Pequeña excavadora tratando de liberar buque encallado provoca cascada de memes

Esta situación, a la que muchos le sacaron chiste, ha llevado inclusive a variaciones en el precio del petróleo.
Banco encallado en el Canal del Suez
Banco encallado en el Canal del Suez Crédito: AFP

La navegación en el Canal de Suez quedó este jueves suspendida temporalmente hasta que se pueda desencallar el gigantesco buque portacontenedores que bloquea desde el miércoles el tráfico en esta ruta comercial clave entre Europa y Asia, una tarea que está siendo extremadamente complicada.

La Autoridad del Canal de Suez (SCA, egipcia) anunció que el tráfico marítimo estaba "temporalmente suspendido" hasta que se logre desencallar el "Ever Given", el buque de 400 metros de eslora que bloque la vía.

La firma Evergreen Marine Corp, con sede en Taiwán y que explota el buque, designó equipos de expertos de la empresa holandesa Smit Salvage y de la sociedad japonesa Nippon Salvage, para poner en marcha "un plan más eficaz"de salvamento del buque.

En medio de los trabajos, una imagen provocó una verdadera lluvia de memes por lo insólito que resultó ser la solución a este problema.

Se trata de una fotografía en que se ve una pequeña excavadora que fue enviada en las últimas horas para atender la emergencia. A muchos les pareció muy jocoso que un barco de tan enorme tamaño vaya a ser ayudado por tan pequeña máquina.

Lluvia de memes por excavadora para desbloquear Canal del Suez

Ansiedad por el covid

Ejercicios de respiración / mi salud mental

La tesis / la sección que pasé todo el día escribiendo

Yo"/"mis problemas

Mi progreso / mi lista de cosas por hacer

Botón X / publicidad móvil

¿Has probado salir a correr? / Depresión

Mi familia tratando de usar el wifi / Yo descargando un juego de 100GB

Más de 1.000 correos electrónicos no leídos / respondiendo mensajes de mis amigos

Procrastinación/ el flujo de trabajo / yo escribiendo una lista de cosas por hacer


Temas relacionados

Realeza inglesa

Harry y Meghan volverán a vivir en Reino Unido: ¿Cómo afectará a la realeza inglesa?

Harry y Meghan volverán al Reino Unido con sus hijos, sin funciones oficiales, mientras su seguridad y relación con la realeza cambia ahora.
Harry y Meghan Markle regresarán al Reino Unido junto a sus hijos, Archie y Lilibet, seis años después del Megxit.



Adriana Lucía cantará por los damnificados en el Bum Bum Festival y rendirá homenaje a Totó la Momposina

Bum Bum Festival este domingo 23/8 en Bogotá: entrada gratis y donaciones para reconstruir tras el terremoto del 10 de agosto, con homenaje a Totó.

Bruce Willis y Demi Moore: de su historia de amor a una amistad que enfrenta la demencia

Demi Moore y Bruce Willis se separaron en 2000, pero mantuvieron un vínculo familiar mientras el actor enfrenta la demencia frontotemporal.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático