¿Por qué el presidente de EE.UU. salva a un pavo para Acción de Gracias?

El presidente Biden siguió con la tradición y esta vez perdonó dos pavos.
Joe Biden sigue la tradición y perdona a dos pavos
Crédito: Twitter - @WhiteHouse

Acción de Graciases una fecha especial para los estadounidenses. La celebración, que se realiza el cuarto jueves de noviembre, tiene sus raíces en tradiciones culturales y religiosas, pero con el paso del tiempo se ha vuelto secular.

Entre las tradiciones que tienen, perdonarle la vida a un pavo es la más curiosa y llamativa, donde el presidente de turno en una ceremonia especial, perdona la vida de este animal.

¿Cuándo nació esta tradición?

Según algos historiadores, esta tradición nació en la presidencia de Abraham Lincoln cuando su pequeño hijo Tad le solicitó no comerse al pavo que había recibido.

No obstante, esta tradición tuvo algunas transformaciones en algunos años. Mientras Ronald Reagan, John F. Kennedy y Richard Nixon estuvieron en el poder, el pequeño pavo terminó en la mesa de la Casa Blanca.

No fue hasta 1989, cuando George H. W. Bush padre retomó la tradición como se conocía y adquirió la relevancia que tiene en la actualidad.

"Después de todo, este pavo representa los 45 millones de pavos que comienzan a hacer la contribución insustituible en nuestra celebración de Acción de Gracias. Entonces, tranquilo pavo, estamos aquí para servirle", anunció en su discurso.

¿Cómo escogen el pavo? Este es un proceso que dura meses, en el que se revisan ciertas características como: calidad, salud física y su manejo, y está a cargo por un grupo de expertos de la Federación Nacional del Pavo.

Este año, el presidente estadounidenses Joe Biden no perdió la oportunidad de celebrar esta tradición y en medio de una ceremonia en el jardín de las rosas de la Casa Blanca, lugar donde usualmente se realiza este evento, perdonó la vida a dos pavos.

'Mantequilla de maní' y 'Mermelada' fueron los escogidos este años para estar en esta celebración y contaron con la suerte de quedar vivos. Los nombre de las dos aves, indicó Biden, fueron escogidos por estudiantes de Indiana y hacen alusión a la combinación tradicional estadounidenses de mermelada con mantequilla de maní, utilizada en los sánduches en este país.


Temas relacionados

Motocicletas

Cerca de 300 motos clásicas e históricas se podrán ver gratis este fin de semana en Bogotá

Habrá motocicletas de la época de la Segunda Guerra Mundial, en medio de la exhibición.
Cerca de 300 motos clásicas e históricas se podrán ver gratis este fin de semana en Bogotá



Doctor Krápula, Bonka y Árbol de Ojos calientan motores para el Festival Cordillera 2026

Arranca la cuenta regresiva de Cordillera 2026 en Bogotá (12 y 13 sept.): Doctor Krápula, Paula Pera y más, con Coke Studio y experiencias.

¿Qué pasa con el viche sin el Festival Petronio? Productores buscan alternativas tras el terremoto

Tras la cancelación del Petronio Álvarez por el terremoto que sacudió varias regiones, productores de viche guardan miles de botellas y buscan vender en la Feria del Hogar.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.