Pelo en la Biblia, la historia de la insólita ‘cura’ para el coronavirus

Muchos se han ido a sus Biblias a buscar el tan citado pelo para hervirlo.
El pelo en la Biblia, la polémica alrededor del coronavirus
El pelo en la Biblia, la polémica alrededor del coronavirus Crédito: Redes sociales

El mundo sigue atemorizado por la propagación del coronavirus, una enfermedad que al menos en Colombia ha cobrado la vida de 109 personas. En ese camino, la ciencia se mantiene activa para encontrar la vacuna y la cura contra el Covid-19.

Al margen de lo que puedan hacer los científicos, lo cierto es que muchos en redes sociales han querido buscar la cura contra la enfermedad. Así fue entonces como surgió la polémica por el ‘pelo en la Biblia’.

En las últimas horas, cientos de personas se lanzaron a desempolvar sus Biblias para buscar algo realmente insólito: un pelo.

En diferentes redes sociales, algunas personas aseguraron que ese dichoso pelo que aparece –según ellos– en las santas escrituras es la verdadera cura en contra del coronavirus, algo que el mundo de la ciencia siquiera pudo imaginar.

“El video de hoy es algo súper diferente y es algo que me tiene muy impactada. Nos llegó una nota de voz donde nos dicen que a una persona se le presentó un niño… todos los que creen en Dios escuchen esto, los que no se pueden ir (…) Y el niño se presentó y le dijo que la cura del coronavirus se encuentra en la mitad de la Biblia”, relató una mujer en una grabación.

Ella, quien se hace identificar en redes como @jpaoaristi, continuó advirtiendo que luego de hallar el pelo hay que ponerlo a hervir para dárselo a quienes tienen coronavirus.

Estoy súper impresionada porque ya encontré el pelito. Es muy raro que todas las Biblias tengan ese pelito y justamente en la mitad. Yo lo encontré en en el Salmo 91”, indicó.

Luego de su relato, @jpaoaristi exhortó a quienes la siguen a buscar ese pelo para tener la cura al Covid-19.

Me pueden decir que estoy loca y lo que quieran, pero la fe mueve montañas. Si en este momento nos puede salvar la fe, todos vamos a encontrar ese pelito”, agregó.

Lo cierto es que después de esta grabación, al buscar @jpaoaristi por diferentes redes sociales se ha perdido su rastro.

Este no es el primer hecho insólito asociado al coronavirus. En Buenaventura, cientos de personas violaron la cuarentena para ir al mar a bañarse y beber de éste, asegurando que así se curarían de la enfermedad.


Temas relacionados

premios

Premios India Catalina 2026: dónde ver en vivo, hora y canal confirmado

La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.
La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.



Más de 30 escenarios recibirán la programación de FILBo Ciudad en Bogotá

FILBo Ciudad 2026 expande la feria a 30+ espacios de Bogotá, llevando lectura, educación y cultura a bibliotecas, centros culturales y BibloRed sin perder Corferias.

FICCI 65: Cartagena se transforma en el corazón del cine latinoamericano

FICCI 65: Cartagena acoge gratis más de 200 películas y actividades para toda la ciudad, inaugurando con Feito Pipa y un encuentro entre cine, barrio y cultura.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.