Relaciones 'casi algo': por qué duelen tanto y cómo superarlas

En los últimos años este tipo de relaciones han tomado mayor fuerza entre jóvenes y adultos, pues los 'casi algo' evitan el compromiso.
Relaciones sexuales
Relaciones sexuales Crédito: Freepik / Racool_studio


Las relaciones “casi algo” se han convertido en el vínculo que se crea partiendo de una conexión emocional o romántica significativa, pero no llegan a definir su relación como una pareja formal, lo que en la mayoría deja devastada a una de las partes que esperaba que la relación diera un paso más.



Las "relaciones casi algo" pueden ser satisfactorias para algunas personas, especialmente si ambas partes están de acuerdo con la falta de definición y compromiso. Sin embargo, también pueden ser fuente de frustración o confusión, particularmente si una de las personas desea una relación más formal y la otra no.

Lea más: ¿Cuáles son las ciudades más infieles de Colombia?

En el podcast de RCN Radio, En Cuatro, explicaron las características más comunes de estas complejas relaciones ‘casi algo’. De igual manera, aconsejaron a las personas que desean salir de este círculo que muchas veces se convierte en algo vicioso.


Aquí hay algunas características comunes de las "relaciones casi algo":

  1. Ambigüedad: No hay una etiqueta clara o un acuerdo explícito sobre lo que son como pareja.
  2. Conexión emocional: Existe una conexión emocional significativa entre las personas involucradas.
  3. Intimidad: Puede haber intimidad física o emocional, similar a la de una relación romántica formal.
  4. Falta de compromiso: No hay un compromiso claro o exclusividad, lo que puede generar incertidumbre o inseguridad.
  5. Expectativas no alineadas: Una o ambas partes pueden tener diferentes expectativas sobre la naturaleza y el futuro de la relación.

Cine

Dónde ver 'El Día de la Revelación', la película de Steven Spielberg que está dando de qué hablar en redes sociales

Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción con ‘El Día de la Revelación’, cinta sobre conspiraciones y vida extraterrestre.
Emily Blunt interpreta a una meteoróloga conectada con un fenómeno extraterrestre en ‘El Día de la Revelación’.



Festival Popular al Parque 2026 homenajeará a Yeison Jiménez en el Parque Simón Bolívar

Festival Popular al Parque 2026 regresa en Bogotá con 16 agrupaciones y homenaje a Yeison Jiménez; gratis 6–7 jun, revelando la evolución de la música popular en la ciudad.

Adiós, Totó la Momposina: Bogotá despidió a la leyenda del folclor Caribe, con emotivo homenaje en la Catedral Primada de Colombia

El homenaje a Totó la Momposina, en Bogotá, congregó a familiares, músicos y seguidores. La leyenda del folclor caribe fue despedida con honores y festejos a su legado y música.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.