Niña de 8 años, expulsada de colegio cristiano por decirle a amiga que estaba enamorada de ella

En la institución siguen adiestrando en que solo puede existir el amor entre un hombre y una mujer.
Los testigos de Jehová sienten que hay "persecución" en Rusia.
En muchos países los temas religiosos son más importantes que la misma ley. Crédito: Ingimage

A diario se siguen escuchando en el mundo decenas de historias asociadas a casos de discriminación por la condición sexual, racial o étnica. Así le sucedió a Chloe Shelton, una niña de 8 años, que fue expulsada de la Rejoice Christian School en Owasso, Oklahoma (EE UU).

Ella fue sacada del colegio, luego de que le confesara a una compañera que estaba profundamente enamorada de ella.

"El subdirector la sentó y dijo que la Biblia dice que solo puedes casarte con un hombre y tener hijos con un hombre", dijo la mamá de la menor a Fox23.

Adicionalmente, el centro educativo convocó a un encuentro a todos los niños de segundo grado (todos entre los 7 a 8 años de edad) para darles una conferencia sobre las relaciones de pareja, donde se les dijo que solo es permitido cuando es entre un hombre y una mujer.

Chloe –como era de esperarse– después de esta situación resultó “triste y enfadada” por haber tenido que abandonar sus estudios y a los compañeros de clase.

Mi hija estaba llorando y diciendo '¿Dios todavía me ama?'”, señaló la mamá de la pequeña al contar parte del drama que está atravesando.

Y añadió: “Sacaron a mis hijos de la única escuela que han conocido, lejos de sus maestros y amigos que habían tenido durante los últimos cuatro años y todo por algo que mi hija probablemente no sabe o no comprende del todo”.

Y es que las cosas no pararon ahí. A Chloe, el subdirector le preguntó cómo se sentía acerca de las niñas que les gustan otras niñas. Ella, en medio de su inocencia, solo respondió: “creo que está bien que a las chicas les gusten las chicas”.

En su defensa, la institución educativa informó que debido a la privacidad y otros factores es política de la escuela abstenerse de comentarios públicos sobre cualquier estudiante o familia en particular. Sin embargo, todo parece indicar que en los estatutos no aparece como causa de expulsión lo que Chloe hizo.

“Lo peor de esto es que les estamos diciendo a los niños que está mal amar, que es malo sentir”, insistió la madre de la pequeña. En ese sentido, cuestionó que la discriminación haya sido de una escuela cristiana, donde dicen que “Dios no te ama por lo que eres y eso no es cierto”.

Frente a esta situación, los amigos y vecinos de Chloe han hecho una serien de carteles y pancartas para mostrarle su apoyo.


Temas relacionados

Dióxido de cloro

Remedios caseros para eliminar manchas de la ropa blanca sin dañarla

Con ingredientes comunes se pueden recuperar las prendas blancas y mantenerlas impecables.
Evitar el uso excesivo de cloro y secar al sol son claves para cuidar la ropa blanca.



Raúl Ocampo recordó doloroso momento junto a Alejandra Villafañe tras conocer que tenía cáncer: "Yo quiero que pase un milagro"

En una entrevista, Raúl Ocampo relató cómo enfrentó con su esposa los días difíciles de su enfermedad.

Miss Universo 2025: fecha, hora y cómo ver la coronación desde Colombia

El certamen Miss Universo 2025 se realizará en Bangkok y podrá verse en vivo por Telemundo en Latinoamérica.

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.

Win Sports transmitirá por primera vez la Copa Mundial de la FIFA 2026

Además de las transmisiones de los partidos, el canal tendrá equipos periodísticos desplazados a las sedes del Mundial para cubrir los entrenamientos, conferencias de prensa y el ambiente en las ciudades anfitrionas.

🔴 EN VIVO | Caso Jaime Esteban Moreno: avanza audiencia contra Juan Carlos Suárez Ortiz, principal sospechoso del crimen del estudiante de Los Andes

A esta hora se está llevando a cabo la audiencia por el caso del joven asesinado Jaime Esteban moreno.

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 5 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 5 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Caficultura colombiana vive un buen momento: estos son los retos para el sector en 2026

Producción de café en Colombia

Caso Jaime Esteban Moreno: El paso a paso de los movimientos de los presuntos agresores del estudiante de Los Andes

Las autoridades siguen tras la pista de cómo fue el paso a paso de los presuntos agresores del estudiante Jaime Esteban Moreno, asesinado en la madrugada del 31 de octubre.