Niño denuncia a su papá por trabajo infantil porque lo puso a hacer oficio

El menor alegó que esto también es trabajo infantil ilegal.
Niño denuncia a su papá porque lo puso a hacer oficio
El niño fue a denunciar a su papá porque lo puso a hacer oficio, luego de tener malas calificaciones en el colegio. Crédito: Imagen de LaterJay Photography en Pixabay

Si hay algo que pide todo padre de familia de sus hijos es algo de colaboración en los oficios de la casa. Tender la cama, recoger la ropa sucia y lavar la loza son parte de esas cosas que piden habitualmente papá y mamá.

Sin embargo, no siempre esas peticiones resultan tan efectivas. Al menos así pasó en el caso de una menor de 14 años que decidió denunciar a su padre por trabajo infantil ilegal.

Niño denuncia a su papá porque lo puso a hacer oficio
El niño fue obligado a hacer oficio en la casa por las malas notas en el colegio.Crédito: Imagen de Michael Tavrionov en Pixabay

Denuncia a su papá por ponerlo a hacer oficio

Un joven decidió presentar una denuncia en contra de su papá porque le pidió colaboración con los oficios de la casa.

Según la denuncia, el joven no aguantó que su padre le obligara a ayudar con los quehaceres de la casa, luego de que tuviera malas notas en el reporte del colegio.

Según se ha conocido, una vez el padre le presionó para que ayudara en la casa, el joven se escapó del hogar, a donde poco después llegó la Policía.

Todo se presentó en China, una vez papá tomó la decisión de que su hijo tenía sí o sí que recibir algún tipo de castigo por su pobre desempeño escolar.

Fue así que tuvo como idea obligarlo a que ayudara con los oficios domésticos, algo con lo cual no estaba dispuesto el menor y por lo cual fue hasta una comisaría local para denunciarlo.

Niño denuncia a su papá porque lo puso a hacer oficio
El niño hizo ir a la Policía hasta su casa, luego de la denuncia al papá porque lo puso a hacer oficio.Crédito: Imagen de congerdesign en Pixabay

Sorpresa del papá ante denuncia de trabajo infantil

Una vez llegó la Policía hasta su casa, el padre no ocultó su sorpresa al conocer que fue denunciado por trabajo infantil ilegal.

De hecho, el sujeto debió pasar a darles las explicaciones del caso a los policías, quienes finalmente le hallaron la razón al padre de familia que simplemente quería darle una lección de vida a su hijo.

Las autoridades entendieron perfectamente los argumentos del padre y descartaron que las labores domésticas fueran consideran maltrato o trabajo infantil.

Por último, la Policía le sugirió al padre que mantuviera la disciplina a su hijo. Sin embargo, le advirtieron que, aunque la denuncia carecía de fundamento, es muy grave hablar de trabajo infantil ilegal.


Temas relacionados

Shakira

Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.
Shakira sumó nuevas fechas a su gira mundial mientras prepara el lanzamiento de ‘Dai Dai’, tema oficial del Mundial 2026.



BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Shakira llega al Mundial 2026: así suena 'Dai Dai' una de las canciones oficiales de la FIFA

Shakira volvió a los mundiales de fútbol, esta vez con 'Dai dai', en honor a Estados Unidos, México y Canadá.

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.