Pirry habla de su cuadro de depresión y ansiedad tras ser hospitalizado en Tunja

Pirry contó detalles del momento en el que comenzó a sufrir depresión y ansiedad, una de las razones por las que se alejó de la televisión.
Pirry dijo que no es el cantante Silvestre Dangond a quien hacía referencia.
Pirry dijo que no es el cantante Silvestre Dangond a quien hacía referencia. Crédito: Instagram @pirryoficial

A través de un largo mensaje en su cuenta de Instagram, Guillermo Arturo Prieto La Rotta, más conocido como Pirry, agradeció los mensajes de apoyo luego de ser internado en un hospital de Tunja por con cuadro de depresión severo.

“Durante estos últimos tres días he recibido gran cantidad de mensajes de apoyo y cariño a propósito de mi estado de salud, y eso que no lo había hecho público”, dijo el periodista, presentador y zoólogo.

Pirry contó detalles del momento en el que comenzó a sufrir los episodios de depresión y ansiedad, una de las razones por las que se alejó de la presentación.

“Muchos de ustedes no lo saben, pero desde hace años enfrento episodios de depresión y ansiedad. Comenzaron mientras trabajaba en mi programa de RCN y llegaron las primeras amenazas y agresiones telefónicas y luego en las redes. Esa fue una de las razones por las que me tomé un año sabático y es algo que incluso he compartido en mi obra de teatro Pirry y el volcán”, agregó en la red social.

Para Pirry, “el estrés es un asesino silencioso y la depresión una enfermedad seria”.

Pese a este nuevo episodio que calificó de “ansiedad y crisis nerviosa”, el presentador sostuvo que se encuentra mucho mejor que años atrás y aseguró que con la compañía de su familia y con los mensajes de apoyo de sus seguidores ya se siente mucho mejor.

Aunque Pirry permanece hospitalizado, aseguró que espera en uno o dos días estar de nuevo en su casa.

Lea también: Iván Duque busca consolidar mayorías con vargallerismo y La U

Guillermo Arturo Prieto es reconocido por programas como El mundo según Pirry y luego Especiales Pirry, del Canal RCN. Actualmente Pirry cuenta con una canal de YouTube en el que trata diversos temas. Su última salida al aire en las redes fue el 21 de septiembre del 2019, con un video dedicado a visibilizar los efectos de los crímenes ambientales en Colombia.


Temas relacionados

Artistas

Murió a los 80 años Dolly Parton, una de las grandes leyendas de la música country

Dolly Parton murió a los 80: su sobrino confirmó el adiós y destacó una carrera de 6 décadas, “Jolene”, “9 to 5” y su filantropía.
Dolly Parton



La estrella de YouTube Lara Campos llega a Colombia con su espectáculo al Movistar Arena

La artista mexicana llega por primera vez a Bogotá: se presenta el 30 de agosto de 2026 en el Movistar Arena, con un show para toda la familia.

Bogotá recibe sonidos de Colombia, México, Brasil y más países con el Festival Orígenes

Festival Orígenes 2026 en Bogotá: del 24 al 29 de agosto reúne músicas y saberes ancestrales; conciertos del 26 al 29 y entrada libre.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden