¿Por qué el presidente de EE.UU. salva a un pavo para Acción de Gracias?

El presidente Biden siguió con la tradición y esta vez perdonó dos pavos.
Joe Biden sigue la tradición y perdona a dos pavos
Crédito: Twitter - @WhiteHouse

Acción de Graciases una fecha especial para los estadounidenses. La celebración, que se realiza el cuarto jueves de noviembre, tiene sus raíces en tradiciones culturales y religiosas, pero con el paso del tiempo se ha vuelto secular.

Entre las tradiciones que tienen, perdonarle la vida a un pavo es la más curiosa y llamativa, donde el presidente de turno en una ceremonia especial, perdona la vida de este animal.

¿Cuándo nació esta tradición?

Según algos historiadores, esta tradición nació en la presidencia de Abraham Lincoln cuando su pequeño hijo Tad le solicitó no comerse al pavo que había recibido.

No obstante, esta tradición tuvo algunas transformaciones en algunos años. Mientras Ronald Reagan, John F. Kennedy y Richard Nixon estuvieron en el poder, el pequeño pavo terminó en la mesa de la Casa Blanca.

No fue hasta 1989, cuando George H. W. Bush padre retomó la tradición como se conocía y adquirió la relevancia que tiene en la actualidad.

"Después de todo, este pavo representa los 45 millones de pavos que comienzan a hacer la contribución insustituible en nuestra celebración de Acción de Gracias. Entonces, tranquilo pavo, estamos aquí para servirle", anunció en su discurso.

¿Cómo escogen el pavo? Este es un proceso que dura meses, en el que se revisan ciertas características como: calidad, salud física y su manejo, y está a cargo por un grupo de expertos de la Federación Nacional del Pavo.

Este año, el presidente estadounidenses Joe Biden no perdió la oportunidad de celebrar esta tradición y en medio de una ceremonia en el jardín de las rosas de la Casa Blanca, lugar donde usualmente se realiza este evento, perdonó la vida a dos pavos.

'Mantequilla de maní' y 'Mermelada' fueron los escogidos este años para estar en esta celebración y contaron con la suerte de quedar vivos. Los nombre de las dos aves, indicó Biden, fueron escogidos por estudiantes de Indiana y hacen alusión a la combinación tradicional estadounidenses de mermelada con mantequilla de maní, utilizada en los sánduches en este país.


Temas relacionados

Premios Óscar

Premios Óscar 2026: estos serían los ganadores en las principales categorías según predicciones de IA

La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar quiénes podrían ganar en los Premios Óscar 2026.
La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar ganadores en los Premios Óscar 2026.



“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

Entre tractomulas y autos de alta gama, Bogotá vivirá el Tricolor Motor Fest 2026

El evento llega a Bogotá con tractomulas de lujo y shows en vivo, entre otros.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026