Nintendo oficializa el lanzamiento de los nuevos juegos de Pókemon

Se trata de la segunda franquicia de videojuegos más vendida de todos los tiempos.
Pokémon
Pokémon Crédito: Nintendo

Este viernes salieron a la venta los dos nuevos juegos de la famosa franquicia Pokémon, con los que la compañía Nintendo espera seguir complaciendo a millones de fanáticos alrededor del mundo.

Let´s Go Pikachu y Let’s Go Eevee son los nuevos títulos que ahora están disponibles para la consola Nintendo Switch. Estos nuevos juegos cuentan con una particularidad, y es que interactúan con Pokémon Go, el cual funciona en teléfonos móviles.

Lea también: ¿Cuánto debería durar un smartphone si no acortaran su vida intencionalmente?

Estos son los primeros títulos exclusivos para la última consola de la compañía, que permite no solo jugar en casa conectado a un televisor sino que también funciona de manera portatil sin estar conectada a ningún dispositivo.

De acuerdo al anuncio de Nintendo, con esto se busca atraer a todos los jugadores de Pokémo Go al sistema de juego tradicional utilizado en los diferentes títulos de la franquicia a lo largo de la historia.

Lea también: Facebook y los polémicos hallazgos que hizo The New York Times

De esta manera, quienes tengan los juegos Let's Go podrán sincronizar sus celulares con una consola Switch. De esta manera se podrá desbloquear a un nuevo personaje, así como transferir otros ente dispositivos. Se trata de una medida que no fue del todo bien vista por los fanáticos, que se quejaron de tener que comprar una consola para acceder a los nuevos monstruos.

La compañía espera vender al menos 7,5 unidades de estos nuevos títulos de aquí al próximo mes de marzo, y de esta forma también incida las ventas de su consola que, aunque innovadora en muchos sentidos según varios expertos en videojuegos, no ha logrado el éxito esperado en el mercado.

Lea también en deportes: La Vuelta Colombia tendrá modificaciones en el 2019

La apuesta también está en que Pokémon: Detective Pikachu, la película live action basada en la saga anunciada para el 2019, reavive el interés de los fanáticos en los juegos.

Desde el año 1994, en que fue lanzado el primer juego, se han vendido 101 millones de títulos, convirtiéndose de esta manera en la segunda franquicia más exitosa de todos los tiempos, siendo superada solo por Super Mario.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro