Pareja de esposos que convivió por más de 60 años murió el mismo día por coronavirus

La tragedia que tocó a esta pareja de abuelos tiene aterrada a comunidad.
Pareja Emboava
Crédito: Tomada del Facebook de Valdete Emboada

La pandemia del coronavirus sigue dejando luto en muchas familias del mundo. Esta vez la tragedia tocó a una pareja de abuelos, que estuvieron juntos por 62 años de su vida, y murieron después de sufrir complicaciones de salud a causa del coronavirus el mismo día.

Antonio Manuel Emboava, de 83 años, y Maria de Lourdes de Paula Emboava, de 76 años, fallecieron con una diferencia de 11 horas en Sao Pablo, Brasil.

Según Valdete Emboava, una de las hijas de la pareja que que habló con el medio local G1 Globo, Antonio murió alrededor de las 5:30 am del 28 de septiembre, mientras que María de Lourdes murió a las 6:30 pm del mismo día.

Los dos comenzaron a mostrar sus primeros síntomas tres semanas antes de morir, después de recibir la visita de un amigo con síntomas similares a los de la gripe como fiebre y estornudos y que luego también dio positivo por el virus. A diferencia de la pareja, el hombre se recuperó de la enfermedad.

Los dos esposos tenían comorbilidades como bronquitis, hipertensión arterial y diabetes.

Así las cosas, mientras Antonio estuvo seis días en el hospital, María de Lourdes permaneció un día en la sala de emergencias y murió tras ser trasladada al mismo hospital donde estaba su esposo.

La pareja tenía un matrimonio "unido por Dios. Crecieron juntos, se casaron y ni la muerte los. El mismo día fueron los dos. Eso fue Dios”, agregó la hija al G1 Globo.


Temas relacionados

Karol G

¿Por qué Karol G estuvo en 'Colombia: voces por la vida' desde Estados Unidos? Esta es la razón

El evento fue un éxito y se recolectó una cantidad superior a los diez mil dólares que será destinada a reconstrucción del occidente de Colombia.
La cantante paisa estuvo vía Live Stream en su participación en Voces por Colombia.



Marcelo Cezán habló del duro episodio de su vida en el que ‘tocó fondo’: “Hasta aquí llegué”

Marcelo Cezán recordó los 15 años en los que las adicciones y sus decisiones lo llevaron a perder dinero, oportunidades y vínculos.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.