¿Qué música utilizar para obtener todos los beneficios de la meditación?

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la música adecuada para la meditación?, ¿lo has venido haciendo correctamente?
Una mujer meditando
Mejora tu meditación con la música perfecta Crédito: Pixabay

Esta milenaria práctica de autocontrol ha recobrado fuerza en pleno siglo XXI y no solo por la capacidad que tiene para ayudar a que una persona recobre el equilibrio entre su cuerpo y su mente, si no por los beneficios que tiene para la salud del ser humano en general.

Te podría interesar: ¿Qué es la meditación del beso? Descúbralo

Mujer meditando
Tips para una meditaciónCrédito: Pixabay

Para quienes no tienen conocimiento acerca de la meditación, esta práctica consiste en una serie de ejercicios de respiración, posturas, pensamientos e incluso sonidos, que pueden llevarte a reducir tus niveles de estrés o en algunos casos 'tomar el control' de emociones no deseadas.

Puedes leer también: Beneficios de la meditación para su salud

Pero te has preguntado alguna vez qué música te ayudaría a obtener todos los beneficios de la meditación o qué música es la adecuada, pues acá te daremos algunos ejemplos para que le saques provechó a este método.

Inicialmente tienes que pensar en que debes buscar una música que te genere tranquilidad y aunque puedes poner la que más te gusta, debes tener en cuenta que esta no puede robarte la atención. Debido a debes tener un alto nivel de concentración podemos aconsejarte música de ambiente, de naturaleza e incluso todos los sonidos que tiene que ver con agua funcionan a la perfección.

Otra buena opción es la música instrumental, pues con ella puedes agudizar tus sentidos, intentando percibir los sonidos suaves o fuertes de los mismos.

A continuación encuentra tres opciones que sabemos te funcionarán muy bien a la hora de meditar.


Binomio de oro

“Hay canciones para dedicar y enamorar”: Israel David Romero, así es ‘Vamos que Vamos’ el nuevo disco del Binomio de Oro

El Binomio de Oro de América regresa con 'Vamos que Vamos': álbum de 17 canciones con vallenato tradicional, sonidos contemporáneos y homenaje a Valledupar.
Binomio de Oro de América con ‘Vamos que Vamos’



Georgina Rodríguez habría arremetido contra Jorge Jesus tras polémica con Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo dejó la concentración de Portugal antes del partido contra Dinamarca, tras la conferencia de Jorge Jesus.

¿Se casó? Ariadna Gutiérrez presumió lujoso anillo en París: lo que se sabe sobre su relación amorosa

Ariadna Gutiérrez sorprendió con un anillo en París, luego de revelar que mantiene una relación con un empresario europeo.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.