Mirador Parque Cerro del Santísimo
Suministrada a La FM
19 Feb 2020 11:39 AM

Parque Cerro del Santísimo un destino obligado si viaja a Santander

Los visitantes tendrán una espectacular vista panorámica.
Redacción
comercial

El Parque Cerro del Santísimo es uno de los lugares que no puede dejar de visitar si visita el departamento de Santander. Ubicado en el sector rural de Floridablanca, el parque es famoso por su escultura de 33 metros de alto, posada sobre un espejo de agua y diseñada por el maestro santandereano Juan José Cobos.

Este monumento también cuenta con un mirador principal, que le ofrece a los turistas una incomparable vista panorámica, ubicado a 40 metros de altura y al que se puede acceder mediante dos ascensores panorámicos y una escalera.

Lo invitamos a enamorase de Santander 

Sin duda alguna, este lugar es ideal para disfrutar de una impresionante vista y de mágicos atardeceres, que han ganado una gran popularidad en las redes sociales de las personas que visitan este sitio.

Desde este mirador se puede contemplar la belleza de los cuatro municipios que conforman el Área Metropolitana: Girón, Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga.

Cabe resaltar que este proyecto está rodeado de naturaleza y de una infraestructura que respeta el entorno ecológico de la zona.  

Conozca toda la magia que ofrece el Parque Nacional Chicamocha

El recorrido por el Parque Cerro del Santísimo inicia en la 'Hacienda La Esperanza', en la que funcionó la primera cervecería de Colombia, La Clausen. En 1882 el ciudadano danés Christian Peter Clausen fundó esta cervecería, que opero hasta mediados del siglo XX, y que en su momento fue pionera en procesos varios. Dentro de las innovaciones de la época surgieron las bebidas refrescantes gasificadas y la Cervola, la antecesora de la Kola y Pola de hoy.

Para llegar al Cerro del Santísimo los visitantes deben tomar el teleférico desde la 'Hacienda La Esperanza' y emprender un recorrido de aproximadamente siete minutos.

El teleférico del Parque, al igual que el del Parque Nacional del Chicamocha, es un sistema de transporte totalmente amigable con el medio ambiente, ya que el bosque no fue intervenido para su construción y en su recorrido solo se ubicaron las pilonas para sostener el cable.

Sin duda alguna, el Parque Cerro del Santísimo es uno de los atractivos turísticos más importantes de Santander, y hoy en día cautiva a visitantes colombianos como extranjeros.