Pilas, por estos aspectos podría perder subsidios que entrega el Gobierno Nacional

Estas son las 7 razones por las cuales podría perder los subsidios.
Dinero - Pesos colombianos - Subsidios
En ese mismo sentido, añade que, en caso de que no sea aprobado el proyecto de ley con el que se tienen cambios en la regla fiscal, sería necesario otro recorte en el presupuesto, esta vez de $11,5 billones. Crédito: Colprensa

En Colombia hay varios recursos que el Gobierno nacional dispone para beneficiar a los ciudadanos en condición de vulnerabilidad. Esto se realiza por medio del Departamento de Prosperidad Social, donde se distribuyen diferentes clases de subsidios económicos, sociales y de vivienda, buscando mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable.

Algunos de los programas que contemplan este tipo de beneficios son:

Familias en Acción, cuyo objetivo es brindar un incentivo económico para educación y salud en los niños, niñas y adolescentes.

Jóvenes en Acción, cuyo objetivo es garantizar a los jóvenes la formación técnica, tecnóloga y profesional

Le puede interesar: Subsidios en Colombia: consulte su puntaje del Sisbén y descubra a cuáles aplicar

Mi casa ya, cuyo objetivo es garantizar el derecho a la vivienda en la población con menos capacidad financiera.

Renta ciudadana, que está destinado a brindar ayudas económicas a la población indígena y víctimas del conflicto armado del país.

Para acceder a los diferentes beneficios que ofrece el Departamento de Prosperidad Social, debe en primera instancia estar registrado en el Sisbén, aunque esto no garantiza que pueda ser beneficiario.

¿Qué es el Sisbén?

El Sisbén es el sistema de Identificación de potenciales beneficiarios de programas sociales, que por medio de un censo permite clasificar la población de acuerdo a sus condiciones de vida e ingreso. Por medio de este censo se pueden focalizar los diferentes puntos de inversión social.

Según la clasificación obtenida, las personas pueden acceder a los diferentes programas que ofrece Familias en Acción y Prosperidad Social, pues cada uno cuenta con requisitos diferentes para ser beneficiario.

Le puede interesar: Subsidios que otorgan las cajas de compensación que muchos no conocen: Es un dineral

Si ya es beneficiario de alguno de estos programas, estas son las 7 razones por las cuales podría perder los subsidios.

  1. Modificación en su calificación del Sisbén.
  2. Un aumento registrado en sus ingresos mensuales.
  3. Comprobar alguna falsedad en su documentación o domicilio.
  4. Contar con afiliaciones a entidades pagas que mejoren su calidad de vida.
  5. Contar con propiedades a su nombre.
  6. El fallecimiento del beneficiario
  7. El no desembolso del aporte entregado.

MasterChef Celebrity

Ella es la esposa de Luciano D'Alessandro, el actor que llama la atención en MasterChef Celebrity 2026

La participación de Luciano D'Alessandro en MasterChef Celebrity 2026 despierta interés por su vida, su esposa y su trayectoria.
Luciano D'Alessandro participa en MasterChef Celebrity 2026, mientras crece el interés por su vida personal y su carrera como actor.



Bogotá recibe la primera donación internacional de libros del Premio Aena y fortalecerá la red pública de lectura

Bogotá recibirá la primera donación internacional de libros del Premio Aena de Narrativa Hispanoamericana.

Emiro Navarro reveló cuál es su secreto para destacar en MasterChef Celebrity 2026: "Espero me pueda funcionar"

Emiro Navarro cambió la convivencia por la cocina y ahora enfrenta uno de los mayores retos de MasterChef Celebrity Colombia 2026.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad