Pareja de esposos que convivió por más de 60 años murió el mismo día por coronavirus

La tragedia que tocó a esta pareja de abuelos tiene aterrada a comunidad.
Pareja Emboava
Crédito: Tomada del Facebook de Valdete Emboada

La pandemia del coronavirus sigue dejando luto en muchas familias del mundo. Esta vez la tragedia tocó a una pareja de abuelos, que estuvieron juntos por 62 años de su vida, y murieron después de sufrir complicaciones de salud a causa del coronavirus el mismo día.

Antonio Manuel Emboava, de 83 años, y Maria de Lourdes de Paula Emboava, de 76 años, fallecieron con una diferencia de 11 horas en Sao Pablo, Brasil.

Según Valdete Emboava, una de las hijas de la pareja que que habló con el medio local G1 Globo, Antonio murió alrededor de las 5:30 am del 28 de septiembre, mientras que María de Lourdes murió a las 6:30 pm del mismo día.

Los dos comenzaron a mostrar sus primeros síntomas tres semanas antes de morir, después de recibir la visita de un amigo con síntomas similares a los de la gripe como fiebre y estornudos y que luego también dio positivo por el virus. A diferencia de la pareja, el hombre se recuperó de la enfermedad.

Los dos esposos tenían comorbilidades como bronquitis, hipertensión arterial y diabetes.

Así las cosas, mientras Antonio estuvo seis días en el hospital, María de Lourdes permaneció un día en la sala de emergencias y murió tras ser trasladada al mismo hospital donde estaba su esposo.

La pareja tenía un matrimonio "unido por Dios. Crecieron juntos, se casaron y ni la muerte los. El mismo día fueron los dos. Eso fue Dios”, agregó la hija al G1 Globo.


Temas relacionados

televisión

¿Por qué Emmanuel Esparza se casará en Bogotá? Esto reveló el actor

El actor dio detalles de su adaptación al programa televisivo al que pertenece y lo importante que ha sido Colombia para él.
El actor adelantó que se casará en Colombia.



La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.

“Betty La Fea” y “Manes” ponen a RCN entre los protagonistas de los India Catalina 2026

En los Premios India Catalina, RCN figuró entre los destacados con Manes y Betty la Fea: La Historia Continúa.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política