Para la Nasa estas son las mejores plantas para adornar su casa

Estas son algunas que le ayudarán a filtrar el aire.
Plantas recomendadas para la casa
Imagen de referencia. Crédito: Ingimage

¿Es de los que decora su casa con plantas? Sin duda estas cumplen una labor estética, pero también son una buena opción para darle a su hogar un nuevo aire.

Aunque no lo crea, son muchas las toxinas que están presentes allí y son las plantas, precisamente, las que ayudan a filtrar el aire para que así respire uno más puro.

Según reveló la Nasa en un estudio, el aire interior contiene partículas de compuestos orgánicos nocivos, entre esos tricloroetileno (presente en elementos como tintas, pinturas, barnices, lacas y adhesivos), benceno (plásticos, tintes, detergentes, pesticidas, pegamento y cera para muebles) y formaldehído (presente en bolsas de papel, papel encerado, servilletas y toallas de papel), que se pueden neutralizar gracias a la presencia de algunas especies de plantas.

Dicha investigaciónsalió a la luz en los años 90, pero sigue siendo un referente a la hora de pensar en decoración de interiores y bienestar, y aunque en presentó un amplio listado de plantas, estas son cinco de las recomendadas.

Lea también: Así avanza el proyecto de restauración en el 'corazón verde' del Eje cafetero

Palmera de bambú (Chamaedorea seifritzii)

Puede llegar a crecer hasta tres metros de altura y según dicen medios como Genial Guru, es recomendable ponerla cerca de los muebles barnizados que emanan compuestos tóxicos.

Palmera de bambú
Palmera de bambú.Crédito: Ingimage

Lengua de suegra (Sansevieria laurentii)

Es una planta muy resistente. Puede soportar temperaturas variables, siempre y cuando se den esporádicamente: en exteriores puede aguantar temperaturas muy altas (40ºC) y también muy bajas (-5ºC). Según la Nasa, reduce en más de un 50 % la presencia de benceno.

Lengua de suegra
Lengua de suegra.Crédito: Ingimage

Hiedra común (Hedera Helix)

Ayuda a eliminar el tricloroetileno, formaldehído y benceno, y filtra todos los alergénicos del aire. Además, es muy usada para remedios, gracias a que facilita la eliminación del moco y ayuda a aliviar la tos.

Le puede interesar: Ozonoterapia, una salida a graves problemas de salud

Hedera Helix
Hedera Helix.Crédito: Ingimage

Marginata (Dracaena Marginata)

Crece de forma lenta, pero puede alcanzar buena altura. De acuerdo con HogarMania, el secreto de esta planta es no regarla excesivamente; solo cuando se puede ver que la tierra se ha secado.

Marginata
Dracaena Marginata.Crédito: Ingimage

Cuna de Moisés (Spathiphyllum 'Mauna Loa')

Conocida también como 'Peace Lily', es una de las mejores plantas para purificar el aire. Según reveló el estudio de la Nasa, sus porcentajes de eliminación de formaldehído, benceno y tricloroetileno son altos. Expertos recomiendan eliminar el polvo de sus hojas con regularidad para mayor eficiencia.

Peace Lily
Peace LilyCrédito: Ingimage

Temas relacionados

Shakira

¿Quién es Manuel García-Rulfo, el actor que apareció junto a Shakira en Los Ángeles?

El protagonista de The Lincoln Lawyer fue captado junto a Shakira en Los Ángeles tras actividades del Mundial 2026.
Shakira y Manuel García-Rulfo fueron vistos en Los Ángeles, donde compartieron una cena que generó reacciones en redes sociales.



¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.