Parque Nacional del Chicamocha
Suministrada a La FM
19 Feb 2020 12:06 PM

Parque Nacional del Chicamocha, aventura y belleza en un mismo lugar

Los turistas podrán adentrarse en la cultura, tradiciones y belleza natural de Santander.
Redacción
comercial

El Parque Nacional del Chicamocha se ha convertido en el principal atractivo turístico del departamento de Santander, al punto de convertirse en un destino obligado para los turistas que desean adentrarse en la cultura, tradiciones y belleza natural del departamento.

Este parque se encuentra ubicado en la vía que comunica a Bucaramanga con San Gil, a una distancia aproximada de 50 minutos, y es un verdadero paraíso, por ofrece una experiencia única de ecoturismo, deportes de aventura, diversión, turismo recreativo, gastronomía, mientras se hace un recorrido por la riqueza cultural e histórica de la región.

Mire también: enamórese de Santander y conozca sus lugares más encantadores y tradicionales de su cultura

Uno de sus atractivos más importantes es el Cañón del Chicamocha y su Monumento a la Santandereanidad -el que representa La Revolución de los Comuneros- sitio perfectos para explorar y vivir momentos únicos en compañía de familia y amigos.

Durante si visita al parque, los turistas también pueden encontrar un pueblo 'auténticamente santandereano',  con sus tradicionales puertas 'de golpe', propias de la región de Barichara, o sus ventanas arqueadas, pórticos de tapia pisada, aires del Parque Gallineral, madera, teja de barro, piedra Barichara, entre otros elementos representativos de la región.

Los turistas más aventureros tendrán la oportunidad de liberar adrenalina con emocionantes actividades deportivas como torrentismo y rappel. A estas se suman el columpio extremo, cable vuelo, parapente, buggies y pista de patinaje ecológica.

Mire también: Parque Cerro del Santísimo un destino obligado si viaja a Santander

De igual manera, los visitantes también pueden disfrutar actividades tranquilas, como ir a alimentar animales en el 'parque de las Cabras' y el 'parque de las Avestruces', visitar el museo Guane, vivir una divertida experiencia en el cine 4D y darse un chapuzón en el Acuaparque, un oasis en el cañón.

El Acuaparque Nacional del Chicamocha, ofrece una combinación de espejos de agua y toboganes mientras se puede apreciar la impotente profundidad del cañón del Chicamocha. Este espacio posee con piscinas para adultos y niños, un río lento de 500 metros y acuasplash.

Además de las diferentes actividades que se pueden hacer en el Parque Nacional del Chicamocha, los viajeros pueden encontrar la aventura en sus alrededores.

A unos 40 minutos del Parque, sobre la vía a Bogotá, está el municipio de San Gil, que conforma junto a otros municipios el eje de actividades de aventura más grande del departamento.

En esa zona podrá encontrar balnearios, cascadas, cuevas y hacer espeleología, canotaje, rappel, jumping y camping. También puede visitar pueblos como Barichara, Guane, Villanueva, Curití, Páramo, que cuentan con atractivos históricos y opciones gastronómicas interesantes.