A prisión hombre que asesinó personas trans y divulgó pornografía infantil

En Uruguay, capturaron a un hombre por los delitos de homicidio de personas trans y pornografía infantil.
Esposas
Crédito: Archivo

Día a día se conocen noticias que dejan consternados a la sociedad por la gravedad de lo sucedido.

Homicidios, atentados terroristas, secuestros y más, hacen parte de una parte oscura de la civilización.

Le pasado jueves 2 de septiembre, la Justicia de Uruguay detuvo este jueves a un hombre por los delitos de homicidio de personas trans y pornografía infantil.

Detienen a hombre por homicidio y pornografía infantil

En las últimas horas, en Uruguay, cayó un hombre acusado de matar a personas trans y que, al parecer, afirmaba ser "príncipe" de un imperio.

Homicidio
Cayó hombre acusado de matar a personas trans: afirmaba ser "príncipe" de un imperio.Crédito: Archivo

Además, es señalado de pornografía infantil, el único cargo por el que ha sido imputado.

Capturado por varios delitos

Por otro lado, el señalado declaró que hacía un "control y seguimiento" de las actuaciones del presidente de ese país, Luis Lacalle Pou, al tiempo que afirmó ser el "príncipe y presidente" del "Imperio Céltico Goneliense".

De igual manera, se conoció que al detenido se le incautó durante un allanamiento discos duros y memorias portátiles con un estimado de 1,2 millones de fotografías y videos con pornografía infantil.

El presunto criminal se hacía llamar "Comando Barneix" y se atribuyó el homicidio de personas trans. Asimismo, por ser parte de un grupo internacional, se estableció su relación con temas de pornografía infantil y su ideología de ultraderecha, así como comentarios xenófobos, racistas, antisemitas, misóginos, idolatrando figuras de dictadores mundiales.

Respecto al "Imperio Céltico Gonoliense" el detenido afirmó que se trata de una agrupación para "actuar fuera de las normas" y las leyes con "total libertad y consecuencias".

Finalmente, la Justicia lo imputó con 180 días de prisión preventiva por almacenamiento, producción y distribución de pornografía infantil.

Acuerdo

Fusión entre Paramount y Warner Bros.: cuánto costaría y qué se conoce del acuerdo

La autorización se anunció el pasado jueves 6 de agosto de 2026, por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido.
El Gobierno británico concluyó que esta fusión no representa es un problema de competencia en el Reino Unido.



Actriz de ‘Yo soy Betty, la fea’ habló del drama que vive por millonaria deuda: ‘No han servido las súplicas’

Marcela Posada denunció que una placa clonada generó multas, embargo y una deuda que afecta a su hija desde hace ocho años.

El error que sacó a Diana Mina de MasterChef Celebrity 2026: Iván Marín logró seguir en competencia

Diana Mina dejó MasterChef Celebrity 2026 después de que el jurado cuestionara un error en su preparación durante el reto de eliminación.

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto; siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.