatro, explicaron las características más comunes de estas complejas relaciones ‘casi algo’. De igual manera, aconsejaron a las personas que desean salir de este círculo que muchas veces se convierte en algo vicioso.


Aquí hay algunas características comunes de las "relaciones casi algo":

  1. Ambigüedad: No hay una etiqueta clara o un acuerdo explícito sobre lo que son como pareja.
  2. Conexión emocional: Existe una conexión emocional significativa entre las personas involucradas.
  3. Intimidad: Puede haber intimidad física o emocional, similar a la de una relación romántica formal.
  4. Falta de compromiso: No hay un compromiso claro o exclusividad, lo que puede generar incertidumbre o inseguridad.
  5. Expectativas no alineadas: Una o ambas partes pueden tener diferentes expectativas sobre la naturaleza y el futuro de la relación.

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro