Mujeres homosexuales tienen más orgasmos que las heterosexuales, dice experta

El pasado 8 de agosto se celebró el Día Internacional del Orgasmo.
Con enfermedad terminal, ella le pidió a su esposo un último deseo: sexo con un ex
Ella se siente más satisfecha con su expareja. Crédito: Ingimage

Las mujeres homosexuales experimentan más orgasmos que las heterosexuales debido a la empatía, al autoconocimiento y a que asumen la sexualidad con menos tabúes, indicó la ginecóloga mexicana Cynthia Dickter

De acuerdo con la experta las mujeres homosexuales están más familiarizadas con su cuerpo. "De hecho, mientras que solo 65 % de mujeres heterosexuales alcanzan un orgasmo, en las homosexuales la cifra asciende a 86 %", dijo con base en una estimación fruto de sus investigaciones.

Esto lo confirma un estudio de la revista científica The Journal of Sexual Medicine, publicado en 2014 en el que se analizaron los hábitos sexuales de unas 3.000 personas solteras de diferentes orientaciones sexuales.

Lea también: ¿Por qué se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino?

En el estudio se reveló que las mujeres homosexuales tenían orgasmos en casi el 80 % de las ocasiones, contra el 61 % de las heterosexuales.

Dickter explicó que una de las barreras para que las mujeres heterosexuales alcancen el orgasmo es que poco se habla del placer femenino. "En clases de sexualidad nadie habla de masturbación femenina, se tiene que ir descubriendo al paso del tiempo y la mujer no sabe si está bien, mal, nadie da información de libertad sexual", asegura.

En el Día Internacional del Orgasmo, el pasado 8 de agosto, la especialista del Centro Médico ABC de Ciudad de México aseguró que muchas mujeres incluso desconocen sus genitales, no saben muy bien dónde está su clítoris, y confunden los términos vagina y vulva.

Así, mientras los hombres desde pequeños saben sobre su pene e incluso ven como algo normal masturbarse, en las mujeres hay un salto del desconocimiento a la creencia de que podrán disfrutar el sexo al estar con su pareja, pero no siempre es así de fácil.

Lea también: Las cinco formas de lograr mejores orgasmos

"Sin duda, para que una mujer tenga un orgasmo debe estar estimulada a través del clítoris", aseveró.

Dijo que en la mujer existen muchos factores que inciden para que pueda darse el orgasmo, y mientras para el hombre a veces es suficiente lo visual, en la mujer se necesita mucho más trabajo para poder excitarse.

Explicó que es necesario que la mujer pierda miedo a la sexualidad, ya que "es algo con lo que nacimos y a lo que no deberíamos tenerle miedo".

Del mismo modo, señaló que se debe dejar de lado la idea de que en una relación sexual el orgasmo es la única meta. "La meta debe ser quitarse la presión y sentir placer", apuntó.

Para ello, aseguró que es indispensable deshacerse de los tabúes "pues solo así será posible conocerse y disfrutar".


Temas relacionados

Actriz

La actriz Charlize Theron asegura que “la IA no reemplazará el escenario”

La declaración la hizo durante una entrevista publicada por The New York Times, en la que habló sobre el presente de la industria.
La actriz dijo que el desarrollo tecnológico podría transformar áreas como el cine, donde ciertas funciones podrían ser asumidas por sistemas automatizados.



“Betty La Fea” y “Manes” ponen a RCN entre los protagonistas de los India Catalina 2026

En los Premios India Catalina, RCN figuró entre los destacados con Manes y Betty la Fea: La Historia Continúa.

Premios India Catalina 2026: lista completa de ganadores, sorpresas y protagonismo de la televisión colombiana

Cartagena vibró con los 42° Premios India Catalina. Estudios RCN triunfó con Betty la Fea y Emiro Navarro fue el mejor creador de contenido digital.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia