Plogging, el deporte de moda que cuida el cuerpo y el medio ambiente

Practicando plogging se pueden quemar hasta 300 calorías en 30 minutos.

El plogging es una de las tendencias que se está tomando el mundo del deporte. Su principal objetivo es ejercitar el cuerpo y cuidar el medio ambiente.

El movimiento, que se ha posicionado en los últimos tiempos en Europa, ha tomado fuerza no solo por su efectividad física sino porque es la mejor estrategia para ayudar al medio ambiente.

Esta práctica es una nueva tendencia que permite combinar el ejercicio al aire libre acompañado con las recolecciones de residuos. Se trata de realizar cualquier ejercicio que implique trote, caminar o correr mientas se van recogiendo todos los desechos que se encuentra en el camino.

Para poderlo practicar solo es necesario ponerse los tennis, tomar una bolsa plástica y salir a la calle a recoger la mayor cantidad de desechos del suelo. Algunos expertos consideran que esta práctica genera una cantidad de beneficios positivos para la salud, como la tonificación de músculos, la quema de calorías y el fortalecimiento de los músculos.

Lea más: Este es el mejor ejercicio para tener un abdomen plano y tonificado

Antonio López, un experto preparador físico español, dijo al diario El País que existen dos posturas para practicar correctamente el plogging: la recogida a peso muerto a una pierna y la recogida en sentadilla de sumo.

La primera consiste en apoyarse en una sola pierna para alcanzar el suelo hasta que la mano pueda llegar al objeto en el piso y la otra pierna debe quedar estirada a 90 grados del suelo para evitar lesiones físicas.

Para la segunda postura se necesita poner los pies a la altura de los hombros, con los tobillos ligeramente abiertos y la espalda recta, para luego flexionar el cuerpo (sentadillas), esta posición es perfecta para tonificar los glúteos, piernas y ayudar a la recolección de residuos.

Los especialistas recomiendan cambiar secuencialmente la bolsa de la mano para evitar que el peso de los residuos cause lesiones musculares.

Actuante la práctica ha marcado tendencia en diferentes redes sociales donde los jóvenes se reúnen en torno de realizar deporte y contribuir con el medio ambiente

Lea también: Cáscara de piña y tuna, una alternativa para abandonar empaques de plástico

“Cada vez que nos agachamos para recoger el residuo estaremos realizando una flexo-extensión de piernas y una activación de los músculos de las piernas por lo que conseguiremos un mayor gasto calórico”, explicó Ibrahim Zammou, profesional del deporte, al portal Avance Deportivo.

Es importante destacar que hasta el momento Estocolmo, Suecia, Estados Unidos, Canadá, España y algunos países nórdicos han implementado el Plogging como un hábito de vida.

Desde 2016 se ha venido promoviendo esta iniciativa en las redes sociales para incentivar a la población a mantenerse en forma realizando una contribución positiva al medio ambiente.


Temas relacionados

Karol G

Karol G ganó premio histórico en los AMAs y conmovió con discurso: "Mi vida tiene sentido gracias a mi música"

Karol G ganó el Premio Internacional a la Excelencia Artística y Mejor Álbum Latino en los AMAs 2026.
Karol G ganó el Premio Internacional a la Excelencia Artística y Mejor Álbum Latino durante los AMAs 2026 en Las Vegas.



Movistar Arena agilizará conciertos y eventos tras reconocimiento del Distrito

Movistar Arena es reconocido como escenario cultural permanente para artes escénicas, facilitando trámites y fortaleciendo a Bogotá como hub de grandes espectáculos.

Miley Cyrus recibió estrella en Hollywood y habló sobre el legado que quiere dejar en la música

Miley Cyrus fue homenajeada en el Paseo de la Fama y destacó la evolución que ha marcado su carrera artística.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza