Sacerdote
El obispo Xavier Novell está en medio de un escándalo en España.
Cortesía
7 Sep 2021 11:03 AM

Obispo renunció a su cargo porque se enamoró de una “satánica”

El obispo dimitió para entablar su relación sin restricciones. 
La
Fm

Si hay algo por lo que cualquier ser humano puede arriesgarse a hacer cosas inverosímiles es el amor. Al menos así quedó demostrado en el caso de un obispo español que decidió renunciar a su cargo recientemente. 

Se trata de Xavier Novell, un clérigo que se enamoró de una mujer psicóloga, que escribe sobre satanismo y erotismo, y que hoy está en boca de todos por su relación con el religioso. 

De acuerdo a varios medios españoles, el obispo Xavier Novell y la mujer ya conviven juntos y poco o nada les ha importado el qué dirán. 

Aunque la relación se mantenía en secreto, una vez un portal de internet hizo pública la relación, el obispo decidió presentar su carta de dimisión

Los religiosos no perdonan al obispo  

Al respecto, los capellanes de la diócesis dicen que no le perdonan al obispo que haya preferido dejar su cargo en la comunidad religiosa a cambio de una mujer que ellos consideran es “satánica”. 

De hecho, una monja dominica calificó al obispo de “persona desequilibrada” en un programa de televisión al que fue invitada para dar su versión del tema. 

El obispo, aunque es reconocido en España por ser alguien en contra del aborto y el homosexualismo, hoy es blanco de todas las miradas que le critican que haya decidido dejar la sotana para irse con una mujer. 

Ahora bien, pese a que el obispo se dedicó muchos años a combatir demonios –al ser un especialista exorcista– hoy ha preferido mantener una relación con alguien que escribe sobre satanismo y hasta se reunió con el mismísimo papa Francisco para tratar estos temas. 

Lo cierto es que hoy se especula que una vez dejó el cargo en la iglesia, el ahora obispo dimitido está buscando trabajo como ingeniero agrónomo. 

En otras noticias

Fuente
Sistema Integrado Digital