¿Qué música utilizar para obtener todos los beneficios de la meditación?

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la música adecuada para la meditación?, ¿lo has venido haciendo correctamente?
Una mujer meditando
Mejora tu meditación con la música perfecta Crédito: Pixabay

Esta milenaria práctica de autocontrol ha recobrado fuerza en pleno siglo XXI y no solo por la capacidad que tiene para ayudar a que una persona recobre el equilibrio entre su cuerpo y su mente, si no por los beneficios que tiene para la salud del ser humano en general.

Te podría interesar: ¿Qué es la meditación del beso? Descúbralo

Mujer meditando
Tips para una meditaciónCrédito: Pixabay

Para quienes no tienen conocimiento acerca de la meditación, esta práctica consiste en una serie de ejercicios de respiración, posturas, pensamientos e incluso sonidos, que pueden llevarte a reducir tus niveles de estrés o en algunos casos 'tomar el control' de emociones no deseadas.

Puedes leer también: Beneficios de la meditación para su salud

Pero te has preguntado alguna vez qué música te ayudaría a obtener todos los beneficios de la meditación o qué música es la adecuada, pues acá te daremos algunos ejemplos para que le saques provechó a este método.

Inicialmente tienes que pensar en que debes buscar una música que te genere tranquilidad y aunque puedes poner la que más te gusta, debes tener en cuenta que esta no puede robarte la atención. Debido a debes tener un alto nivel de concentración podemos aconsejarte música de ambiente, de naturaleza e incluso todos los sonidos que tiene que ver con agua funcionan a la perfección.

Otra buena opción es la música instrumental, pues con ella puedes agudizar tus sentidos, intentando percibir los sonidos suaves o fuertes de los mismos.

A continuación encuentra tres opciones que sabemos te funcionarán muy bien a la hora de meditar.


premios

¿Quién es Carlos Manuel Vesga, el colombiano que fue nominado a los premios Emmy 2026?

Carlos Manuel Vesga obtuvo su primera nominación a los Emmy por su trabajo en la serie estadounidense 'Pluribus'.
Carlos Manuel Vesga fue nominado a los Emmy 2026 por su papel de Manousos Oviedo en la serie 'Pluribus'.



Bonnie Tyler: Quién era, de qué murió y cuáles fueron sus grandes éxitos musicales

Su legado, que incluye 18 álbumes de estudio, la llevó a optar a tres premios Grammy entre 1984 y 1995, así como a otros tres premios Brit en 1977, 1984 y 1986.

¿Es colombiana la novia de Erling Haaland? Esto se sabe sobre Isabel Haugseng Johansen

La pareja de Erling Haaland ha despertado interés en el Mundial 2026 por rumores sobre un posible origen colombiano.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026