Pilas, por estos aspectos podría perder subsidios que entrega el Gobierno Nacional

Estas son las 7 razones por las cuales podría perder los subsidios.
Dinero - Pesos colombianos - Subsidios
En ese mismo sentido, añade que, en caso de que no sea aprobado el proyecto de ley con el que se tienen cambios en la regla fiscal, sería necesario otro recorte en el presupuesto, esta vez de $11,5 billones. Crédito: Colprensa

En Colombia hay varios recursos que el Gobierno nacional dispone para beneficiar a los ciudadanos en condición de vulnerabilidad. Esto se realiza por medio del Departamento de Prosperidad Social, donde se distribuyen diferentes clases de subsidios económicos, sociales y de vivienda, buscando mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable.

Algunos de los programas que contemplan este tipo de beneficios son:

Familias en Acción, cuyo objetivo es brindar un incentivo económico para educación y salud en los niños, niñas y adolescentes.

Jóvenes en Acción, cuyo objetivo es garantizar a los jóvenes la formación técnica, tecnóloga y profesional

Le puede interesar: Subsidios en Colombia: consulte su puntaje del Sisbén y descubra a cuáles aplicar

Mi casa ya, cuyo objetivo es garantizar el derecho a la vivienda en la población con menos capacidad financiera.

Renta ciudadana, que está destinado a brindar ayudas económicas a la población indígena y víctimas del conflicto armado del país.

Para acceder a los diferentes beneficios que ofrece el Departamento de Prosperidad Social, debe en primera instancia estar registrado en el Sisbén, aunque esto no garantiza que pueda ser beneficiario.

¿Qué es el Sisbén?

El Sisbén es el sistema de Identificación de potenciales beneficiarios de programas sociales, que por medio de un censo permite clasificar la población de acuerdo a sus condiciones de vida e ingreso. Por medio de este censo se pueden focalizar los diferentes puntos de inversión social.

Según la clasificación obtenida, las personas pueden acceder a los diferentes programas que ofrece Familias en Acción y Prosperidad Social, pues cada uno cuenta con requisitos diferentes para ser beneficiario.

Le puede interesar: Subsidios que otorgan las cajas de compensación que muchos no conocen: Es un dineral

Si ya es beneficiario de alguno de estos programas, estas son las 7 razones por las cuales podría perder los subsidios.

  1. Modificación en su calificación del Sisbén.
  2. Un aumento registrado en sus ingresos mensuales.
  3. Comprobar alguna falsedad en su documentación o domicilio.
  4. Contar con afiliaciones a entidades pagas que mejoren su calidad de vida.
  5. Contar con propiedades a su nombre.
  6. El fallecimiento del beneficiario
  7. El no desembolso del aporte entregado.

Fanny Lu

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su nuevo álbum, su vida personal y las decisiones que marcaron su regreso a la música tras varios años.
Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.
Ver



“Solo Cerati”: el homenaje a Gustavo Cerati que llegará al Teatro Astor Plaza en Bogotá

Homenaje a Gustavo Cerati en Bogotá: “Solo Cerati” explora su etapa solista con El Cuarto Soda, este 23 de abril en Teatro Astor Plaza.

Karol G lanza canción en Coachella 2026 y sería para Feid: letra completa

Karol G presentó una canción inédita en Coachella 2026 y su letra desató reacciones por una posible relación con Feid.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM