Pareja de esposos que convivió por más de 60 años murió el mismo día por coronavirus

La tragedia que tocó a esta pareja de abuelos tiene aterrada a comunidad.
Pareja Emboava
Crédito: Tomada del Facebook de Valdete Emboada

La pandemia del coronavirus sigue dejando luto en muchas familias del mundo. Esta vez la tragedia tocó a una pareja de abuelos, que estuvieron juntos por 62 años de su vida, y murieron después de sufrir complicaciones de salud a causa del coronavirus el mismo día.

Antonio Manuel Emboava, de 83 años, y Maria de Lourdes de Paula Emboava, de 76 años, fallecieron con una diferencia de 11 horas en Sao Pablo, Brasil.

Según Valdete Emboava, una de las hijas de la pareja que que habló con el medio local G1 Globo, Antonio murió alrededor de las 5:30 am del 28 de septiembre, mientras que María de Lourdes murió a las 6:30 pm del mismo día.

Los dos comenzaron a mostrar sus primeros síntomas tres semanas antes de morir, después de recibir la visita de un amigo con síntomas similares a los de la gripe como fiebre y estornudos y que luego también dio positivo por el virus. A diferencia de la pareja, el hombre se recuperó de la enfermedad.

Los dos esposos tenían comorbilidades como bronquitis, hipertensión arterial y diabetes.

Así las cosas, mientras Antonio estuvo seis días en el hospital, María de Lourdes permaneció un día en la sala de emergencias y murió tras ser trasladada al mismo hospital donde estaba su esposo.

La pareja tenía un matrimonio "unido por Dios. Crecieron juntos, se casaron y ni la muerte los. El mismo día fueron los dos. Eso fue Dios”, agregó la hija al G1 Globo.


Temas relacionados

música

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.
Carin Leon y Juanes en el Estadio del Inter de Miami



Córdoba se quedó con la corona del folclor nacional en el cierre del Festival Folclórico Colombiano 2026

Jania Raquel Osorio, de Córdoba, es Embajadora Nacional del Folclor 2026-2027, fusionando porro, mapalé y bullerengue con artesanía y naturaleza cordobesa en un certamen en Ibagué.

Una estadounidense con raíces huilenses es la nueva Reina Nacional del Bambuco 2026

Bailey Sersland representó la colonia colombiana en Estados Unidos en la versión 65 del festival del Bambuco.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela