Pequeña excavadora tratando de liberar buque encallado provoca cascada de memes

Esta situación, a la que muchos le sacaron chiste, ha llevado inclusive a variaciones en el precio del petróleo.
Banco encallado en el Canal del Suez
Banco encallado en el Canal del Suez Crédito: AFP

La navegación en el Canal de Suez quedó este jueves suspendida temporalmente hasta que se pueda desencallar el gigantesco buque portacontenedores que bloquea desde el miércoles el tráfico en esta ruta comercial clave entre Europa y Asia, una tarea que está siendo extremadamente complicada.

La Autoridad del Canal de Suez (SCA, egipcia) anunció que el tráfico marítimo estaba "temporalmente suspendido" hasta que se logre desencallar el "Ever Given", el buque de 400 metros de eslora que bloque la vía.

La firma Evergreen Marine Corp, con sede en Taiwán y que explota el buque, designó equipos de expertos de la empresa holandesa Smit Salvage y de la sociedad japonesa Nippon Salvage, para poner en marcha "un plan más eficaz"de salvamento del buque.

En medio de los trabajos, una imagen provocó una verdadera lluvia de memes por lo insólito que resultó ser la solución a este problema.

Se trata de una fotografía en que se ve una pequeña excavadora que fue enviada en las últimas horas para atender la emergencia. A muchos les pareció muy jocoso que un barco de tan enorme tamaño vaya a ser ayudado por tan pequeña máquina.

Lluvia de memes por excavadora para desbloquear Canal del Suez

Ansiedad por el covid

Ejercicios de respiración / mi salud mental

La tesis / la sección que pasé todo el día escribiendo

Yo"/"mis problemas

Mi progreso / mi lista de cosas por hacer

Botón X / publicidad móvil

¿Has probado salir a correr? / Depresión

Mi familia tratando de usar el wifi / Yo descargando un juego de 100GB

Más de 1.000 correos electrónicos no leídos / respondiendo mensajes de mis amigos

Procrastinación/ el flujo de trabajo / yo escribiendo una lista de cosas por hacer


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristinao Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez