Protección ambiental
Ideatumismo
3 Ene 2019 03:25 PM

¿Qué hacer con bolsas de gel que vienen en ropa y zapatos?

Las bolsas de sílice pueden resultar muy útiles.
Laura María Sánchez Pico
Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp

Uno de los interrogantes que en muchas ocasiones se dan entre los ciudadanos es: ¿para qué sirven las 'bolsas de gel de sílice' que vienen dentro de las cajas de los zapatos y alguna ropa? Pues bien, su función es eliminar la humedad de los objetos, por lo que pueden servir como instrumento para la reutilización y cuidado de diferentes elementos.  

Es importante que en el momento en el que aparezcan bolsas de gel no se boten como lo indica su presentación, toda vez que existen diferentes formas de reciclarlas y dares un buen uso.  

Para lograr darles el uso correcto a las bolsas de gel, es primordial reactivar la sustancia que viene dentro de ella. Para eso es necesario ponerlas en un recipiente y llevarlas al horno por una hora a una temperatura de 100° C, pues esto permitirá reactivarlas.  

Luego de retirarlas del horno se deberán guardar muy bien en un recipiente mientras no se les vaya a dar un uso. Esto permitirá alargar su vida útil. Cabe destacar que el recipiente deberá estar perfectamente cerrado.  

Lea también: Lovot, el robot para vencer la soledad

Diferentes usos de las bolsas de gel de sílice 

  • Mantiene la plata y el oro en buen estado: al no utilizarse las joyas tienden a perder su tonalidad y textura, por lo que estas bolsas de gel le permitirán mantener sus joyas como nuevas.  

  • Protege papeles y documentos: introducir varias bolsas de sílice dentro de los papeles y fotografías, evitará que la humedad deteriore los documentos.  

  • Elimina malos olores: si es de esas personas que no tolera los malos olores, las bolsas de sílice son el mejor aliado, pues se recomienda introducir las bolsas dentro de sus carteras, cajones, armarios y demás lugares cerrados en donde se concentren los  malos olores.  

  • Desempaña los vidrios de los carros: para evitar que los vidrios de los vehículos se empañen, las bolsas de sílice absorberán el agua del vehículo impidiendo que se produzca humedad en los cristales.  

  • Conserva las semillas: si es de las personas que guardan semillas o cualquier tipo de plata para el consumo, las bolsas de sílice le permitirán mantener sus plantas y semillas en muy buen estado alargando su vida útil.   

  • Protegen las máquinas de afeitar: las bolsas de sílice ayudarán a contrarrestar el óxido que se produce por la humedad, se recomienda guardarlas dentro de un recipiente con varias bolsas para conservar su buen estado.