Persona no binaria demandará a empresa por burlarse de ella con piñata

Una mujer anunció vía Facebook que buscaría demandar a una empresa de piñatas por su falta de respeto con las personas no binarias.

Pareciese que el debate social de las personas no binarias y el trasto que deben recibir ha estado en sus puntos más altos de difusión.

En las últimas semanas se han conocido varios casos de personas no binarias que han salido a quejarse por la falta de empatía hacia ellas.

Ahora bien, se conoció el caso de una persona no binaria que demandará a empresa por crear piñata de "soy tu compañere".

Persona no binaria piden por inclusión

Hace no más de una semana se conoció el video de una estudiante no binaria llorando tras ser tratada como "compañera" en sus cuales, exigiendo a sus compañeros que le hablaran con lenguaje inclusivo.

“¡No soy tu compañera, soy tu compañere!”, le comentó la mexicana Andra Escamilla a uno de los alumnos de la clase, con lágrimas de rabia en los ojos.

Dicho lo anterior, el caso escaló a tal nivel que incluso una conocida piñatería de México aprovechó lo sucedido para centrarlo en uno de sus productos más recientes.

Piñatería se aprovechó de la situación

La piratería Ramírez, de México, se ha caracterizado por ser una tienda para lanzar piñatas en base a videos virales y aprovechar el momento de fama.

La tienda lanzó un nuevo modelo de piñata que hace referencia al video de Andra (persona no binaria que se quejó en clase), la cual protagoniza sosteniendo un cartel en cada mano: el de la derecha dice “No soy tu compañera”, mientras que el otro reza “Soy tu compañere”.

Persona no binaria demandará a piñatería

Andra decidió tomar acción contra esta burla a su persona, por lo que anunció vía Facebook que buscaría demandar a la piñatería por su falta de respeto. “Esperen mi demande”, comentó

Ramírez no demoró en responderle a Andra y, en un hecho insólito y a la vez esperable, siguió burlándose del episodio y de la persona. “Habemus demande(no sé qué sea pero se parece a demanda), así que pediré su apoyo cuando esté en Almoloya ¿Alguien sabe por qué estas personas siempre etiquetan al Conapred?”, comentaron en su cuenta de Instagram.


Temas relacionados

Actriz

La actriz Charlize Theron asegura que “la IA no reemplazará el escenario”

La declaración la hizo durante una entrevista publicada por The New York Times, en la que habló sobre el presente de la industria.
La actriz dijo que el desarrollo tecnológico podría transformar áreas como el cine, donde ciertas funciones podrían ser asumidas por sistemas automatizados.



“Betty La Fea” y “Manes” ponen a RCN entre los protagonistas de los India Catalina 2026

En los Premios India Catalina, RCN figuró entre los destacados con Manes y Betty la Fea: La Historia Continúa.

Premios India Catalina 2026: lista completa de ganadores, sorpresas y protagonismo de la televisión colombiana

Cartagena vibró con los 42° Premios India Catalina. Estudios RCN triunfó con Betty la Fea y Emiro Navarro fue el mejor creador de contenido digital.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia