Madre hizo topless para educar  su hijo sobre violencia de género
Madre hizo topless para educar su hijo sobre violencia de género
Facebook
17 Sep 2018 02:49 PM

Polémica por madre que hizo topless para educar a su hijo sobre discriminación

El menor consideraba “putas” a las mujeres que iban sin su brasier y por eso la mujer se quitó su sostén.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Una verdadera tormenta desató en redes sociales la fórmula empleada por una madre de familia para educar a su hijo sobre la discriminación hacia las mujeres por su atuendo en un escenario particular. 

La mujer hizo una descripción en Facebook sobre un difícil episodio que vivió con su hijo en la playa. Entre defensores y detractores se desató la intensa polémica en redes por la decisión tomada por la mujer para educar a su hijo

Anna Dubraska Izqguirre divulgó en su Facebook cómo su hijo Enrique calificó de “putas” a las mujeres que iban sin su brasier en una playa donde ellos compartían y disfrutaban del lugar. 

Aunque a su lado había muchas personas en topless, ella por pudor se limitó a acostarse y solo desatar el sostén para borrar las huellas del sol en su piel

Mi hijo, que me veía desde el mar se acercó un poco alterado y me dijo ‘¿Qué se supone que estás haciendo?’ A lo que respondí: ‘Se supone que me estoy bronceando’. ‘¿Y para eso tienes que estar así? Tú no eres como esas mujeres’. ‘¿Y cómo son esas mujeres?’. ‘Unas putas’, contestó”, señaló la mujer en el relato posteado en Facebook. 

Lógicamente, la madre tenía ganas de corregir a su hijo “enterrándole” la cabeza en la arena y dándole “una paliza”. Sin embargo, decidió levantarse de la arena, exponer sus senos e irse a bañar al mar en topless. 

Me fui a bañar y nadé unos 10 minutos así, la sensación era divina, era de estar en el mar en total libertad y me encantaba”, señaló Anna. 

De acuerdo a la mujer, su acción sirvió para que su hijo entendiera que las mujeres que exponen sus senos no son “putas”

“Está bien, lo lamento, no son unas putas, pero vístete, por favor”, le dijo Enrique a su madre, de acuerdo al relato de la mujer. 

Y todo quedó sentenciado con la explicación de la madre: “Los pezones de las mujeres no tienen nada de malo, son iguales a los masculinos (…) las mujeres tienen todo el derecho de estar como les provoque y como se sientan más cómodas, eso no las hace unas putas”. 

Hay mujeres en topless de 60 años y hay niñas de 9, nadie las mira y nadie les falta el respeto porque es su derecho estar como quieran, vivir su libertad, el que debes cambiar eres tú con esa mentalidad de pequeño dictador machista, porque son las personas que piensan como tú las que dañan la sociedad y ponen en peligro a las mujeres”, agregó. 

Esta metodología de la madre –una diseñadora de moda venezolana asentada en París– levantó todo tipo de elogios y cuestionamientos en un debate de género que en algunas partes del mundo parece no tener un final.