Profesora fue expulsada por pedirle a sus alumnos lealtad a la bandera LGBTI+

La docente compartía videos en sus redes sociales donde exponía la dinámica que manejaba con sus alumnos en el salón de clases.
LGBTI: Profesora expulsada por pedir a alumnos lealtad a bandera gay
La bandera LGBTI es un símbolo de la comunidad Crédito: Colprensa

En una escuela secundaria del estado de California, en Estados Unidos, se vivió un hecho bastante particular que involucra a una profesora. La mujer, identificada como Kristin Pitzen, fue despedida al pedirle a sus alumnos que le juraran lealtad a la bandera LGBTI+ en lugar de la bandera norteamericana.

A través de sus redes sociales, la docente publicaba videos contando la dinámica de clases, donde les sugería a sus alumnos hacer este juramento. Aunque ella borró el video, la grabación no tardó en difundirse en las diferentes plataformas sociales.

En el video, Pitzen cuenta en un susurro que retiró la bandera de Estados Unidos del aula de clases porque “la hacía sentir incomoda”, así que la guardó y en su lugar puso la bandera del orgullo LGBT+. "Lo guardé y no sé dónde, y aún no la encontré", mencionó entre risas.

La docente indica que para los niños es extraño ponerse de pie y hacerle un juramento a la nada, aunque ella les muestra la bandera, la cual está colgada en una pared del salón de clases. "Siempre le digo a mi clase que se ponga de pie o no si les gusta, diga las palabras si quiere o no las diga", comentó.

Tras conocer esta situación, ocurrida en agosto de 2021, la Escuela Back Bay, ubicada en la localidad de Costa Mesa, abrió una investigación en la que tomaron acciones hacia la polémica docente. De hecho, algunos representantes de alumnos se dirigieron al instituto para protestar por su actuar.

Luego de la misma, el Distrito Escolar Unificado de Newport-Mesa informó que ella estaba en licencia administrativa. "Mostrar respeto por la bandera de nuestra nación es un valor importante que nuestro distrito infunde en nuestros estudiantes y es una expectativa de nuestros empleados", informo la entidad.

Tiempo después, Kristin Pitzen fue cesada de su cargo. La mujer siempre mostro su apoyo a la comunidad LGBT+ por medio de los videos que compartía en redes sociales. “Nunca dejaré de ser incómoda, eso es divertido para mí”, recalcó en sus videos.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco, voz de Thanos en español, habló sobre el doblaje y respondió si la inteligencia artificial cambiará esta industria.
Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.
Ver



Michael B. Jordan y la sencilla forma en que celebró su primer Óscar

Tras ganar el Óscar 2026 por ‘Sinners’, Michael B. Jordan salió del Dolby Theatre y terminó la noche en un restaurante de hamburguesas.

Los momentos que marcaron los Óscar 2026: música, discursos y un empate inesperado

La gala de los Óscar 2026 dejó actuaciones, homenajes, discursos políticos y un empate histórico que se convirtió en uno de los momentos de la noche.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026