Nintendo oficializa el lanzamiento de los nuevos juegos de Pókemon

Se trata de la segunda franquicia de videojuegos más vendida de todos los tiempos.
Pokémon
Pokémon Crédito: Nintendo

Este viernes salieron a la venta los dos nuevos juegos de la famosa franquicia Pokémon, con los que la compañía Nintendo espera seguir complaciendo a millones de fanáticos alrededor del mundo.

Let´s Go Pikachu y Let’s Go Eevee son los nuevos títulos que ahora están disponibles para la consola Nintendo Switch. Estos nuevos juegos cuentan con una particularidad, y es que interactúan con Pokémon Go, el cual funciona en teléfonos móviles.

Lea también: ¿Cuánto debería durar un smartphone si no acortaran su vida intencionalmente?

Estos son los primeros títulos exclusivos para la última consola de la compañía, que permite no solo jugar en casa conectado a un televisor sino que también funciona de manera portatil sin estar conectada a ningún dispositivo.

De acuerdo al anuncio de Nintendo, con esto se busca atraer a todos los jugadores de Pokémo Go al sistema de juego tradicional utilizado en los diferentes títulos de la franquicia a lo largo de la historia.

Lea también: Facebook y los polémicos hallazgos que hizo The New York Times

De esta manera, quienes tengan los juegos Let's Go podrán sincronizar sus celulares con una consola Switch. De esta manera se podrá desbloquear a un nuevo personaje, así como transferir otros ente dispositivos. Se trata de una medida que no fue del todo bien vista por los fanáticos, que se quejaron de tener que comprar una consola para acceder a los nuevos monstruos.

La compañía espera vender al menos 7,5 unidades de estos nuevos títulos de aquí al próximo mes de marzo, y de esta forma también incida las ventas de su consola que, aunque innovadora en muchos sentidos según varios expertos en videojuegos, no ha logrado el éxito esperado en el mercado.

Lea también en deportes: La Vuelta Colombia tendrá modificaciones en el 2019

La apuesta también está en que Pokémon: Detective Pikachu, la película live action basada en la saga anunciada para el 2019, reavive el interés de los fanáticos en los juegos.

Desde el año 1994, en que fue lanzado el primer juego, se han vendido 101 millones de títulos, convirtiéndose de esta manera en la segunda franquicia más exitosa de todos los tiempos, siendo superada solo por Super Mario.


Temas relacionados

música

BTS en Colombia: estos son los precios de las boletas para los dos conciertos en el Campín

Conciertos de BTS en Bogotá ya tienen precios y fechas de venta. Conozca localidades, preventa y cómo comprar boletas.
El evento en El Campín contará con localidades desde graderías hasta gramilla VIP, con precios diferenciados según ubicación.



Premios Nuestra Tierra 2026: cómo votar por su artista favorito paso a paso

Ya están abiertas las votaciones para elegir a los ganadores de los Premios Nuestra Tierra 2026.

¿Qué fue del actor que dio vida a 'Matt adolescente' en 'Si yo tuviera 30’?

Qué pasó con Sean Marquette, actor de Matt adolescente en 'Si yo tuviera 30': edad, carrera y qué hace hoy tras el reboot.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años