Punto G del hombre: todo lo que debes saber

El sexólogo Ezequiel López aclara en La FM el mito que relaciona la estimulación por el recto con ser homosexual.
Relaciones sexuales
Existen muchos mitos alrededor del Punto G del hombre. Crédito: Ingimage

¿El Punto G en los hombres existe? Sí. Aunque poco o nada se hable del Punto G masculino esto no quiere decir que no exista.

Alrededor del sexo existen todo tipo de mitos y creencias que no permiten al hombre ni la mujer disfrutar del sexo en su máxima expresión, y muchas veces investigar sobre el tema o abordarlo es sinónimo de burlas. A esto se suma la relación que tiene el sexo con el machismo y por ende que el Punto G de la mujer no sea desconocido mientras que el del hombre sea algo recóndito.

El reconocido sexólogo Ezequiel López Peralta habló con La FM sobre ¿dónde queda el Punto G del hombre? y ¿cómo poder estimularlo?

El Punto G del hombre se encuentra ubicado al interior del recto, de allí que ya por esta razón un hombre 'macho' ni siquiera piense en abordar el tema porque eso está relacionado con homosexualidad.

Le puede interesar: Masajes eróticos para disfrutar de una placentera 'previa'

"El Punto G masculino corresponde a la estimulación de la glándula prostática, lo que obviamente implica una estimulación con introducción de dedos o algún tipo de dispositivo, básicamente por vía rectal, lo cual para muchos hombres es como un mito porque se cree que debe haber algún tipo de estimulación homosexual", afirmó el experto.

De hecho, Ezequiel López dice que muchas mujeres lo consultan porque sus parejas le piden que los "estimule por detrás" lo que para ellas genera dudas sobre si su esposo o novio es homosexual.

Lea también: Fractura de pene: causas, síntomas y tratamiento

"Es un error verlo así porque hay hombres heterosexuales que disfrutan de este tipo de estimulación y hay hombres homosexuales que no la disfrutan", explicó.

¿Por qué el temor a descubrirlo o explorar esas sensaciones?

Radica en el mito machista, dice Ezequiel López. "Tiene que ver con la asociación entre la estimulación anal y la homosexualidad, el 'macho' implica heterosexual y obviamente dice: 'esto no es para mí es para que yo se lo haga a ella no para que ella me lo haga a mí'"

El recto es una zona que al hombre le puede dar mucho placer, sin embargo "se queda con solo la estimulación genital y no se permite esta estimulación por detrás para no generar dudas hasta en la misma mujer de ser posiblemente homosexual".

Le puede interesar: ¿Sabe usted qué es la depresión vaginal?

El sexólogo reflexiona en que el placer de cualquier zona erógena "no implica ningún tipo de orientación sexual".

Por eso desde hace año y medio agregó a sus conferencias un toque de humor porque "es más fácil abordar los temas de sexo a través del humor".

Sexólogo Ezequiel López Peralta habló en La FM sobre el Punto G masculino


Temas relacionados

Cultura

De Reykon a Ángeles del Infierno: los conciertos que tendrá Bogotá este fin de semana

La agenda musical incluye presentaciones de Maisak en el Royal Center y Reykon en el Movistar Arena, este 6 y 7 de noviembre
Movistar Arena de Bogotá



‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.

Una abuela dispuesta a todo por su nieta: así es “Quédate conmigo”, la nueva película colombiana de Mario Rivero

La producción cuenta la historia de Ana, una abuela que, tras la muerte de su hija, lucha por conservar la custodia de su nieta Antonia.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix