¿Qué se puede hacer en Londres? Lugares emblemáticos para conocer en su viaje

Este destino turístico es más asequible para los colombiano luego de anunciar que se elimina la visa para Reino Unido.
Lugares turísticos en Londres
Crédito: Pexels - Pixabay

Ahora los colombianos podrán viajar muchos más fácil a Londres, ya que Reino Unido eliminó la visa para los que quieran ir de turistas. Con esta nueva facilidad para los colombianos, llegar a Londres ahora es más sencillo, pues los requisitos para poder volar hasta el territorio inglés son mínimos en los que se resalta tener pasaporte vigente, tiquetes ida y vuelta, justificación de la visita, entre otros.

Si entre sus planes está viajar a la capital inglesa, La FM le presenta algunos lugares históricos y emblemáticos que debe visitar.

Lugares emblemáticos para conocer en Londres

Londres es una ciudad llena de actividades y lugares emblemáticos que, según los expertos, llevaría más que una semana para poder conocer en su totalidad.

Sin embargo, hay algunos imperdibles que si no se visitan es como si no se hubiera estado allí.

London Eye

Entre esos lugares imperdibles está este ícono de la ciudad, que muchos reconocen en imágenes y llenan de colorida a una de las ciudades más grises. El Millennium Wheel o Rueda del Milenio fue construida durante 7 años por trabajadores de diferentes países.

Fue inaugurado en el 2000 y tiene 135 metros de altura. Hasta el 2006 era la mayor noria del mundo, pero fue superada por la Estrella de Nachang en esa ciudad de China, que también fue superada por una en Singapur.

Torre de Londres

Fue construido en el reinado de Guillermo I y es una fortificación que ha sido el lugar de residencia real, arsenal, fortaleza y prisión.

Entre sus grandes atractivos está la torre que se consideraba de terror debido a que allí se encerraban a aquellos que ofendían a la monarca.

En este lugar se pueden ver las joyas de la corona, la torre blanca y el palacio medieval, también estará acompañado de sus residentes más famosos, los cuervos que, si ellos desaparecen, cuenta la leyenda, caería la torre.

Abadía de Westminster

Este templo es el más antiguo de Londres. Allí se realizan las coronaciones y además acoge las tumbas de los monarcas y figuras británicas de los últimos 1.000 años.

En su interior podrá observar los mejores ejemplos de la arquitectura medieval en Londres. Entre los lugares más destacados están Lady Chapel, el Rincón de los Poetas, el Trono de San Eduardo, la sala capitular y el Collage Garden.

London Eye
Crédito: Pexels - Chait Goli

Puente de la Torre de Londres

A la par con el London Eye, esta estructura es uno de los símbolos a nivel internacional de la ciudad. Este puente elevado tiene un estilo vitoriano y se encuentra junto a otro emblemático lugar turístico, la Torre de Londres.

En su visita a este lugar, podrá conocer cómo funciona el sistema de elevación desde su construcción en 1976. Para poder visitarlo debe comprar las entradas a través de internet.

Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckingham es la residencia de la Familia Real Británica en Londres desde 1837. Actualmente, es el lugar de residencia del rey Carlos III, tras la muerte de su madre Isabel II en el mes de agosto.

El Palacio fue construido en 1703 y se puede visitar durante unas pocas semanas entre finales de julio y principios de septiembre. Si su visita no es en esta fecha, en este lugar podrá disfrutar del cambio de guardia en el frente, un acto que atrae a cientos de visitantes.

Big Ben

El reloj de la Casa del Parlamento también es uno de los más visitados por los turistas y ha sido uno de los emblemas más destacados en películas y series grabadas en esta ciudad.

La torre del Big Ben fue construida en 1858 con un estilo gótico de 106 metros de altura. Allí se encuentran cuatro relojes sincronizados.

Puente de la Torre de Londres
Crédito: Pexels - SevenStorm JUHASZIMRUS

Otros lugares para conocer en Londres

Aunque los lugares turísticos son muchos y para visitarlos todos se necesitaría por lo menos un mes en Londres. También se destacan lugares como Soho, un barrio en West End. donde puede encontrar diversos e interesantes restaurantes, bares y centros de entretención para adultos.

También se destaca el Estadio de Wembley, el templo del deporte inglés y donde juega la Selección inglesa de fútbol. Así como The Shard, el rascacielos más alto de la Unión Europea con 310 metros de altura.


Temas relacionados

Ciencia ficción

¿La serie 'Futurama' ahora sí llegó a su final? Matt Groening deja una misteriosa respuesta

La temporada 14 terminó en septiembre de este año y hay dudas sobre la producción de nuevos capítulos y/o especiales que den más vida a la historia y los personajes.
Futurama, serie de Matt Groening



Caída de Spotify: miles de usuarios tienen problemas para escuchar música y otras funciones

La plataforma reconoció fallas en sus servidores para distintas funciones de navegación dentro de la app y la reproducción de audios.

Víctor Tarazona no convenció a los jurados y quedó fuera de MasterChef Celebrity Colombia: esta fue la falla en su plato

En la prueba estaban siete participantes que llegaron a esta instancia después de no conseguir la salvación en el reto anterior.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto