Niña de 8 años, expulsada de colegio cristiano por decirle a amiga que estaba enamorada de ella

En la institución siguen adiestrando en que solo puede existir el amor entre un hombre y una mujer.
Los testigos de Jehová sienten que hay "persecución" en Rusia.
En muchos países los temas religiosos son más importantes que la misma ley. Crédito: Ingimage

A diario se siguen escuchando en el mundo decenas de historias asociadas a casos de discriminación por la condición sexual, racial o étnica. Así le sucedió a Chloe Shelton, una niña de 8 años, que fue expulsada de la Rejoice Christian School en Owasso, Oklahoma (EE UU).

Ella fue sacada del colegio, luego de que le confesara a una compañera que estaba profundamente enamorada de ella.

"El subdirector la sentó y dijo que la Biblia dice que solo puedes casarte con un hombre y tener hijos con un hombre", dijo la mamá de la menor a Fox23.

Adicionalmente, el centro educativo convocó a un encuentro a todos los niños de segundo grado (todos entre los 7 a 8 años de edad) para darles una conferencia sobre las relaciones de pareja, donde se les dijo que solo es permitido cuando es entre un hombre y una mujer.

Chloe –como era de esperarse– después de esta situación resultó “triste y enfadada” por haber tenido que abandonar sus estudios y a los compañeros de clase.

Mi hija estaba llorando y diciendo '¿Dios todavía me ama?'”, señaló la mamá de la pequeña al contar parte del drama que está atravesando.

Y añadió: “Sacaron a mis hijos de la única escuela que han conocido, lejos de sus maestros y amigos que habían tenido durante los últimos cuatro años y todo por algo que mi hija probablemente no sabe o no comprende del todo”.

Y es que las cosas no pararon ahí. A Chloe, el subdirector le preguntó cómo se sentía acerca de las niñas que les gustan otras niñas. Ella, en medio de su inocencia, solo respondió: “creo que está bien que a las chicas les gusten las chicas”.

En su defensa, la institución educativa informó que debido a la privacidad y otros factores es política de la escuela abstenerse de comentarios públicos sobre cualquier estudiante o familia en particular. Sin embargo, todo parece indicar que en los estatutos no aparece como causa de expulsión lo que Chloe hizo.

“Lo peor de esto es que les estamos diciendo a los niños que está mal amar, que es malo sentir”, insistió la madre de la pequeña. En ese sentido, cuestionó que la discriminación haya sido de una escuela cristiana, donde dicen que “Dios no te ama por lo que eres y eso no es cierto”.

Frente a esta situación, los amigos y vecinos de Chloe han hecho una serien de carteles y pancartas para mostrarle su apoyo.


Temas relacionados

música

BTS en Colombia: estos son los precios de las boletas para los dos conciertos en el Campín

Conciertos de BTS en Bogotá ya tienen precios y fechas de venta. Conozca localidades, preventa y cómo comprar boletas.
El evento en El Campín contará con localidades desde graderías hasta gramilla VIP, con precios diferenciados según ubicación.



Premios Nuestra Tierra 2026: cómo votar por su artista favorito paso a paso

Ya están abiertas las votaciones para elegir a los ganadores de los Premios Nuestra Tierra 2026.

¿Qué fue del actor que dio vida a 'Matt adolescente' en 'Si yo tuviera 30’?

Qué pasó con Sean Marquette, actor de Matt adolescente en 'Si yo tuviera 30': edad, carrera y qué hace hoy tras el reboot.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años