Mujeres homosexuales tienen más orgasmos que las heterosexuales, dice experta

El pasado 8 de agosto se celebró el Día Internacional del Orgasmo.
Con enfermedad terminal, ella le pidió a su esposo un último deseo: sexo con un ex
Ella se siente más satisfecha con su expareja. Crédito: Ingimage

Las mujeres homosexuales experimentan más orgasmos que las heterosexuales debido a la empatía, al autoconocimiento y a que asumen la sexualidad con menos tabúes, indicó la ginecóloga mexicana Cynthia Dickter

De acuerdo con la experta las mujeres homosexuales están más familiarizadas con su cuerpo. "De hecho, mientras que solo 65 % de mujeres heterosexuales alcanzan un orgasmo, en las homosexuales la cifra asciende a 86 %", dijo con base en una estimación fruto de sus investigaciones.

Esto lo confirma un estudio de la revista científica The Journal of Sexual Medicine, publicado en 2014 en el que se analizaron los hábitos sexuales de unas 3.000 personas solteras de diferentes orientaciones sexuales.

Lea también: ¿Por qué se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino?

En el estudio se reveló que las mujeres homosexuales tenían orgasmos en casi el 80 % de las ocasiones, contra el 61 % de las heterosexuales.

Dickter explicó que una de las barreras para que las mujeres heterosexuales alcancen el orgasmo es que poco se habla del placer femenino. "En clases de sexualidad nadie habla de masturbación femenina, se tiene que ir descubriendo al paso del tiempo y la mujer no sabe si está bien, mal, nadie da información de libertad sexual", asegura.

En el Día Internacional del Orgasmo, el pasado 8 de agosto, la especialista del Centro Médico ABC de Ciudad de México aseguró que muchas mujeres incluso desconocen sus genitales, no saben muy bien dónde está su clítoris, y confunden los términos vagina y vulva.

Así, mientras los hombres desde pequeños saben sobre su pene e incluso ven como algo normal masturbarse, en las mujeres hay un salto del desconocimiento a la creencia de que podrán disfrutar el sexo al estar con su pareja, pero no siempre es así de fácil.

Lea también: Las cinco formas de lograr mejores orgasmos

"Sin duda, para que una mujer tenga un orgasmo debe estar estimulada a través del clítoris", aseveró.

Dijo que en la mujer existen muchos factores que inciden para que pueda darse el orgasmo, y mientras para el hombre a veces es suficiente lo visual, en la mujer se necesita mucho más trabajo para poder excitarse.

Explicó que es necesario que la mujer pierda miedo a la sexualidad, ya que "es algo con lo que nacimos y a lo que no deberíamos tenerle miedo".

Del mismo modo, señaló que se debe dejar de lado la idea de que en una relación sexual el orgasmo es la única meta. "La meta debe ser quitarse la presión y sentir placer", apuntó.

Para ello, aseguró que es indispensable deshacerse de los tabúes "pues solo así será posible conocerse y disfrutar".


Temas relacionados

Diana de Gales

Rey Carlos III le responde a hermano de Lady Di por sus polémicas declaraciones en el libro ‘El canto del cisne’

Rey Carlos III respondió a Charles Spencer, hermano de Diana, tras las declaraciones sobre una llamada telefónica incluida en su libro.
El rey Carlos III respondió a las declaraciones de Charles Spencer sobre una conversación ocurrida tras la muerte de Diana.



Mánager de Jesse & Joy revela qué pasó realmente entre los hermanos

El pasado 16 de septiembre, Jesse anunció su salida de la agrupación y, una semana después, Joy Huerta comunicó que continuaría con el proyecto.

¿Hasta qué día estará disponible la película Coyote vs Acme en cines y cuándo llega a las plataformas de streaming?

La película animada del Coyote contra la empresa Acme y su obsesión por el Correcaminos tuvo una gran acogida en las taquillas de cine.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.