Persona no binaria demandará a empresa por burlarse de ella con piñata

Una mujer anunció vía Facebook que buscaría demandar a una empresa de piñatas por su falta de respeto con las personas no binarias.

Pareciese que el debate social de las personas no binarias y el trasto que deben recibir ha estado en sus puntos más altos de difusión.

En las últimas semanas se han conocido varios casos de personas no binarias que han salido a quejarse por la falta de empatía hacia ellas.

Ahora bien, se conoció el caso de una persona no binaria que demandará a empresa por crear piñata de "soy tu compañere".

Persona no binaria piden por inclusión

Hace no más de una semana se conoció el video de una estudiante no binaria llorando tras ser tratada como "compañera" en sus cuales, exigiendo a sus compañeros que le hablaran con lenguaje inclusivo.

“¡No soy tu compañera, soy tu compañere!”, le comentó la mexicana Andra Escamilla a uno de los alumnos de la clase, con lágrimas de rabia en los ojos.

Dicho lo anterior, el caso escaló a tal nivel que incluso una conocida piñatería de México aprovechó lo sucedido para centrarlo en uno de sus productos más recientes.

Piñatería se aprovechó de la situación

La piratería Ramírez, de México, se ha caracterizado por ser una tienda para lanzar piñatas en base a videos virales y aprovechar el momento de fama.

La tienda lanzó un nuevo modelo de piñata que hace referencia al video de Andra (persona no binaria que se quejó en clase), la cual protagoniza sosteniendo un cartel en cada mano: el de la derecha dice “No soy tu compañera”, mientras que el otro reza “Soy tu compañere”.

Persona no binaria demandará a piñatería

Andra decidió tomar acción contra esta burla a su persona, por lo que anunció vía Facebook que buscaría demandar a la piñatería por su falta de respeto. “Esperen mi demande”, comentó

Ramírez no demoró en responderle a Andra y, en un hecho insólito y a la vez esperable, siguió burlándose del episodio y de la persona. “Habemus demande(no sé qué sea pero se parece a demanda), así que pediré su apoyo cuando esté en Almoloya ¿Alguien sabe por qué estas personas siempre etiquetan al Conapred?”, comentaron en su cuenta de Instagram.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

El negocio de Robert Farah, participante de MasterChef Celebrity 2026, que pocos conocen

Mientras participa en MasterChef Celebrity 2026, Robert Farah desarrolla un proyecto empresarial ligado al pádel en Colombia.
La Pala, el club impulsado por Robert Farah en Bogotá, forma parte de su actividad tras el retiro del tenis.



Así es la nueva colección de Barbie inspirada en mujeres que han marcado historia en el mundo

Ocho mujeres de distintos sectores fueron convertidas en muñecas del Barbie Dream Team, una colección presentada por Mattel en marzo.

Harry Styles lleva un concierto a Netflix: ¿A qué hora y qué día se podría ver?

El show grabado en Manchester mostrará por primera vez en vivo el nuevo álbum de Harry Styles y estará disponible en Netflix para audiencia global.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.