Niña nació con canas por una extraña condición genética

Luego de mostrar su cabellera blanca en redes se ha convertido en toda una celebridad.
Niña con canas por extraña condición genética
La niña tiene canas casi que desde recién nacida por esa extraña condición genética.

Son cientos de personas alrededor del mundo las que han tenido que vivir con una serie de enfermedades congénitas. Al respecto, recientemente se conoció el caso de Mayah, una pequeña de apenas 2 años de edad, quien padece de piebaldismo.

Esta condición implica que ciertas áreas de la piel o el cabello parezcan más claras de lo habitual.

El piebaldismo es producto de la falta de melanocitos, que son las células que producen melanina (pigmento en la piel).

En el caso de Mayah, la pequeña brasileña, hay una condición que viene de familia toda vez que su madre -Talyta Youssef Aziz Vieira-, como su abuelo, tía y hasta los primos, igualmente tienen mechones de canas en sus cabelleras.

Talyta, la madre de Mayah, en su adolescencia escondía sus canas entre el resto de su cabello por temor a hacer objeto de burlas o bullying.

Ahora, siendo adulta y con el amor profundo de una madre, ha empezado a animar a su hija a aceptar su individualidad pese a que apenas tiene 2 años.

“Me di cuenta de que era única y especial. Quiero dar ese ejemplo a Mayah. La gente siempre nos detiene para decirnos lo especial que es”, dijo la mujer frente a la decisión de mostrar los cabellos claros de su hija.

Y hay sido tal el impacto de las imágenes que esta madre ha divulgado de Mayah que ha llegado a ser comparada con Cruella De Vil, el famoso personaje de la película 101 Dálmatas.

''La gente la ha comparado con Cruella, de '101 dálmatas', Rogue de 'X-Men' y Anna de 'Frozen''', dijo Talyta.

Por último, la mujer ha señalado que al ver las comparaciones consideró que lo mejor es disfrutar junto a su hija de la comparación con esos personajes. “Quiero que Mayah tenga recuerdos divertidos sobre su apariencia. Quiero que acepte ser una superhéroe”, aseguró.


Temas relacionados

Michael Jackson

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.
Jaafar Jackson, protagonista de ‘Michael’, tiene raíces colombianas por parte de su madre nacida en Bogotá.



“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.

Macondo York: La obra de Gabriel García Máquez que se cruza con Nueva York en la FILBo

Macondo York: 88 paneles en gran formato conectan García Márquez con Nueva York mediante fotografía e ilustración, invitando a leer la ciudad a través de sus letreros.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026