Relaciones 'casi algo': por qué duelen tanto y cómo superarlas

En los últimos años este tipo de relaciones han tomado mayor fuerza entre jóvenes y adultos, pues los 'casi algo' evitan el compromiso.
Relaciones sexuales
Relaciones sexuales Crédito: Freepik / Racool_studio


Las relaciones “casi algo” se han convertido en el vínculo que se crea partiendo de una conexión emocional o romántica significativa, pero no llegan a definir su relación como una pareja formal, lo que en la mayoría deja devastada a una de las partes que esperaba que la relación diera un paso más.



Las "relaciones casi algo" pueden ser satisfactorias para algunas personas, especialmente si ambas partes están de acuerdo con la falta de definición y compromiso. Sin embargo, también pueden ser fuente de frustración o confusión, particularmente si una de las personas desea una relación más formal y la otra no.

Lea más: ¿Cuáles son las ciudades más infieles de Colombia?

En el podcast de RCN Radio, En Cuatro, explicaron las características más comunes de estas complejas relaciones ‘casi algo’. De igual manera, aconsejaron a las personas que desean salir de este círculo que muchas veces se convierte en algo vicioso.


Aquí hay algunas características comunes de las "relaciones casi algo":

  1. Ambigüedad: No hay una etiqueta clara o un acuerdo explícito sobre lo que son como pareja.
  2. Conexión emocional: Existe una conexión emocional significativa entre las personas involucradas.
  3. Intimidad: Puede haber intimidad física o emocional, similar a la de una relación romántica formal.
  4. Falta de compromiso: No hay un compromiso claro o exclusividad, lo que puede generar incertidumbre o inseguridad.
  5. Expectativas no alineadas: Una o ambas partes pueden tener diferentes expectativas sobre la naturaleza y el futuro de la relación.

MasterChef Celebrity

El ‘encontronazo’ de Emiro Navarro y Sebastián Villalobos en MasterChef: ¿Se acabó la paz en el reality?

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un cruce de palabras durante el reto de eliminación de MasterChef Celebrity 2026.
Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un intercambio durante uno de los retos de MasterChef Celebrity 2026.



Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera, cantante de música popular, impulsa 'Volveremos Fest', un concierto que busca recaudar fondos para damnificados de Pereira.

No solo Tavo Bernate: los otros personajes que se despidieron de MasterChef Celebrity 2026

Tavo Bernate fue eliminado de MasterChef Celebrity tras presentar un plato diferente al que había preparado inicialmente para el reto.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.