Para la Nasa estas son las mejores plantas para adornar su casa

Estas son algunas que le ayudarán a filtrar el aire.
Plantas recomendadas para la casa
Imagen de referencia. Crédito: Ingimage

¿Es de los que decora su casa con plantas? Sin duda estas cumplen una labor estética, pero también son una buena opción para darle a su hogar un nuevo aire.

Aunque no lo crea, son muchas las toxinas que están presentes allí y son las plantas, precisamente, las que ayudan a filtrar el aire para que así respire uno más puro.

Según reveló la Nasa en un estudio, el aire interior contiene partículas de compuestos orgánicos nocivos, entre esos tricloroetileno (presente en elementos como tintas, pinturas, barnices, lacas y adhesivos), benceno (plásticos, tintes, detergentes, pesticidas, pegamento y cera para muebles) y formaldehído (presente en bolsas de papel, papel encerado, servilletas y toallas de papel), que se pueden neutralizar gracias a la presencia de algunas especies de plantas.

Dicha investigaciónsalió a la luz en los años 90, pero sigue siendo un referente a la hora de pensar en decoración de interiores y bienestar, y aunque en presentó un amplio listado de plantas, estas son cinco de las recomendadas.

Lea también: Así avanza el proyecto de restauración en el 'corazón verde' del Eje cafetero

Palmera de bambú (Chamaedorea seifritzii)

Puede llegar a crecer hasta tres metros de altura y según dicen medios como Genial Guru, es recomendable ponerla cerca de los muebles barnizados que emanan compuestos tóxicos.

Palmera de bambú
Palmera de bambú.Crédito: Ingimage

Lengua de suegra (Sansevieria laurentii)

Es una planta muy resistente. Puede soportar temperaturas variables, siempre y cuando se den esporádicamente: en exteriores puede aguantar temperaturas muy altas (40ºC) y también muy bajas (-5ºC). Según la Nasa, reduce en más de un 50 % la presencia de benceno.

Lengua de suegra
Lengua de suegra.Crédito: Ingimage

Hiedra común (Hedera Helix)

Ayuda a eliminar el tricloroetileno, formaldehído y benceno, y filtra todos los alergénicos del aire. Además, es muy usada para remedios, gracias a que facilita la eliminación del moco y ayuda a aliviar la tos.

Le puede interesar: Ozonoterapia, una salida a graves problemas de salud

Hedera Helix
Hedera Helix.Crédito: Ingimage

Marginata (Dracaena Marginata)

Crece de forma lenta, pero puede alcanzar buena altura. De acuerdo con HogarMania, el secreto de esta planta es no regarla excesivamente; solo cuando se puede ver que la tierra se ha secado.

Marginata
Dracaena Marginata.Crédito: Ingimage

Cuna de Moisés (Spathiphyllum 'Mauna Loa')

Conocida también como 'Peace Lily', es una de las mejores plantas para purificar el aire. Según reveló el estudio de la Nasa, sus porcentajes de eliminación de formaldehído, benceno y tricloroetileno son altos. Expertos recomiendan eliminar el polvo de sus hojas con regularidad para mayor eficiencia.

Peace Lily
Peace LilyCrédito: Ingimage

Temas relacionados

Estados Unidos

“Los independientes pertenecen a la lucha”: ¿Matthew McConaughey buscará la presidencia de EE. UU.?

A pesar de que los candidatos deben anunciar públicamente sus aspiraciones en la primavera del 2027, los medios locales ya han empezado a analizar perfiles de personajes que pueden empezar a mover masas en el ámbito político.
matthew mcconaughey candidato presidente estados unidos 2028 sistema bipartidista



Harry y Megan no soportarían ser llamados "antiguos royals": esta es la razón

Los duques de sussex tendrían problemas con algunas etiquetas que corren sobre ellos.

Hip Hop al Parque 2026 reunirá este 24 y 25 de octubre breakdance, grafiti y conciertos musicales

Hip Hop al Parque llega 24 y 25 de octubre al Simón Bolívar: música, breakdance, grafiti y actividades literarias, entrada libre.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.