Persona no binaria demandará a empresa por burlarse de ella con piñata

Una mujer anunció vía Facebook que buscaría demandar a una empresa de piñatas por su falta de respeto con las personas no binarias.

Pareciese que el debate social de las personas no binarias y el trasto que deben recibir ha estado en sus puntos más altos de difusión.

En las últimas semanas se han conocido varios casos de personas no binarias que han salido a quejarse por la falta de empatía hacia ellas.

Ahora bien, se conoció el caso de una persona no binaria que demandará a empresa por crear piñata de "soy tu compañere".

Persona no binaria piden por inclusión

Hace no más de una semana se conoció el video de una estudiante no binaria llorando tras ser tratada como "compañera" en sus cuales, exigiendo a sus compañeros que le hablaran con lenguaje inclusivo.

“¡No soy tu compañera, soy tu compañere!”, le comentó la mexicana Andra Escamilla a uno de los alumnos de la clase, con lágrimas de rabia en los ojos.

Dicho lo anterior, el caso escaló a tal nivel que incluso una conocida piñatería de México aprovechó lo sucedido para centrarlo en uno de sus productos más recientes.

Piñatería se aprovechó de la situación

La piratería Ramírez, de México, se ha caracterizado por ser una tienda para lanzar piñatas en base a videos virales y aprovechar el momento de fama.

La tienda lanzó un nuevo modelo de piñata que hace referencia al video de Andra (persona no binaria que se quejó en clase), la cual protagoniza sosteniendo un cartel en cada mano: el de la derecha dice “No soy tu compañera”, mientras que el otro reza “Soy tu compañere”.

Persona no binaria demandará a piñatería

Andra decidió tomar acción contra esta burla a su persona, por lo que anunció vía Facebook que buscaría demandar a la piñatería por su falta de respeto. “Esperen mi demande”, comentó

Ramírez no demoró en responderle a Andra y, en un hecho insólito y a la vez esperable, siguió burlándose del episodio y de la persona. “Habemus demande(no sé qué sea pero se parece a demanda), así que pediré su apoyo cuando esté en Almoloya ¿Alguien sabe por qué estas personas siempre etiquetan al Conapred?”, comentaron en su cuenta de Instagram.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Unidos por los Nuestros”: Más de 100 artistas de la música latina recaudaron fondos para Venezuela y Colombia

El evento realizado en Miami congregó a más de 15.000 personas y 100 artistas, para recaudar por terremotos en Venezuela y Colombia.
Luis Fonsi y Olga Tañón



Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelan fotos de su boda: así fue la ceremonia

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelaron las primeras fotos de su boda, realizada en Portugal.

Murió Yamile Humar, actriz colombiana y madre de Catalina Aristizábal

Yamile Humar, actriz y escritora, murió a los 86 años. Catalina Aristizábal confirmó la noticia con un mensaje dedicado a su madre.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.