Mujeres homosexuales tienen más orgasmos que las heterosexuales, dice experta

El pasado 8 de agosto se celebró el Día Internacional del Orgasmo.
Con enfermedad terminal, ella le pidió a su esposo un último deseo: sexo con un ex
Ella se siente más satisfecha con su expareja. Crédito: Ingimage

Las mujeres homosexuales experimentan más orgasmos que las heterosexuales debido a la empatía, al autoconocimiento y a que asumen la sexualidad con menos tabúes, indicó la ginecóloga mexicana Cynthia Dickter

De acuerdo con la experta las mujeres homosexuales están más familiarizadas con su cuerpo. "De hecho, mientras que solo 65 % de mujeres heterosexuales alcanzan un orgasmo, en las homosexuales la cifra asciende a 86 %", dijo con base en una estimación fruto de sus investigaciones.

Esto lo confirma un estudio de la revista científica The Journal of Sexual Medicine, publicado en 2014 en el que se analizaron los hábitos sexuales de unas 3.000 personas solteras de diferentes orientaciones sexuales.

Lea también: ¿Por qué se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino?

En el estudio se reveló que las mujeres homosexuales tenían orgasmos en casi el 80 % de las ocasiones, contra el 61 % de las heterosexuales.

Dickter explicó que una de las barreras para que las mujeres heterosexuales alcancen el orgasmo es que poco se habla del placer femenino. "En clases de sexualidad nadie habla de masturbación femenina, se tiene que ir descubriendo al paso del tiempo y la mujer no sabe si está bien, mal, nadie da información de libertad sexual", asegura.

En el Día Internacional del Orgasmo, el pasado 8 de agosto, la especialista del Centro Médico ABC de Ciudad de México aseguró que muchas mujeres incluso desconocen sus genitales, no saben muy bien dónde está su clítoris, y confunden los términos vagina y vulva.

Así, mientras los hombres desde pequeños saben sobre su pene e incluso ven como algo normal masturbarse, en las mujeres hay un salto del desconocimiento a la creencia de que podrán disfrutar el sexo al estar con su pareja, pero no siempre es así de fácil.

Lea también: Las cinco formas de lograr mejores orgasmos

"Sin duda, para que una mujer tenga un orgasmo debe estar estimulada a través del clítoris", aseveró.

Dijo que en la mujer existen muchos factores que inciden para que pueda darse el orgasmo, y mientras para el hombre a veces es suficiente lo visual, en la mujer se necesita mucho más trabajo para poder excitarse.

Explicó que es necesario que la mujer pierda miedo a la sexualidad, ya que "es algo con lo que nacimos y a lo que no deberíamos tenerle miedo".

Del mismo modo, señaló que se debe dejar de lado la idea de que en una relación sexual el orgasmo es la única meta. "La meta debe ser quitarse la presión y sentir placer", apuntó.

Para ello, aseguró que es indispensable deshacerse de los tabúes "pues solo así será posible conocerse y disfrutar".


Temas relacionados

Michael Jackson

Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.
Michael Jackson durante su visita a Venezuela, cuando respondió “Sí” y “No” en un programa de televisión.



El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder