Protector solar: ¿cómo ayuda a cuidar la piel de los rayos del sol?

Los expertos recomiendan el uso diario de protector solar para el cuidado de la piel.
Protector solar
Protector solar Crédito: Freepik

El protector solar es uno de los productos más importantes para el cuidado de la piel. Se debe aplicar sin importar si está en la oficina, sale a caminar, va al parque, ya que intensifican la protección del rostro y el cuerpo.

El protector solar sirve para proteger la piel de los rayos ultravioleta (UV) emitidos por el Sol. Estos rayos están compuestos principalmente por los rayos UVA y los rayos UVB; ambos pueden tener efectos perjudiciales en la piel y causar daños a corto y largo plazo.

Le puede interesar: Cirugías plástica más demandadas en Colombia

Productos como los protectores solares minerales han venido creciendo en el mercado, a pesar de ser un gran desafío para los fabricantes respecto a su textura pesada.

“A medida que aumenta la necesidad y conciencia por utilizar protectores solares, los consumidores buscan mejores perfiles sensoriales, transparencia, protección de la salud y del medio ambiente en los productos que utilizan, así como productos inclusivos que se adecuen a cualquier tono de piel”, afirma Lina Joya, Marketing en Protección Solar para BASF Ecuador, Colombia, Venezuela y Perú.

Lea también: Video: La reacción de los hombres al sentir un cólico menstrual

Estos productos protegen la piel de los rayos ultravioleta (UV) emitidos por el sol, los consumidores están pensando activamente en el impacto de su producto de protección solar en el medio ambiente y la salud humana, por eso buscan opciones que también protejan el planeta.


Mundial 2026

Ryan Castro convierte las calles de Medellín en un himno futbolero ¿de qué se trata?

Ryan Castro es la imagen principal y voz de una historia inspirada en el barrio, la perseverancia y la pasión por la Selección Colombia.
Ryan Castro en Premios Nuestra Tierra



Bogotá despide a la maestra del folclor Totó la Momposina con homenajes en el Congreso de la República

Homenajes en Bogotá por Totó la Momposina, figura clave de la música tradicional colombiana, tras su fallecimiento.

Maluma sorprendió a Jimmy Fallon con aguardiente y un carriel paisa: hija del cantante también envió regalo

Maluma llevó un carriel paisa a Jimmy Fallon, brindó con aguardiente y mostró un regalo enviado por su hija.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.