Pilas, por estos aspectos podría perder subsidios que entrega el Gobierno Nacional

Estas son las 7 razones por las cuales podría perder los subsidios.
Dinero - Pesos colombianos - Subsidios
En ese mismo sentido, añade que, en caso de que no sea aprobado el proyecto de ley con el que se tienen cambios en la regla fiscal, sería necesario otro recorte en el presupuesto, esta vez de $11,5 billones. Crédito: Colprensa

En Colombia hay varios recursos que el Gobierno nacional dispone para beneficiar a los ciudadanos en condición de vulnerabilidad. Esto se realiza por medio del Departamento de Prosperidad Social, donde se distribuyen diferentes clases de subsidios económicos, sociales y de vivienda, buscando mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable.

Algunos de los programas que contemplan este tipo de beneficios son:

Familias en Acción, cuyo objetivo es brindar un incentivo económico para educación y salud en los niños, niñas y adolescentes.

Jóvenes en Acción, cuyo objetivo es garantizar a los jóvenes la formación técnica, tecnóloga y profesional

Le puede interesar: Subsidios en Colombia: consulte su puntaje del Sisbén y descubra a cuáles aplicar

Mi casa ya, cuyo objetivo es garantizar el derecho a la vivienda en la población con menos capacidad financiera.

Renta ciudadana, que está destinado a brindar ayudas económicas a la población indígena y víctimas del conflicto armado del país.

Para acceder a los diferentes beneficios que ofrece el Departamento de Prosperidad Social, debe en primera instancia estar registrado en el Sisbén, aunque esto no garantiza que pueda ser beneficiario.

¿Qué es el Sisbén?

El Sisbén es el sistema de Identificación de potenciales beneficiarios de programas sociales, que por medio de un censo permite clasificar la población de acuerdo a sus condiciones de vida e ingreso. Por medio de este censo se pueden focalizar los diferentes puntos de inversión social.

Según la clasificación obtenida, las personas pueden acceder a los diferentes programas que ofrece Familias en Acción y Prosperidad Social, pues cada uno cuenta con requisitos diferentes para ser beneficiario.

Le puede interesar: Subsidios que otorgan las cajas de compensación que muchos no conocen: Es un dineral

Si ya es beneficiario de alguno de estos programas, estas son las 7 razones por las cuales podría perder los subsidios.

  1. Modificación en su calificación del Sisbén.
  2. Un aumento registrado en sus ingresos mensuales.
  3. Comprobar alguna falsedad en su documentación o domicilio.
  4. Contar con afiliaciones a entidades pagas que mejoren su calidad de vida.
  5. Contar con propiedades a su nombre.
  6. El fallecimiento del beneficiario
  7. El no desembolso del aporte entregado.




Lady Gaga dio a luz a su primer hijo junto a Michael Polansky: esto se sabe

La artista, cuyo nombre es Stefani Germanotta, tiene 40 años. Su relación con Polansky comenzó en 2019.

Los sonidos extremos de la capital se reúnen para apoyar a los afectados por el terremoto

Este sábado 26 de septiembre se realizará un evento en la plazoleta de la Alcaldía de Kennedy en Bogotá con el que se buscan recoger ayudas.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.