Persona no binaria demandará a empresa por burlarse de ella con piñata

Una mujer anunció vía Facebook que buscaría demandar a una empresa de piñatas por su falta de respeto con las personas no binarias.

Pareciese que el debate social de las personas no binarias y el trasto que deben recibir ha estado en sus puntos más altos de difusión.

En las últimas semanas se han conocido varios casos de personas no binarias que han salido a quejarse por la falta de empatía hacia ellas.

Ahora bien, se conoció el caso de una persona no binaria que demandará a empresa por crear piñata de "soy tu compañere".

Persona no binaria piden por inclusión

Hace no más de una semana se conoció el video de una estudiante no binaria llorando tras ser tratada como "compañera" en sus cuales, exigiendo a sus compañeros que le hablaran con lenguaje inclusivo.

“¡No soy tu compañera, soy tu compañere!”, le comentó la mexicana Andra Escamilla a uno de los alumnos de la clase, con lágrimas de rabia en los ojos.

Dicho lo anterior, el caso escaló a tal nivel que incluso una conocida piñatería de México aprovechó lo sucedido para centrarlo en uno de sus productos más recientes.

Piñatería se aprovechó de la situación

La piratería Ramírez, de México, se ha caracterizado por ser una tienda para lanzar piñatas en base a videos virales y aprovechar el momento de fama.

La tienda lanzó un nuevo modelo de piñata que hace referencia al video de Andra (persona no binaria que se quejó en clase), la cual protagoniza sosteniendo un cartel en cada mano: el de la derecha dice “No soy tu compañera”, mientras que el otro reza “Soy tu compañere”.

Persona no binaria demandará a piñatería

Andra decidió tomar acción contra esta burla a su persona, por lo que anunció vía Facebook que buscaría demandar a la piñatería por su falta de respeto. “Esperen mi demande”, comentó

Ramírez no demoró en responderle a Andra y, en un hecho insólito y a la vez esperable, siguió burlándose del episodio y de la persona. “Habemus demande(no sé qué sea pero se parece a demanda), así que pediré su apoyo cuando esté en Almoloya ¿Alguien sabe por qué estas personas siempre etiquetan al Conapred?”, comentaron en su cuenta de Instagram.


Temas relacionados

volver al futuro

La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.
Diferencias de edad entre los protagonistas de ‘Volver al futuro’ generan debate entre fanáticos.



Met Gala 2026: cuándo es y cuál es la temática que dominará la alfombra roja

La Met Gala 2026 será el 4 de mayo con el tema Costume Art y el dress code “Fashion Is Art”, según anunció Vogue.

María Paula Espinosa Cañón, la periodista colombiana nominada por segunda vez a los premios Emmy

La ceremonia de entrega de los News & Documentary Emmy Awards, será el 27 de mayo en New York.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.