¿Por qué los tres mosqueteros eran cuatro?
¿Por qué los tres mosqueteros eran cuatro?
Suministro: Libros Nautilus
6 Mayo 2022 04:21 PM

¿Por qué los 3 Mosqueteros no eran tres sino cuatro?

La historia de los mosqueteros se basa en la amistad y lealtad que hay alrededor de la vida de D’Artagnan.
Óscar Barrero
Óscar
Barrero
@unbarreromas

Para entender el origen de los ‘Mosqueteros’ hay que remontarse al año 1625. Donde el protagonista es un joven de nombre D’Artagnan, quien nació en una noble familia, que abandona su hogar para marcharse a la ciudad de Paris para poder cumplir su sueño que era el convertirse en un gran mosquetero quienes eran los que custodiaban al rey.

Esta obra, que es una de las más reconocidas en el mundo por la literatura francesa, es basada por su autor Alejandro Dumas, en personajes de la vida real, de la aventura de cuatro personajes del manuscrito de Gatien de Courtilz, señor de Sandras, quien sería mosquetero y compañero de armas de D’Artangnan y que en 1700 se dedicaría a la escritura, donde publicó las Memorias de Monsieur D'Artagnan.

 

Los tres mosqueteros
Suministro: Jotdown
Los tres mosqueteros

¿Cuáles son los tres mosqueteros?

Así mismo, la historia cuenta que Athos, Porthos y Aramis, se conocieron con D’Artagnan de pura casualidad, en la que llevaron una vida expuesta a las aventuras por ser mosqueteros. Luego de incursionar más de 15 años de servicio militar, el cardenal Mazarino, lo tomó en su protección en compañía de los mosqueteros de la guardia en 1964, a pesar de que dos años más tarde Mazarino disuelve el cuerpo, Fue en ese tiempo en el que se habla que pudo conocer a sus otros tres sucesores y aunque no hay pruebas de ello, la base para establecer esta relación que juntos estarían en combate y eran oriundos del Béarn, una región que limita con Gascuña.

D’Artagnan, durante sus años como militar, sirvió a Mazarino como un agente secreto, en la que se vio inmiscuido en diversas misiones que consistían en el espionaje y capturas de enemigos políticos que tuviera Mazarino. Por eso, el cardenal le dio su entera confianza, por la efectividad de sus labores, y entró como capitán al cuerpo de los grandes Mosqueteros.

Ya en 1661, tras la muerte de Mazarino, Luis XVI le extendió protección hasta el final de su vida, tanto así que lo nombra como gobernador de Lille, una ciudad muy estratégica por la proximidad que hay en la frontera de varias provincias de los Países Bajos. Desde entonces libraron muchas batallas junto a Athos, Porthos y Aramis, que, pese a las adversidades, siempre se mostraron muy unidos, sobre todo por las ayudas que se prestaban para combatir a sus enemigos, de ahí nace el lema “¡Uno para todos y todos para uno!”.

Cuántos eran los Mosqueteros
Suministro: Aloha criticon
Cuántos eran los Mosqueteros

¿Cuántos mosqueteros eran 3 o 4?

Justamente en una de las batallas que se libraban en esta frontera, es cuando se da la muerte de D’Artagnan, cuando fue alcanzado por una bala durante la guerra de Maastrich en el mes de junio del año 1673, algo que remarcó la historia, por el liderazgo que tenía el mosquetero, y que reflejaba las virtudes de un caballero, por eso, desde ese entonces los tres mosqueteros que en principio fueron cuatro, hicieron honor a quien honor merecía.

Fuente
Sistema Integrado Digital