Nintendo oficializa el lanzamiento de los nuevos juegos de Pókemon

Se trata de la segunda franquicia de videojuegos más vendida de todos los tiempos.
Pokémon
Pokémon Crédito: Nintendo

Este viernes salieron a la venta los dos nuevos juegos de la famosa franquicia Pokémon, con los que la compañía Nintendo espera seguir complaciendo a millones de fanáticos alrededor del mundo.

Let´s Go Pikachu y Let’s Go Eevee son los nuevos títulos que ahora están disponibles para la consola Nintendo Switch. Estos nuevos juegos cuentan con una particularidad, y es que interactúan con Pokémon Go, el cual funciona en teléfonos móviles.

Lea también: ¿Cuánto debería durar un smartphone si no acortaran su vida intencionalmente?

Estos son los primeros títulos exclusivos para la última consola de la compañía, que permite no solo jugar en casa conectado a un televisor sino que también funciona de manera portatil sin estar conectada a ningún dispositivo.

De acuerdo al anuncio de Nintendo, con esto se busca atraer a todos los jugadores de Pokémo Go al sistema de juego tradicional utilizado en los diferentes títulos de la franquicia a lo largo de la historia.

Lea también: Facebook y los polémicos hallazgos que hizo The New York Times

De esta manera, quienes tengan los juegos Let's Go podrán sincronizar sus celulares con una consola Switch. De esta manera se podrá desbloquear a un nuevo personaje, así como transferir otros ente dispositivos. Se trata de una medida que no fue del todo bien vista por los fanáticos, que se quejaron de tener que comprar una consola para acceder a los nuevos monstruos.

La compañía espera vender al menos 7,5 unidades de estos nuevos títulos de aquí al próximo mes de marzo, y de esta forma también incida las ventas de su consola que, aunque innovadora en muchos sentidos según varios expertos en videojuegos, no ha logrado el éxito esperado en el mercado.

Lea también en deportes: La Vuelta Colombia tendrá modificaciones en el 2019

La apuesta también está en que Pokémon: Detective Pikachu, la película live action basada en la saga anunciada para el 2019, reavive el interés de los fanáticos en los juegos.

Desde el año 1994, en que fue lanzado el primer juego, se han vendido 101 millones de títulos, convirtiéndose de esta manera en la segunda franquicia más exitosa de todos los tiempos, siendo superada solo por Super Mario.


Temas relacionados

Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026