Pareja de esposos que convivió por más de 60 años murió el mismo día por coronavirus

La tragedia que tocó a esta pareja de abuelos tiene aterrada a comunidad.
Pareja Emboava
Crédito: Tomada del Facebook de Valdete Emboada

La pandemia del coronavirus sigue dejando luto en muchas familias del mundo. Esta vez la tragedia tocó a una pareja de abuelos, que estuvieron juntos por 62 años de su vida, y murieron después de sufrir complicaciones de salud a causa del coronavirus el mismo día.

Antonio Manuel Emboava, de 83 años, y Maria de Lourdes de Paula Emboava, de 76 años, fallecieron con una diferencia de 11 horas en Sao Pablo, Brasil.

Según Valdete Emboava, una de las hijas de la pareja que que habló con el medio local G1 Globo, Antonio murió alrededor de las 5:30 am del 28 de septiembre, mientras que María de Lourdes murió a las 6:30 pm del mismo día.

Los dos comenzaron a mostrar sus primeros síntomas tres semanas antes de morir, después de recibir la visita de un amigo con síntomas similares a los de la gripe como fiebre y estornudos y que luego también dio positivo por el virus. A diferencia de la pareja, el hombre se recuperó de la enfermedad.

Los dos esposos tenían comorbilidades como bronquitis, hipertensión arterial y diabetes.

Así las cosas, mientras Antonio estuvo seis días en el hospital, María de Lourdes permaneció un día en la sala de emergencias y murió tras ser trasladada al mismo hospital donde estaba su esposo.

La pareja tenía un matrimonio "unido por Dios. Crecieron juntos, se casaron y ni la muerte los. El mismo día fueron los dos. Eso fue Dios”, agregó la hija al G1 Globo.


Temas relacionados

Selección Colombia

Cordell Broadus, hijo de Snoop Dogg, sorprende al lucir la camiseta de Colombia antes del duelo con el Congo

La publicación se viralizó entre aficionados colombianos, que llenaron las redes con mensajes de apoyo antes del duelo ante el Congo.
Cordell Broadus compartió imágenes con la camiseta de Colombia durante una publicación por el Día del Padre junto a Snoop Dogg.



Quién es la 'Lumumba Vea', el hincha que acompañará al Congo ante Colombia en el Mundial 2026

El aficionado conocido como 'Lumumba Vea' llegó a México y acompañará a RD Congo en el partido contra Colombia.

Localidad de Bosa celebra el XXVI Festival Jizca Chia Zhue, por la memoria del pueblo originario Muisca

Festival Jizca Chia Zhue: memoria y espiritualidad muisca en Bosa del 26 al 29 de junio, con entrada libre en el Colegio Claretiano.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada