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¿Qué empresa me conviene más al buscar trabajo?

Entre las principales iniciativas que ha implementado la empresa para fomentar un ambiente laboral sano, se destaca la creación de espacios de autocuidado

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Actualizado:
Martes, Diciembre 12, 2023 - 18:23
Trabajar y viajar
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Freepik

Es crucial trabajar en una empresa "Great Place to Work" porque ofrece un entorno laboral positivo que aumenta la satisfacción y el rendimiento de los empleados. Estas empresas fomentan la colaboración, el desarrollo profesional y atraen talento, fortaleciendo su posición en el mercado laboral.

Recientemente, la organización internacional Great Place to Work certificó a la compañía Gtd Colombia como uno de los mejores lugares para trabajar, de acuerdo con el 85% de sus colaboradores. Asimismo, dentro de la encuesta que realizó esta organización internacional para calificar a la compañía en diversas áreas del entorno laboral como el ambiente y la cultura organizacional, encontró que: el 97% de sus empleados se siente orgulloso de ver lo que logran; 97% señaló que recibe un buen trato, independientemente de su posición en la organización; 98% aseguró que a las personas se las trata con equidad cualquiera sea su raza; el 98% dice que las personas se les trata con equidad cualquiera sea su género y por último, el 100% respondió que las personas se les trata con equidad cualquiera sea su orientación sexual.  

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Al recibir una buena calificación por parte de sus colaboradores, la compañía en el país obtuvo por primera vez el sello Great Place to Work, el cual certifica el compromiso de las empresas con la creación de entornos laborales positivos y saludables. Leidy Tobón, Jefe de Gestión de Personas de la empresa Colombiana, asegura que desde hace varios años han venido implementando diversas estrategias que fomentan las buenas prácticas laborales, para crear un espacio de trabajo idóneo en el que las personas se sientan cómodas y respaldadas por la compañía.  

“Queremos que nuestros colaboradores puedan proyectarse a largo plazo en la empresa, por eso hemos desarrollado diferentes estrategias que buscan fomentar el desarrollo profesional, el cuidado y equilibrio mental de los trabajadores y el reconocimiento de sus logros. Estamos convencidos de que la compañía a través de su personal genera un valor diferenciador y los clientes o usuarios tienen la capacidad de detectar el mismo”, puntualiza Tobón.  

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Así mismo, la directiva resalta que buscan generar un ambiente en donde los empleados se sientan cómodos compartiendo ideas y tomando riesgos, se impulse la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo, lo que ayuda a resolver problemas de manera más eficiente y aumentar la calidad de los resultados de la compañía.  

Entre las principales iniciativas que ha implementado la empresa para fomentar un ambiente laboral sano, se destaca la creación de espacios de autocuidado que buscan fomentar hábitos saludables para mantener un buen estado físico y mental.  

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“Un buen ambiente laboral crea una base sólida para el éxito empresarial al mejorar la colaboración, la retención de talentos y la capacidad de innovación. Estos elementos combinados tienen un impacto directo en la productividad y el rendimiento general de la empresa”, afirmó la Jefe de Gestión. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información