Profesora fue expulsada por pedirle a sus alumnos lealtad a la bandera LGBTI+

La docente compartía videos en sus redes sociales donde exponía la dinámica que manejaba con sus alumnos en el salón de clases.
LGBTI: Profesora expulsada por pedir a alumnos lealtad a bandera gay
La bandera LGBTI es un símbolo de la comunidad Crédito: Colprensa

En una escuela secundaria del estado de California, en Estados Unidos, se vivió un hecho bastante particular que involucra a una profesora. La mujer, identificada como Kristin Pitzen, fue despedida al pedirle a sus alumnos que le juraran lealtad a la bandera LGBTI+ en lugar de la bandera norteamericana.

A través de sus redes sociales, la docente publicaba videos contando la dinámica de clases, donde les sugería a sus alumnos hacer este juramento. Aunque ella borró el video, la grabación no tardó en difundirse en las diferentes plataformas sociales.

En el video, Pitzen cuenta en un susurro que retiró la bandera de Estados Unidos del aula de clases porque “la hacía sentir incomoda”, así que la guardó y en su lugar puso la bandera del orgullo LGBT+. "Lo guardé y no sé dónde, y aún no la encontré", mencionó entre risas.

La docente indica que para los niños es extraño ponerse de pie y hacerle un juramento a la nada, aunque ella les muestra la bandera, la cual está colgada en una pared del salón de clases. "Siempre le digo a mi clase que se ponga de pie o no si les gusta, diga las palabras si quiere o no las diga", comentó.

Tras conocer esta situación, ocurrida en agosto de 2021, la Escuela Back Bay, ubicada en la localidad de Costa Mesa, abrió una investigación en la que tomaron acciones hacia la polémica docente. De hecho, algunos representantes de alumnos se dirigieron al instituto para protestar por su actuar.

Luego de la misma, el Distrito Escolar Unificado de Newport-Mesa informó que ella estaba en licencia administrativa. "Mostrar respeto por la bandera de nuestra nación es un valor importante que nuestro distrito infunde en nuestros estudiantes y es una expectativa de nuestros empleados", informo la entidad.

Tiempo después, Kristin Pitzen fue cesada de su cargo. La mujer siempre mostro su apoyo a la comunidad LGBT+ por medio de los videos que compartía en redes sociales. “Nunca dejaré de ser incómoda, eso es divertido para mí”, recalcó en sus videos.


Temas relacionados

Príncipe Harry

Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.
Las razones por las que el príncipe Harry habría decidido volver a Reino Unido.



Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos