Nueve cosas que debería saber sobre el vino

La cultura del vino en el país ha tenido un crecimiento inminente.
Vino
La mayoría de personas quizá no conocen las propiedades y tratamientos del vino Crédito: Ingimage

A continuación le compartimos nueve curiosidades que quizá no conocía, según expertos de la Casa Pedro Domecq.

1. Las botellas siempre deben estar en posición horizontal: si usted guarda vinos en casa es importante que cumpla esta regla. Esto evitará que el corcho se seque y la oxidación del licor.

Vino
Crédito: Ingimage

2. Algunos de sus componentes desaparecen: por ejemplo el azúcar se transforma en alcohol en el proceso de fermentación.

Vino ingredientes
Crédito: Ingimage

3. ¿A qué temperatura se debe beber vino?: Blancos entre 10°c y 12°c y tintos entre 16°c y18°c.

tomando vino
Crédito: Ingimage

4. El vino NO tiene color: este se obtiene mediante la maceración, proceso de fermentación del mosto de la uva, pulpa y hollejos. El mismo proceso aplica para los vinos rosados.

vino color
Crédito: Ingimage

5. Tamaño de las copas: las de vino blanco y tinto son de diferente tamaño, pues el vino tinto necesita más oxígeno para liberar su aroma y sabor.

Vino copas
Crédito: Ingimage

6. Producción: actualmente se produce en todos los continentes. Por ejemplo, en la Antártida se logró plantar uvas en los Valles Secos de McMurdo.

producción vino
Crédito: Ingimage

7. ¿Cómo coger la copa?: se debe tomar del tallo para no alterar la temperatura del vino.

vino copa
Crédito: Ingimage

8. El consumo de vino tinto mejora la memoria, debido a su contenido de resveratrol.

vino memoria
Crédito: Ingimage

9. El Champagne es un vino blanco espumoso hecho con tres tipos de uvas, de las cuales dos son tintas.

vino champagne
Crédito: Ingimage

Temas relacionados

Alejandro Estrada

Ella es la mamá del hijo de Alejandro Estrada: A qué se dedica y cómo fue su relación

La visita de Tomás a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ despertó preguntas sobre la madre del hijo de Alejandro Estrada.
Tomás Estrada ingresó a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ para acompañar a su padre durante la recta final del reality.



La ‘maldición’ de Bruce Lee y su familia: cómo fue la trágica muerte del actor y de su hijo en la grabación de una película

Bruce Lee y Brandon Lee murieron en momentos decisivos de sus carreras y sus historias siguen generando debate.

Segunda parte de Cien años de soledad: Netflix confirma fecha de estreno de la serie inspirada en el libro de Gabriel García Márquez

La segunda parte de ‘Cien años de soledad’ ya tiene fecha de estreno y Netflix mostró el adelanto oficial.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026