Joe Biden sigue la tradición y perdona a dos pavos
Twitter - @WhiteHouse
24 Nov 2021 01:55 PM

¿Por qué el presidente de EE.UU. salva a un pavo para Acción de Gracias?

El presidente Biden siguió con la tradición y esta vez perdonó dos pavos.
evillanueva
Erika
Villanueva

Acción de Gracias es una fecha especial para los estadounidenses. La celebración, que se realiza el cuarto jueves de noviembre, tiene sus raíces en tradiciones culturales y religiosas, pero con el paso del tiempo se ha vuelto secular. 

Entre las tradiciones que tienen, perdonarle la vida a un pavo es la más curiosa y llamativa, donde el presidente de turno en una ceremonia especial, perdona la vida de este animal. 

 

¿Cuándo nació esta tradición?

Según algos historiadores, esta tradición nació en la presidencia de Abraham Lincoln cuando su pequeño hijo Tad le solicitó no comerse al pavo que había recibido. 

No obstante, esta tradición tuvo algunas transformaciones en algunos años. Mientras Ronald Reagan, John F. Kennedy y Richard Nixon estuvieron en el poder, el pequeño pavo terminó en la mesa de la Casa Blanca. 

No fue hasta 1989, cuando George H. W. Bush padre retomó la tradición como se conocía y adquirió la relevancia que tiene en la actualidad. 

"Después de todo, este pavo representa los 45 millones de pavos que comienzan a hacer la contribución insustituible en nuestra celebración de Acción de Gracias. Entonces, tranquilo pavo, estamos aquí para servirle", anunció en su discurso.

¿Cómo escogen el pavo? Este es un proceso que dura meses, en el que se revisan ciertas características como: calidad, salud física y su manejo, y está a cargo por un grupo de expertos de la Federación Nacional del Pavo.

Este año, el presidente estadounidenses Joe Biden no perdió la oportunidad de celebrar esta tradición y en medio de una ceremonia en el jardín de las rosas de la Casa Blanca, lugar donde usualmente se realiza este evento, perdonó la vida a dos pavos. 

'Mantequilla de maní' y 'Mermelada' fueron los escogidos este años para estar en esta celebración y contaron con la suerte de quedar vivos. Los nombre de las dos aves, indicó Biden, fueron escogidos por estudiantes de Indiana y hacen alusión a la combinación tradicional estadounidenses de mermelada con mantequilla de maní, utilizada en los sánduches en este país.

Fuente
Sistema Integrado Digital