Pirry habla de su cuadro de depresión y ansiedad tras ser hospitalizado en Tunja

Pirry contó detalles del momento en el que comenzó a sufrir depresión y ansiedad, una de las razones por las que se alejó de la televisión.
Pirry dijo que no es el cantante Silvestre Dangond a quien hacía referencia.
Pirry dijo que no es el cantante Silvestre Dangond a quien hacía referencia. Crédito: Instagram @pirryoficial

A través de un largo mensaje en su cuenta de Instagram, Guillermo Arturo Prieto La Rotta, más conocido como Pirry, agradeció los mensajes de apoyo luego de ser internado en un hospital de Tunja por con cuadro de depresión severo.

“Durante estos últimos tres días he recibido gran cantidad de mensajes de apoyo y cariño a propósito de mi estado de salud, y eso que no lo había hecho público”, dijo el periodista, presentador y zoólogo.

Pirry contó detalles del momento en el que comenzó a sufrir los episodios de depresión y ansiedad, una de las razones por las que se alejó de la presentación.

“Muchos de ustedes no lo saben, pero desde hace años enfrento episodios de depresión y ansiedad. Comenzaron mientras trabajaba en mi programa de RCN y llegaron las primeras amenazas y agresiones telefónicas y luego en las redes. Esa fue una de las razones por las que me tomé un año sabático y es algo que incluso he compartido en mi obra de teatro Pirry y el volcán”, agregó en la red social.

Para Pirry, “el estrés es un asesino silencioso y la depresión una enfermedad seria”.

Pese a este nuevo episodio que calificó de “ansiedad y crisis nerviosa”, el presentador sostuvo que se encuentra mucho mejor que años atrás y aseguró que con la compañía de su familia y con los mensajes de apoyo de sus seguidores ya se siente mucho mejor.

Aunque Pirry permanece hospitalizado, aseguró que espera en uno o dos días estar de nuevo en su casa.

Lea también: Iván Duque busca consolidar mayorías con vargallerismo y La U

Guillermo Arturo Prieto es reconocido por programas como El mundo según Pirry y luego Especiales Pirry, del Canal RCN. Actualmente Pirry cuenta con una canal de YouTube en el que trata diversos temas. Su última salida al aire en las redes fue el 21 de septiembre del 2019, con un video dedicado a visibilizar los efectos de los crímenes ambientales en Colombia.


Temas relacionados

Canal RCN

Premios India Catalina 2026: lista completa de ganadores, sorpresas y protagonismo de la televisión colombiana

Cartagena vibró con los 42° Premios India Catalina. Estudios RCN triunfó con Betty la Fea y Emiro Navarro fue el mejor creador de contenido digital.
Premios India Catalina



Los 10 vestidos más icónicos de la princesa Diana que hicieron historia

Diez vestidos de la princesa Diana reflejan momentos clave de su vida pública y su impacto en la moda internacional.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados