Protector solar: ¿cómo ayuda a cuidar la piel de los rayos del sol?

Los expertos recomiendan el uso diario de protector solar para el cuidado de la piel.
Protector solar
Protector solar Crédito: Freepik

El protector solar es uno de los productos más importantes para el cuidado de la piel. Se debe aplicar sin importar si está en la oficina, sale a caminar, va al parque, ya que intensifican la protección del rostro y el cuerpo.

El protector solar sirve para proteger la piel de los rayos ultravioleta (UV) emitidos por el Sol. Estos rayos están compuestos principalmente por los rayos UVA y los rayos UVB; ambos pueden tener efectos perjudiciales en la piel y causar daños a corto y largo plazo.

Le puede interesar: Cirugías plástica más demandadas en Colombia

Productos como los protectores solares minerales han venido creciendo en el mercado, a pesar de ser un gran desafío para los fabricantes respecto a su textura pesada.

“A medida que aumenta la necesidad y conciencia por utilizar protectores solares, los consumidores buscan mejores perfiles sensoriales, transparencia, protección de la salud y del medio ambiente en los productos que utilizan, así como productos inclusivos que se adecuen a cualquier tono de piel”, afirma Lina Joya, Marketing en Protección Solar para BASF Ecuador, Colombia, Venezuela y Perú.

Lea también: Video: La reacción de los hombres al sentir un cólico menstrual

Estos productos protegen la piel de los rayos ultravioleta (UV) emitidos por el sol, los consumidores están pensando activamente en el impacto de su producto de protección solar en el medio ambiente y la salud humana, por eso buscan opciones que también protejan el planeta.


Hollywood

John Leguizamo de ‘La Odisea’: ¿Cómo el colombiano logró ser una estrella de Hollywood?

John Leguizamo pasó de los escenarios de comedia a Hollywood y ahora integra el elenco de 'La Odisea', dirigida por Christopher Nolan.
John Leguizamo, actor nacido en Bogotá, interpreta a Eumeo en 'La Odisea', la nueva película dirigida por Christopher Nolan.



Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero en “Sin filtro”: tabúes y educación explican la incomodidad al hablar de sexualidad y cambios en menopausia.

Nuevo eliminado en Masterchef Celebrity: ¿Por qué no superó el reto?

El reto se basó en la preparación de un plato sencillo con salsas como el punto principal de la evaluación de los chefs.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.