Relaciones 'casi algo': por qué duelen tanto y cómo superarlas

En los últimos años este tipo de relaciones han tomado mayor fuerza entre jóvenes y adultos, pues los 'casi algo' evitan el compromiso.
Relaciones sexuales
Relaciones sexuales Crédito: Freepik / Racool_studio


Las relaciones “casi algo” se han convertido en el vínculo que se crea partiendo de una conexión emocional o romántica significativa, pero no llegan a definir su relación como una pareja formal, lo que en la mayoría deja devastada a una de las partes que esperaba que la relación diera un paso más.



Las "relaciones casi algo" pueden ser satisfactorias para algunas personas, especialmente si ambas partes están de acuerdo con la falta de definición y compromiso. Sin embargo, también pueden ser fuente de frustración o confusión, particularmente si una de las personas desea una relación más formal y la otra no.

Lea más: ¿Cuáles son las ciudades más infieles de Colombia?

En el podcast de RCN Radio, En Cuatro, explicaron las características más comunes de estas complejas relaciones ‘casi algo’. De igual manera, aconsejaron a las personas que desean salir de este círculo que muchas veces se convierte en algo vicioso.


Aquí hay algunas características comunes de las "relaciones casi algo":

  1. Ambigüedad: No hay una etiqueta clara o un acuerdo explícito sobre lo que son como pareja.
  2. Conexión emocional: Existe una conexión emocional significativa entre las personas involucradas.
  3. Intimidad: Puede haber intimidad física o emocional, similar a la de una relación romántica formal.
  4. Falta de compromiso: No hay un compromiso claro o exclusividad, lo que puede generar incertidumbre o inseguridad.
  5. Expectativas no alineadas: Una o ambas partes pueden tener diferentes expectativas sobre la naturaleza y el futuro de la relación.

Días de luto

¿De qué murió Dolly Parton, leyenda de la música country estadounidense?

Parton ya había cancelado una serie de conciertos en Las Vegas alegando problemas de salud
Dolly Parton



Murió a los 80 años Dolly Parton, una de las grandes leyendas de la música country

Dolly Parton murió a los 80: su sobrino confirmó el adiós y destacó una carrera de 6 décadas, “Jolene”, “9 to 5” y su filantropía.

Escándalo en África fuerza la salida del príncipe Harry de una ONG: Esto fue lo que pasó

El duque de Sussex estará apoyando, desde la distancia, a la entidad benéfica.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.