Pirry habla de su cuadro de depresión y ansiedad tras ser hospitalizado en Tunja

Pirry contó detalles del momento en el que comenzó a sufrir depresión y ansiedad, una de las razones por las que se alejó de la televisión.
Pirry dijo que no es el cantante Silvestre Dangond a quien hacía referencia.
Pirry dijo que no es el cantante Silvestre Dangond a quien hacía referencia. Crédito: Instagram @pirryoficial

A través de un largo mensaje en su cuenta de Instagram, Guillermo Arturo Prieto La Rotta, más conocido como Pirry, agradeció los mensajes de apoyo luego de ser internado en un hospital de Tunja por con cuadro de depresión severo.

“Durante estos últimos tres días he recibido gran cantidad de mensajes de apoyo y cariño a propósito de mi estado de salud, y eso que no lo había hecho público”, dijo el periodista, presentador y zoólogo.

Pirry contó detalles del momento en el que comenzó a sufrir los episodios de depresión y ansiedad, una de las razones por las que se alejó de la presentación.

“Muchos de ustedes no lo saben, pero desde hace años enfrento episodios de depresión y ansiedad. Comenzaron mientras trabajaba en mi programa de RCN y llegaron las primeras amenazas y agresiones telefónicas y luego en las redes. Esa fue una de las razones por las que me tomé un año sabático y es algo que incluso he compartido en mi obra de teatro Pirry y el volcán”, agregó en la red social.

Para Pirry, “el estrés es un asesino silencioso y la depresión una enfermedad seria”.

Pese a este nuevo episodio que calificó de “ansiedad y crisis nerviosa”, el presentador sostuvo que se encuentra mucho mejor que años atrás y aseguró que con la compañía de su familia y con los mensajes de apoyo de sus seguidores ya se siente mucho mejor.

Aunque Pirry permanece hospitalizado, aseguró que espera en uno o dos días estar de nuevo en su casa.

Lea también: Iván Duque busca consolidar mayorías con vargallerismo y La U

Guillermo Arturo Prieto es reconocido por programas como El mundo según Pirry y luego Especiales Pirry, del Canal RCN. Actualmente Pirry cuenta con una canal de YouTube en el que trata diversos temas. Su última salida al aire en las redes fue el 21 de septiembre del 2019, con un video dedicado a visibilizar los efectos de los crímenes ambientales en Colombia.


Temas relacionados

rock and roll

Los sonidos extremos de la capital se reúnen para apoyar a los afectados por el terremoto

Este sábado 26 de septiembre se realizará un evento en la plazoleta de la Alcaldía de Kennedy en Bogotá con el que se buscan recoger ayudas.
Rock al Parque



¿Va al Festival Cordillera? TransMilenio tendrá rutas especiales para regresar a casa

Festival Cordillera 2026 en Bogotá: 12 y 13 sep en el Parque Simón Bolívar con “El Futuro Es Latino” y Ricky Martin; habrá cierres y TransMilenio.

Nuevo grupo de insectos fue nombrado en honor de Taylor Swift: esta es la razón

La ciencia decidió nombrar los ejemplares bióticos en honor a los fanáticos de la artista pop.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028