Papa Francisco.
Papa Francisco.
AFP
18 Sep 2021 08:29 AM

Para el papa Francisco el aborto es "un homicidio"

El papa Francisco afirmó que el "aborto es más que un problema, es un homicidio. Quien aborta asesina, es así".
fmonjeo
Federico
Monje Ospina
@fmonjeospina14

El Papa Francisco en diálogo con los periodistas en el vuelo de regreso de Eslovaquia, ha hablado de las conversaciones con las autoridades húngaras, del antisemitismo y de las vacunas, así como también de la comunión a los políticos que aprueban leyes sobre el aborto.

"El aborto es un homicidio" la Iglesia no cambia su posición, pero "cada vez que los Obispos han manejado un problema no como pastores han tomado partido por el lado político". Lo dijo el Papa Francisco dialogando con los periodistas en el vuelo.

El papa Francisco dice que "el aborto es un homicidio"

"Nunca he rechazado dar la eucaristía a alguien", afirmó el pontífice argentino al ser interrogado sobre la propuesta de algunos obispos estadounidenses de negar la comunión a los políticos católicos que apoyan leyes a favor del aborto.

 

Mujer en estado de embarazo
Imagen de referencia, no corresponde al caso (Ingimage).
El papa Francisco dice que "el aborto es un homicidio".

No obstante, advirtió que "cuando la Iglesia, para defender un principio, no se comporta como pastor, termina por tomar partido político".

El aborto es tema de polémica

El tema de la legalización o no del aborto es de actualidad en numerosos países, e inclusive en Estados Unidos el presidente Joe Biden fustigó a inicios del mes la negativa de la Corte Suprema de bloquear una ley de Texas que prohíbe el aborto después de seis semanas de embarazo.

A finales de 2020, Argentina, el país de nacimiento del papa Francisco, se sumó al pequeño grupo de países de América Latina donde la interrupción voluntaria del embarazo está despenalizada en las primeras semanas de gestación.

Fuente
Sistema Integrado Digital