¿Quién es la ingeniera paraguaya que se coronó como la nueva Miss Gordita?

Las finalistas se llevan como premios tratamientos de "look" con especialistas, así como kits de productos para el cuidado de piel.
Corona de reina
Corona de reina Crédito: Tomada de Pixabay / Licencia Creative Commons

Ingeniera agrónoma, licenciada en Bellas Artes y madre de dos hijos, es el perfil de Tatiana Aquino, proclamada como Miss Gordita, el primer premio del concurso creado en Paraguay para dar la vuelta a los estereotipos de belleza y denunciar la discriminación hacia las mujeres con sobrepeso.

Aquino, de 33 años y natural del departamento de Caaguazú, resultó elegida Miss Gordita en una ceremonia virtual por un jurado compuesto de diez exparticipantes que además seleccionaron a las 33 finalistas de esta décima edición, a la que se presentaron 3.000 candidatas.

Mire además: Juliette Pardau relató dolorosa historia que vivió con sus ojos

Bárbara Sanabria, una diseñadora de moda de 27 años de la localidad de Caacupé, obtuvo el título de Primera Princesa, mientras que el de Segunda Princesa recayó en Cindy Arguello, de 29 y laboratorista en una clínica estatal.

Es la segunda vez en la historia del concurso en el que se presentaba una aspirante no paraguaya, pero la primera en la que una extranjera completa el certamen y se alza con un galardón, en este caso el de Miss Fotogénica, que correspondió a la austríaca Stella De Jaegher.

De 42 años, De Jaegher reside desde hace más de una década en la turística ciudad de Ypacaraí, donde regenta una posada, según informó la organización.

Lea también: Adriana Betancur y la preocupante fotografía de su aspecto físico

En una edición con cinco categorías, el título de Miss Amistad fue para Rocío Martínez, de 35 años y elegida por sus compañeras.

Todas compitieron desde sus domicilio debido a la situación de pandemia, variando un formato que se ha venido haciendo en forma presencial.

Ello obligó también a una selección mediante videollamadas y fotografías desde que a comienzos de año se abrió la convocatoria de esta edición, que tendrá como colofón una gala de coronación este sábado, esta vez de forma presencial.

Puede leer: Ana Karina Soto habló del difícil momento familiar que atraviesa

No obstante, y de acuerdo con la organización, esa circunstancia facilitó que el concurso abarcara a un mayor número de candidatas, que postularon desde diversos lugares de la geografía del país suramericano.

Las participantes cumplieron con las actividades previas al concurso, también virtuales, consistentes en charlas sobre diabetes, ginecología, con apartados sobre las consecuencias de la obesidad en el embarazo, y sobre la violencia contra la mujer.

Mike Beras, el creador de Miss Gordita, recordó antes de la final que las participantes se implicaron en la campaña que ha sido bandera del certamen este año, la vacunación de las personas con sobrepeso al considerarlo un grupo de riesgo.

El certamen enarboló esa reivindicación antes de que ese grupo fuera incluido en el plan de vacunación de la cartera sanitaria paraguaya, que este fin de semana iniciará la inmunización de la franja de entre 18 y 49 años, pero solo a las personas con enfermedades de base o algún tipo de sobrepeso.

Consulte además: Ajos en la nariz: el peligroso y viral reto que se apodera de TikTok

Las finalistas se llevan como premios tratamientos de "look" con especialistas, así como kits de productos para el cuidado de piel, asistencia odontológica, además de un ajuar de prendas, entre otros.


Temas relacionados

Citas virtuales

DIAN reactiva el agendamiento de citas para atención presencial y virtual

La DIAN reactiva desde hoy el agendamiento para trámites presenciales y videoatención, buscando una atención más eficiente y menos congestiones.
Dian



Yeferson Cossio responde tras polémica con Avianca: “¿Cómo así que me inventaron mero chisme?”

Yeferson Cossio responde tras el incidente en un vuelo de Avianca; la aerolínea sancionó al pasajero y prepara acciones legales, mientras el influencer promete comunicar su versión.

Quién es Álex Teherán, el hijo de Patricia Teherán que podrá reclamar regalías de su música

Fallo judicial reconoce a Álex Teherán como hijo de Patricia Teherán y le permite reclamar regalías acumuladas por décadas.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.