Protector solar: ¿cómo ayuda a cuidar la piel de los rayos del sol?

Los expertos recomiendan el uso diario de protector solar para el cuidado de la piel.
Protector solar
Protector solar Crédito: Freepik

El protector solar es uno de los productos más importantes para el cuidado de la piel. Se debe aplicar sin importar si está en la oficina, sale a caminar, va al parque, ya que intensifican la protección del rostro y el cuerpo.

El protector solar sirve para proteger la piel de los rayos ultravioleta (UV) emitidos por el Sol. Estos rayos están compuestos principalmente por los rayos UVA y los rayos UVB; ambos pueden tener efectos perjudiciales en la piel y causar daños a corto y largo plazo.

Le puede interesar: Cirugías plástica más demandadas en Colombia

Productos como los protectores solares minerales han venido creciendo en el mercado, a pesar de ser un gran desafío para los fabricantes respecto a su textura pesada.

“A medida que aumenta la necesidad y conciencia por utilizar protectores solares, los consumidores buscan mejores perfiles sensoriales, transparencia, protección de la salud y del medio ambiente en los productos que utilizan, así como productos inclusivos que se adecuen a cualquier tono de piel”, afirma Lina Joya, Marketing en Protección Solar para BASF Ecuador, Colombia, Venezuela y Perú.

Lea también: Video: La reacción de los hombres al sentir un cólico menstrual

Estos productos protegen la piel de los rayos ultravioleta (UV) emitidos por el sol, los consumidores están pensando activamente en el impacto de su producto de protección solar en el medio ambiente y la salud humana, por eso buscan opciones que también protejan el planeta.


Estados Unidos

“Los independientes pertenecen a la lucha”: ¿Matthew McConaughey buscará la presidencia de EE. UU.?

A pesar de que los candidatos deben anunciar públicamente sus aspiraciones en la primavera del 2027, los medios locales ya han empezado a analizar perfiles de personajes que pueden empezar a mover masas en el ámbito político.
matthew mcconaughey candidato presidente estados unidos 2028 sistema bipartidista



Harry y Megan no soportarían ser llamados "antiguos royals": esta es la razón

Los duques de sussex tendrían problemas con algunas etiquetas que corren sobre ellos.

Hip Hop al Parque 2026 reunirá este 24 y 25 de octubre breakdance, grafiti y conciertos musicales

Hip Hop al Parque llega 24 y 25 de octubre al Simón Bolívar: música, breakdance, grafiti y actividades literarias, entrada libre.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.