Peppa Pig, show infantil británico
Peppa Pig, protagonista de un popular show infantil británico.
tomada de redes sociales
8 Sep 2022 07:05 AM

Peppa Pig presenta por primera vez una pareja del mismo sexo

Penny, amiga de Peppa Pig, expone un dibujo para explicar que ella tiene dos mamás.

Actualmente más series y contenidos para televisión buscan reflejar una mayor empatía con los derechos de la comunidad LGTBI. En el marco de esta tendencia, Peppa Pig, popular serie infantil, ha decidió incorporar por primera vez a una pareja del mismo sexo.

Cabe destacar que Peppa Pig es uno de los shows de televisión infantil más vistos en el mundo desde hace más de 10 años, el programa animado británico ha ofrece una serie de historias cortas en donde una pequeña cerdita, su familia y amigos aprenden diferentes lecciones de vida.

Mire además: La icónica paleta de Drácula cumple 33 años y ya se prepara para Halloween

Sin embargo, los creadores del show infantil han sorprendido a su teleaudiencia con su episodio titulado 'Familias', el cual fue emitido recientemente por el canal canal británico Channel 5.

Durante la trama de este capítulo Penny, una amiga de Peppa Pig, aparece dibujando a sus padres mientras ella le cuenta a la cerdita que tiene dos mamás.

En otra escena Penny muestra un dibujo en donde ella aparece tomada de la mano de sus dos madres. "Soy Penny y vivo con mi mamá y mi otra mamá. Una mamá es doctora y una mamá cocina espaguetis. Me encantan los espaguetis", relata la pequeña.

Debe saber: Gatos domésticos ¿Una especie "alienígena e invasora"?

Reacciones ante el episodio de Peppa Pig

La emisión del episodio 'Familias' en Reino Unido ha generado diferentes reacciones desde varios sectores de la sociedad británica, pues algunos grupos de padres de familia y educativos apoyan el mensaje de ese capítulo, mientras que otros consideran que fue inapropiado.

Quienes apoyan la iniciativa de Peppa Pig, argumentan que muchos niños pequeños no se extrañan cuando les exponen presentan relaciones LGTBI.

A su turno, Robbie de Santos, quien hace parte de la organización benéfica LGBTI Stonewall, manifestó en una entrevista para el diario inglés The Sun, que es positivo que familias del mismo sexo tengan presencia "Peppatown".

"Muchos de los niños y niñas que ven el programa tendrán dos mamás o dos papás y esto significará que sus experiencias también estarán representadas en un programa infantil tan icónico", agregó Robbie de Santos a The Sun.

Debe leer: El Porsche de ‘Cars’ cambió de propietario ¿En cuánto fue vendido?

Cabe destacar que la aparición de estos nuevos personajes en el show infantil, surge como respuesta del 'Channel 5' ante una campaña en redes sociales en la que se solicitó la inclusión de una familia del mismo sexo.

De hecho, ante el Canal 5 de México, medio que emite Peppa Pig, también se ha presentado una solicitud respaldada por más de 23.000 firmas, para que se incluyan parejas del mismo sexo en los shows.