Niño denuncia a su papá por trabajo infantil porque lo puso a hacer oficio

El menor alegó que esto también es trabajo infantil ilegal.
Niño denuncia a su papá porque lo puso a hacer oficio
El niño fue a denunciar a su papá porque lo puso a hacer oficio, luego de tener malas calificaciones en el colegio. Crédito: Imagen de LaterJay Photography en Pixabay

Si hay algo que pide todo padre de familia de sus hijos es algo de colaboración en los oficios de la casa. Tender la cama, recoger la ropa sucia y lavar la loza son parte de esas cosas que piden habitualmente papá y mamá.

Sin embargo, no siempre esas peticiones resultan tan efectivas. Al menos así pasó en el caso de una menor de 14 años que decidió denunciar a su padre por trabajo infantil ilegal.

Niño denuncia a su papá porque lo puso a hacer oficio
El niño fue obligado a hacer oficio en la casa por las malas notas en el colegio.Crédito: Imagen de Michael Tavrionov en Pixabay

Denuncia a su papá por ponerlo a hacer oficio

Un joven decidió presentar una denuncia en contra de su papá porque le pidió colaboración con los oficios de la casa.

Según la denuncia, el joven no aguantó que su padre le obligara a ayudar con los quehaceres de la casa, luego de que tuviera malas notas en el reporte del colegio.

Según se ha conocido, una vez el padre le presionó para que ayudara en la casa, el joven se escapó del hogar, a donde poco después llegó la Policía.

Todo se presentó en China, una vez papá tomó la decisión de que su hijo tenía sí o sí que recibir algún tipo de castigo por su pobre desempeño escolar.

Fue así que tuvo como idea obligarlo a que ayudara con los oficios domésticos, algo con lo cual no estaba dispuesto el menor y por lo cual fue hasta una comisaría local para denunciarlo.

Niño denuncia a su papá porque lo puso a hacer oficio
El niño hizo ir a la Policía hasta su casa, luego de la denuncia al papá porque lo puso a hacer oficio.Crédito: Imagen de congerdesign en Pixabay

Sorpresa del papá ante denuncia de trabajo infantil

Una vez llegó la Policía hasta su casa, el padre no ocultó su sorpresa al conocer que fue denunciado por trabajo infantil ilegal.

De hecho, el sujeto debió pasar a darles las explicaciones del caso a los policías, quienes finalmente le hallaron la razón al padre de familia que simplemente quería darle una lección de vida a su hijo.

Las autoridades entendieron perfectamente los argumentos del padre y descartaron que las labores domésticas fueran consideran maltrato o trabajo infantil.

Por último, la Policía le sugirió al padre que mantuviera la disciplina a su hijo. Sin embargo, le advirtieron que, aunque la denuncia carecía de fundamento, es muy grave hablar de trabajo infantil ilegal.


Temas relacionados

Accidente

¿Quién es Zalek, el cantante barranquillero que falleció en un accidente de tránsito?

Zalek era un artista emergente de Barranquilla que ganó relevancia en redes sociales y plataformas digitales con canciones de música urbana.
Zalek desarrollaba su carrera como artista emergente y acumulaba seguidores en redes sociales y plataformas musicales.



Premios Óscar 2026: cuándo son, a qué hora empiezan y cómo verlos en Colombia

La ceremonia de los Premios Óscar 2026 se realizará el 15 de marzo. Conozca la hora en Colombia y dónde ver la transmisión en vivo.

“Así nos recibe Bogotá": Miguel Bosé ya está en la capital, celebró con cumbia antes de su show en el Movistar Arena

Miguel Bosé llega a Bogotá como parte de su Importante Tour 2026; disfruta de la noche, preparando su concierto en el Movistar Arena y un reencuentro con el público colombiano.

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.