Muñeca trans desata dura polémica en el mundo

El juguete fue comprado al sur de Rusia.
Muñeca trans en Rusia
El fabricante aún no se ha pronunciado. Crédito: AFP

Rusia es un país de régimen ultraconservador y la iglesia ortodoxa ejerce un enorme poder en todo el territorio. Tanto así, que en 2013 se aprobó una ley que prohíbe la propaganda gay, por la que no se puede emitir contenido sobre relaciones de pareja LGBTI, según ellos, con la intención de proteger a los niños.

Hace pocos días un usuario de Instagram publicó la foto de una muñeca comprada en una tienda de juguetes en Novosibirsk, en el sur de Rusia, con la particularidad de que ésta tiene genitales masculinos. Este hecho bien puede ser considerado un delito, teniendo en cuenta las leyes de ese país.

En la publicación la cuenta aseguró: “Compramos una muñeca en Toy Planet y quedamos horrorizados ¿Está bien hacer tales juguetes para niños?”.

Le puede interesar: Sordo se emberracó y denunció a Pornhub por no tener subtítulos en sus videos

La muñeca ha generado la indignación por parte de algunos usuarios, mientras que otros afirman que pudo ser un error en la fabricación.

Si bien la compañía que fabricó la muñeca aún no se ha pronunciado para saber si fue o no intencional, en 2017 ya había sido presentado un juguete con estas características. Ese año la compañía estadounidense Tonner Doll Co lanzó una muñeca inspirada en Jazz Jennings, una mujer transgénero y activista de los derechos LGBT.

A finales de 2019, Mattel sacó al mercado una línea de muñecas sin género, con la que los niños y niñas pueden crear sus propios personajes sin limitaciones. En 2018, esa misma compañía también habló de la posibilidad de sacar una versión gay del popular muñeco Ken, el eterno novio de Barbie.


Temas relacionados

Realeza inglesa

Harry y Meghan volverán a vivir en Reino Unido: ¿Cómo afectará a la realeza inglesa?

Harry y Meghan volverán al Reino Unido con sus hijos, sin funciones oficiales, mientras su seguridad y relación con la realeza cambia ahora.
Harry y Meghan Markle regresarán al Reino Unido junto a sus hijos, Archie y Lilibet, seis años después del Megxit.



Adriana Lucía cantará por los damnificados en el Bum Bum Festival y rendirá homenaje a Totó la Momposina

Bum Bum Festival este domingo 23/8 en Bogotá: entrada gratis y donaciones para reconstruir tras el terremoto del 10 de agosto, con homenaje a Totó.

Bruce Willis y Demi Moore: de su historia de amor a una amistad que enfrenta la demencia

Demi Moore y Bruce Willis se separaron en 2000, pero mantuvieron un vínculo familiar mientras el actor enfrenta la demencia frontotemporal.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático