Nintendo oficializa el lanzamiento de los nuevos juegos de Pókemon

Se trata de la segunda franquicia de videojuegos más vendida de todos los tiempos.
Pokémon
Pokémon Crédito: Nintendo

Este viernes salieron a la venta los dos nuevos juegos de la famosa franquicia Pokémon, con los que la compañía Nintendo espera seguir complaciendo a millones de fanáticos alrededor del mundo.

Let´s Go Pikachu y Let’s Go Eevee son los nuevos títulos que ahora están disponibles para la consola Nintendo Switch. Estos nuevos juegos cuentan con una particularidad, y es que interactúan con Pokémon Go, el cual funciona en teléfonos móviles.

Lea también: ¿Cuánto debería durar un smartphone si no acortaran su vida intencionalmente?

Estos son los primeros títulos exclusivos para la última consola de la compañía, que permite no solo jugar en casa conectado a un televisor sino que también funciona de manera portatil sin estar conectada a ningún dispositivo.

De acuerdo al anuncio de Nintendo, con esto se busca atraer a todos los jugadores de Pokémo Go al sistema de juego tradicional utilizado en los diferentes títulos de la franquicia a lo largo de la historia.

Lea también: Facebook y los polémicos hallazgos que hizo The New York Times

De esta manera, quienes tengan los juegos Let's Go podrán sincronizar sus celulares con una consola Switch. De esta manera se podrá desbloquear a un nuevo personaje, así como transferir otros ente dispositivos. Se trata de una medida que no fue del todo bien vista por los fanáticos, que se quejaron de tener que comprar una consola para acceder a los nuevos monstruos.

La compañía espera vender al menos 7,5 unidades de estos nuevos títulos de aquí al próximo mes de marzo, y de esta forma también incida las ventas de su consola que, aunque innovadora en muchos sentidos según varios expertos en videojuegos, no ha logrado el éxito esperado en el mercado.

Lea también en deportes: La Vuelta Colombia tendrá modificaciones en el 2019

La apuesta también está en que Pokémon: Detective Pikachu, la película live action basada en la saga anunciada para el 2019, reavive el interés de los fanáticos en los juegos.

Desde el año 1994, en que fue lanzado el primer juego, se han vendido 101 millones de títulos, convirtiéndose de esta manera en la segunda franquicia más exitosa de todos los tiempos, siendo superada solo por Super Mario.


Temas relacionados

música

Premios Billboard 2026: los colombianos que están nominados

Karol G, Shakira, Beéle y Maluma figuran entre los colombianos nominados a los Premios Billboard de la Música Latina 2026.
Karol G, Shakira, Beéle y Maluma figuran entre los colombianos nominados a los Premios Billboard de la Música Latina 2026, que se celebran este 22 de octubre en Miami.



Los Juegos del Hambre regresan a los cines de Colombia antes del estreno de su nueva película: fechas y detalles

Las cuatro películas de la saga regresan a las salas colombianas entre octubre y noviembre, como antesala al estreno de una nueva historia de la franquicia.

Bogotá invertirá $20.000 millones para fortalecer 14 escenarios culturales

Bogotá invertirá $20.000 millones en 14 proyectos de infraestructura cultural con la LEP 2026, para mejorar teatros y artes escénicas.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.