¿Quiere viajar a Europa? Aerolíneas ofrecen tarifas especiales para estudiantes

Las aerolíneas aunciaron que las personas cuenten con un documento de estudiante vigente.
Air France
Crédito: AFP

Las aerolíneas KLM y Air France anunciaron que establecieron tarifas especiales para aquellos estudiantes que deseen viajar a Europa, con el único requisito de que las personas cuenten con un documento de estudiante vigente.

Mediante un comunicado conjunto, las aerolíneas explicaron que dentro de los beneficios exclusivos a los que tienen derecho los estudiantes, está la posibilidad de hacer modificaciones en su itinerario sin costos adicionales, mayor franquicia de equipaje y cobros mínimos en caso de cancelación.

Para acceder a estos apoyos, al momento de realizar el check-in los estudiantes deberán presentar un carné que los acrediten como estudiante vigente, una carta de admisión, un certificado de escolaridad o algún documento que acredite que efectivamente el tiquete se encuentra a nombre de un estudiante.

Lea además: Tips para viajar por primera vez a Europa: ruta básica que debe hacer

Las aerolíneas destacaron que en la mayoría de los casos, los cambios de itinerarios de vuelos generan cobros adicionales. Sin embargo, las tarifas exclusivas para estudiantes permiten hacer este tipo de modificaciones sin costo.

“Los boletos de estudiantes dan la opción de llevar dos piezas de equipaje de 23 Kg en bodega y, en caso de tener que cancelar el vuelo, es posible hacerlo pagando solamente la tarifa correspondiente al reembolso del boleto” resaltan en la comunicación.

Es necesario aclarar que la tarifa para estudiantes se encuentra sujeta a algunos condicionamientos. Los viajeros deben estar matriculados en un centro de estudio a tiempo completo y su itinerario de viaje debe incluir vuelos de larga distancia, con una duración mínima de 21 días y en clase Economy.

Para el caso de tiquetes con Air France, los estudiantes deben tener entre 18 y 29 años y para KLM, deben tener entre 18 y 21 años.

Más noticias: De Londres a Ámsterdam: Top 10 de las mejores ciudades en el mundo

KLM y Air France aclaran que estos beneficios de estudiantes también aplican a grupos a partir de 10 personas, solicitando un presupuesto de tarifas grupales.

Vale la pena resaltar que debido a la riqueza cultural, histórica y artística, muchos estudiantes de pregrado y posgrado escogen a Europa como destino para realizar procesos de intercambio, realizar una maestría, estudios de educación continua u ocio.


Temas relacionados

Pautips

Pautips reveló en MasterChef Celebrity el bullying que sufrió en redes: “Me hizo una mujer muy fuerte”

La influencer presentó en el reality un postre llamado “Rompiendo la coraza”, inspirado en su infancia y en diferentes momentos de su vida.
Pautips



Las recomendadas de Rock al Parque 2026: cartel confirmado

El festival gratuito más grande de Latinoamérica celebra tres décadas con un histórico cartel internacional encabezado por gigantes del metal industrial, pioneros del metal extremo suizo y los mayores exponentes del metal neoclásico y sinfónico.

Los tres actores de la saga de Mi Pobre Angelito que han muerto en este 2026

En 2026, tres rostros de una de las películas navideñas más recordadas dejaron una historia que el público aún recuerda.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura