Niña de 8 años, expulsada de colegio cristiano por decirle a amiga que estaba enamorada de ella

En la institución siguen adiestrando en que solo puede existir el amor entre un hombre y una mujer.
Los testigos de Jehová sienten que hay "persecución" en Rusia.
En muchos países los temas religiosos son más importantes que la misma ley. Crédito: Ingimage

A diario se siguen escuchando en el mundo decenas de historias asociadas a casos de discriminación por la condición sexual, racial o étnica. Así le sucedió a Chloe Shelton, una niña de 8 años, que fue expulsada de la Rejoice Christian School en Owasso, Oklahoma (EE UU).

Ella fue sacada del colegio, luego de que le confesara a una compañera que estaba profundamente enamorada de ella.

"El subdirector la sentó y dijo que la Biblia dice que solo puedes casarte con un hombre y tener hijos con un hombre", dijo la mamá de la menor a Fox23.

Adicionalmente, el centro educativo convocó a un encuentro a todos los niños de segundo grado (todos entre los 7 a 8 años de edad) para darles una conferencia sobre las relaciones de pareja, donde se les dijo que solo es permitido cuando es entre un hombre y una mujer.

Chloe –como era de esperarse– después de esta situación resultó “triste y enfadada” por haber tenido que abandonar sus estudios y a los compañeros de clase.

Mi hija estaba llorando y diciendo '¿Dios todavía me ama?'”, señaló la mamá de la pequeña al contar parte del drama que está atravesando.

Y añadió: “Sacaron a mis hijos de la única escuela que han conocido, lejos de sus maestros y amigos que habían tenido durante los últimos cuatro años y todo por algo que mi hija probablemente no sabe o no comprende del todo”.

Y es que las cosas no pararon ahí. A Chloe, el subdirector le preguntó cómo se sentía acerca de las niñas que les gustan otras niñas. Ella, en medio de su inocencia, solo respondió: “creo que está bien que a las chicas les gusten las chicas”.

En su defensa, la institución educativa informó que debido a la privacidad y otros factores es política de la escuela abstenerse de comentarios públicos sobre cualquier estudiante o familia en particular. Sin embargo, todo parece indicar que en los estatutos no aparece como causa de expulsión lo que Chloe hizo.

“Lo peor de esto es que les estamos diciendo a los niños que está mal amar, que es malo sentir”, insistió la madre de la pequeña. En ese sentido, cuestionó que la discriminación haya sido de una escuela cristiana, donde dicen que “Dios no te ama por lo que eres y eso no es cierto”.

Frente a esta situación, los amigos y vecinos de Chloe han hecho una serien de carteles y pancartas para mostrarle su apoyo.


Temas relacionados

Karol G

La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.
'La bichota' tuvo un momento de relajación en medio de la preparación de su gira.



Murió mítica actriz de Mi Pobre Angelito 2: Había ganado un Oscar

La actriz es recordada por haber ayudado a Kevin mientras este deambulaba por las calles de Nueva York.

Shakira entre Argentina y España: las canciones para De la Rúa y Piqué que vuelven a sonar con el Mundial 2026

La final entre Argentina y España reavivó el interés por las canciones que Shakira escribió durante sus relaciones con Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli