Niña nació con canas por una extraña condición genética

Luego de mostrar su cabellera blanca en redes se ha convertido en toda una celebridad.
Niña con canas por extraña condición genética
La niña tiene canas casi que desde recién nacida por esa extraña condición genética.

Son cientos de personas alrededor del mundo las que han tenido que vivir con una serie de enfermedades congénitas. Al respecto, recientemente se conoció el caso de Mayah, una pequeña de apenas 2 años de edad, quien padece de piebaldismo.

Esta condición implica que ciertas áreas de la piel o el cabello parezcan más claras de lo habitual.

El piebaldismo es producto de la falta de melanocitos, que son las células que producen melanina (pigmento en la piel).

En el caso de Mayah, la pequeña brasileña, hay una condición que viene de familia toda vez que su madre -Talyta Youssef Aziz Vieira-, como su abuelo, tía y hasta los primos, igualmente tienen mechones de canas en sus cabelleras.

Talyta, la madre de Mayah, en su adolescencia escondía sus canas entre el resto de su cabello por temor a hacer objeto de burlas o bullying.

Ahora, siendo adulta y con el amor profundo de una madre, ha empezado a animar a su hija a aceptar su individualidad pese a que apenas tiene 2 años.

“Me di cuenta de que era única y especial. Quiero dar ese ejemplo a Mayah. La gente siempre nos detiene para decirnos lo especial que es”, dijo la mujer frente a la decisión de mostrar los cabellos claros de su hija.

Y hay sido tal el impacto de las imágenes que esta madre ha divulgado de Mayah que ha llegado a ser comparada con Cruella De Vil, el famoso personaje de la película 101 Dálmatas.

''La gente la ha comparado con Cruella, de '101 dálmatas', Rogue de 'X-Men' y Anna de 'Frozen''', dijo Talyta.

Por último, la mujer ha señalado que al ver las comparaciones consideró que lo mejor es disfrutar junto a su hija de la comparación con esos personajes. “Quiero que Mayah tenga recuerdos divertidos sobre su apariencia. Quiero que acepte ser una superhéroe”, aseguró.


Temas relacionados

Reencuentro

Así fue la aparición de Ryan Gosling y Eva Mendes en televisión tras diez años sin mostrarse juntos

La última vez que fueron vistos posando juntos ante fotógrafos fue en 2015 durante el estreno de la película Lost River en el festival SXSW.
La escena se volvió viral rápidamente en internet porque la pareja llevaba más de una década sin mostrarse junta en un evento televisivo o en una alfombra roja.



Harry Styles lleva un concierto a Netflix: ¿A qué hora y qué día se podría ver?

El show grabado en Manchester mostrará por primera vez en vivo el nuevo álbum de Harry Styles y estará disponible en Netflix para audiencia global.

Bogotá conmemora el Día de la Mujer con una jornada de arte en el Parque Santander

Jornada cultural en el centro de Bogotá con música, danza, poesía y arte de mujeres en el Parque Santander con exposición sobre cuerpo y creatividad femenina.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.