Polémica por madre que hizo topless para educar a su hijo sobre discriminación

El menor consideraba “putas” a las mujeres que iban sin su brasier y por eso la mujer se quitó su sostén.
Madre hizo topless para educar su hijo sobre violencia de género
Madre hizo topless para educar su hijo sobre violencia de género Crédito: Facebook

Una verdadera tormenta desató en redes sociales la fórmula empleada por una madre de familia para educar a su hijo sobre la discriminación hacia las mujeres por su atuendo en un escenario particular.

La mujer hizo una descripción en Facebook sobre un difícil episodio que vivió con su hijo en la playa. Entre defensores y detractores se desató la intensa polémica en redes por la decisión tomada por la mujer para educar a su hijo.

Anna Dubraska Izqguirre divulgó en su Facebook cómo su hijo Enrique calificó de “putas” a las mujeres que iban sin su brasier en una playa donde ellos compartían y disfrutaban del lugar.

Aunque a su lado había muchas personas en topless, ella por pudor se limitó a acostarse y solo desatar el sostén para borrar las huellas del sol en su piel.

Mi hijo, que me veía desde el mar se acercó un poco alterado y me dijo ‘¿Qué se supone que estás haciendo?’ A lo que respondí: ‘Se supone que me estoy bronceando’. ‘¿Y para eso tienes que estar así? Tú no eres como esas mujeres’. ‘¿Y cómo son esas mujeres?’. ‘Unas putas’, contestó”, señaló la mujer en el relato posteado en Facebook.

Lógicamente, la madre tenía ganas de corregir a su hijo “enterrándole” la cabeza en la arena y dándole “una paliza”. Sin embargo, decidió levantarse de la arena, exponer sus senos e irse a bañar al mar en topless.

Me fui a bañar y nadé unos 10 minutos así, la sensación era divina, era de estar en el mar en total libertad y me encantaba”, señaló Anna.

De acuerdo a la mujer, su acción sirvió para que su hijo entendiera que las mujeres que exponen sus senos no son “putas”.

“Está bien, lo lamento, no son unas putas, pero vístete, por favor”, le dijo Enrique a su madre, de acuerdo al relato de la mujer.

Y todo quedó sentenciado con la explicación de la madre: “Los pezones de las mujeres no tienen nada de malo, son iguales a los masculinos (…) las mujeres tienen todo el derecho de estar como les provoque y como se sientan más cómodas, eso no las hace unas putas”.

Hay mujeres en topless de 60 años y hay niñas de 9, nadie las mira y nadie les falta el respeto porque es su derecho estar como quieran, vivir su libertad, el que debes cambiar eres tú con esa mentalidad de pequeño dictador machista, porque son las personas que piensan como tú las que dañan la sociedad y ponen en peligro a las mujeres”, agregó.

Esta metodología de la madre –una diseñadora de moda venezolana asentada en París– levantó todo tipo de elogios y cuestionamientos en un debate de género que en algunas partes del mundo parece no tener un final.


Temas relacionados

Actriz

Murió Yamile Humar, actriz colombiana y madre de Catalina Aristizábal

Yamile Humar, actriz y escritora, murió a los 86 años. Catalina Aristizábal confirmó la noticia con un mensaje dedicado a su madre.
Yamile Humar, actriz y escritora colombiana, junto a su hija Catalina Aristizábal.



Selena Gómez es demandada por supuesto fraude en su empresa de salud mental

La laureada artista estadounidense y su madre atraviesan un proceso legal por la caída de su empresa "Wondermind" dedicada a fortalecer la salud mental.

Artistas se unen para el concierto ‘Colombia: Voces por la Vida’ para ayudar a afectados por el terremoto: detalles

Varios artistas se unirán el 23 de agosto en Bogotá para recaudar fondos para reconstruir zonas afectadas por el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde