recetas-cocina
recetas-cocina
Imagen de Moira Nazzari en Pixabay
19 Nov 2021 09:10 PM

Recetas navideñas para quedar como todo un MasterChef en las fiestas

Los aperitivos son una gran opción para brindar un alimento en las reuniones y no esforzarse mucho en la preparación. 
Natalia
Espitia Salazar

En las fiestas navideñas queremos deslumbrar a nuestros invitados con platos exquisitos, sin embargo, muchas veces no contamos con todas las herramientas necesarias para elaborar las recetas que encontramos, por eso traemos 5 ideas para preparar en temporada navideña.

Los aperitivos son una gran opción para brindar un alimento en las reuniones y no esforzarse mucho en la preparación. 

Estrellas de salmón: con el salmón cortado en tiras finas con un cuchillo o un molde cortamos la cantidad que se necesite de estrellas ( o incluso otra figura que desee), haga lo mismo con unas rodajas de pan, y arme una especie de sánduche, a una tapa de pan se le  agrega el salmón y a la otra un poco de queso crema, unimos las dos partes y servimos. 

Lea también: Los mejores y más económicos hoteles para escaparse por unos días

Albóndigas de papa: preparamos un puré de papa como normalmente lo hacemos, puede agregarle trocitos pequeños de queso, pero que quede un poco más seco, luego armamos bolitas con este puré y las pasamos por pan molido, para que se unten completamente, ahora las freímos en aceite bien caliente. 

Arbolitos de aguacate:  Cortamos pan árabe o tortillas en triángulos grandes, preparamos en un bowl guacamole al gusto, cortamos por aparte un tomate o tomate cherry, no muy maduro, en pequeños trozos; esparcimos en los triángulos de pan el guacamole y decoramos con los trocitos de tomates, si usamos pan árabe podemos agregar a la base del árbol un palito  pretzel que funcione como el tronco del mismo.

Si lo que quiere es hacer algo elaborado, pero no cuenta con horno para  las preparaciones, puede optar por ideas como la siguiente. 

Lasaña sin horno para cuatro personas:

Necesitará láminas de lasaña (que puede encontrar en cualquier supermercado), 1 kilogramo de carne picada, 2 cebollas, 1 rama apio, 300 gramos de tomate triturado o pasta de tomate, 1 vaso de vino blanco, 200 gramos tocineta, 2 cucharadas de salsa de tomate, 1 cucharadita de orégano, sal, pimienta y aceite.

Le puede interesar: Se confirma fecha para lanzamiento de ‘Marry Me’, película en la que debuta Maluma como actor

Preparación: en una olla con agua hirviendo introducimos las láminas y las dejamos en cocción durante 5 a 7 minutos, para evitar que se peguen revuelve cuidadosamente o agrega unas gotas de aceite de cocina. Se sacan de la olla y se dejan reposar en papel absorbente.

En un sartén sin aceite vertimos los pedacitos de tocineta hasta que se doren, con la sustancia que queda en el sartén, con llama baja, añadimos la zanahoria picada, la cebolla y el apio, salpimentamos y dejamos cocinar durante 10 minutos, revolviendo constantemente. Luego vertimos la carne y el tomate, dejamos cocinar revolviendo constantemente mezclando todos los ingredientes, seguido de esto añadimos el vino y el orégano.

Para poder armar la lasaña y hacerla sin horno, ponemos unas cucharadas de salsa de tomate en el fondo de una sartén. Sobre ella, ponemos una capa de las láminas de la lasaña y encima la mezcla de vegetales con carne que acabamos de preparar, añadimos salsa bechamel o boloñesa y finalmente terminamos con otra lamina de pasta. Repita este paso hasta hacer tres pisos, al final puede agregar queso rallado; se le pone la tapa al sartén y a fuego muy bajo deja cocinar durante 5 minutos , retira y sirve la mesa como todo un chef.