Niña con canas por extraña condición genética
La niña tiene canas casi que desde recién nacida por esa extraña condición genética.
20 Ene 2021 10:08 AM

Niña nació con canas por una extraña condición genética

Luego de mostrar su cabellera blanca en redes se ha convertido en toda una celebridad.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Son cientos de personas alrededor del mundo las que han tenido que vivir con una serie de enfermedades congénitas. Al respecto, recientemente se conoció el caso de Mayah, una pequeña de apenas 2 años de edad, quien padece de piebaldismo.

Esta condición implica que ciertas áreas de la piel o el cabello parezcan más claras de lo habitual.

El piebaldismo es producto de la falta de melanocitos, que son las células que producen melanina (pigmento en la piel). 

En el caso de Mayah, la pequeña brasileña, hay una condición que viene de familia toda vez que su madre -Talyta Youssef Aziz Vieira-, como su abuelo, tía y hasta los primos, igualmente tienen mechones de canas en sus cabelleras.

Talyta, la madre de Mayah, en su adolescencia escondía sus canas entre el resto de su cabello por temor a hacer objeto de burlas o bullying.

Ahora, siendo adulta y con el amor profundo de una madre, ha empezado a animar a su hija a aceptar su individualidad pese a que apenas tiene 2 años.

“Me di cuenta de que era única y especial. Quiero dar ese ejemplo a Mayah. La gente siempre nos detiene para decirnos lo especial que es”, dijo la mujer frente a la decisión de mostrar los cabellos claros de su hija.

Y hay sido tal el impacto de las imágenes que esta madre ha divulgado de Mayah que ha llegado a ser comparada con Cruella De Vil, el famoso personaje de la película 101 Dálmatas.

''La gente la ha comparado con Cruella, de '101 dálmatas', Rogue de 'X-Men' y Anna de 'Frozen''', dijo Talyta.

Por último, la mujer ha señalado que al ver las comparaciones consideró que lo mejor es disfrutar junto a su hija de la comparación con esos personajes. “Quiero que Mayah tenga recuerdos divertidos sobre su apariencia. Quiero que acepte ser una superhéroe”, aseguró.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital