Plantas recomendadas para la casa
Imagen de referencia.
Ingimage
4 Mar 2019 05:54 PM

Para la Nasa estas son las mejores plantas para adornar su casa

Estas son algunas que le ayudarán a filtrar el aire.
Luisa Fernanda Rodríguez
Luisa Fernanda
Rodríguez
@LuisafRodriguez

¿Es de los que decora su casa con plantas? Sin duda estas cumplen una labor estética, pero también son una buena opción para darle a su hogar un nuevo aire.

Aunque no lo crea, son muchas las toxinas que están presentes allí y son las plantas, precisamente, las que ayudan a filtrar el aire para que así respire uno más puro.   

Según reveló la Nasa en un estudio, el aire interior contiene partículas de compuestos orgánicos nocivos, entre esos tricloroetileno (presente en elementos como tintas, pinturas, barnices, lacas y adhesivos), benceno (plásticos, tintes, detergentes, pesticidas, pegamento y cera para muebles) y formaldehído (presente en bolsas de papel, papel encerado, servilletas y toallas de papel), que se pueden neutralizar gracias a la presencia de algunas especies de plantas.

Dicha investigación salió a la luz en los años 90, pero sigue siendo un referente a la hora de pensar en decoración de interiores y bienestar, y aunque en presentó un amplio listado de plantas, estas son cinco de las recomendadas.

Lea también: Así avanza el proyecto de restauración en el 'corazón verde' del Eje cafetero

Palmera de bambú (Chamaedorea seifritzii)

Puede llegar a crecer hasta tres metros de altura y según dicen medios como Genial Guru, es recomendable ponerla cerca de los muebles barnizados que emanan compuestos tóxicos. 

Palmera de bambú
Ingimage
Palmera de bambú.

Lengua de suegra (Sansevieria laurentii)

Es una planta muy resistente. Puede soportar temperaturas variables, siempre y cuando se den esporádicamente: en exteriores puede aguantar temperaturas muy altas (40ºC) y también muy bajas (-5ºC). Según la Nasa, reduce en más de un 50 % la presencia de benceno. 

Lengua de suegra
Ingimage
Lengua de suegra.

Hiedra común (Hedera Helix) 

Ayuda a eliminar el tricloroetileno, formaldehído y benceno, y filtra todos los alergénicos del aire. Además, es muy usada para remedios, gracias a que facilita la eliminación del moco y ayuda a aliviar la tos. 

Le puede interesar: Ozonoterapia, una salida a graves problemas de salud

Hedera Helix
Ingimage
Hedera Helix.

Marginata (Dracaena Marginata) 

Crece de forma lenta, pero puede alcanzar buena altura. De acuerdo con HogarMania, el secreto de esta planta es no regarla excesivamente; solo cuando se puede ver que la tierra se ha secado. 

Marginata
Ingimage
Dracaena Marginata.

Cuna de Moisés (Spathiphyllum 'Mauna Loa')

Conocida también como 'Peace Lily', es una de las mejores plantas para purificar el aire. Según reveló el estudio de la Nasa,  sus porcentajes de eliminación de formaldehído, benceno y tricloroetileno son altos. Expertos recomiendan eliminar el polvo de sus hojas con regularidad para mayor eficiencia. 

Peace Lily
Ingimage
Peace Lily
Fuente
Sistema Integrado Digital