Niño aporta para los gastos del hogar y su historia desata oleada de críticas a su mamá

El pequeño cuenta el dinero ganado y entrega una parte a su mamá, para pagar el agua, la luz, el internet y hasta una parte del arriendo

Una mujer decidió compartir en TikTok, su particular forma de criar a su hijo de 7 años de edad. La usuaria @CraftedAndCozy le ordena a su hijo realizar algunas actividades caseras y le paga un dólar a su hijo. Al terminar la semana, le cobra arriendo y servicios públicos.

“Es algo que comenzamos a implementar hace dos meses. Si completa todo le damos un dólar. A fin de mes sabe que tiene que pagar cuentas y me las paga a mí”, dice la madre.

Le puede interesar: Mujer se dejó de afeitar hace tres años y ahora muestra su abundante vello corporal

Como si se tratara de una persona adulta con responsabilidades, el pequeño cuenta el dinero ganado y entrega una parte a su mamá, para pagar el agua, la luz, el internet y hasta una pequeña porción de impuestos.

Ahora entiende que tiene dinero para ‘divertirse’ y dinero para las ‘cuentas’. Es su responsabilidad decidir qué va a hacer con su dinero”, añadió la mujer.

Pese a que al menor le queda una parte de lo que sería “su sueldo”, la mujer asegura que es una manera de mostrarles el mundo y que aprendan a administrar el dinero desde temprana edad.

Además, argumenta que, con este método de crianza, su hijo se volverá responsable con los pagos a futuro.

La forma de educar a su hijo le ha generado cientos de críticas, de personas que la califican como una “explotadora infantil” y como una manera de quitarse responsabilidades.

Sin embargo, hay otras personas que la aplauden por “preparar a su hijo” para a vida.

Lea también: La más alta cifra de suicidios en Colombia es de hombres mayores de 60 años

“Me hubiese gustado mucho ser criada de ese modo. Así no tendría que haberme golpeado tan duro con la vida de adultos, que nada es parecido a los dibujos animados y siempre hay que pagar cuentas”, dice una de las voces a favor.

Lo cierto es que no existe una fórmula perfecta para ser buenos padres y madres, cada quien hace lo que considera mejor, así algunas veces, sobrepase límites.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Pautips reveló qué pasa con la comida que sobra en 'MasterChef Celebrity'

Paula Galindo respondió las dudas de sus seguidores sobre el manejo de los ingredientes y los platos preparados durante los retos del programa.
Pautips respondió en Instagram qué ocurre con los alimentos que sobran durante las grabaciones de MasterChef Celebrity 2026.



Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.

El 'Ferxxo' se une como 'headliner' de Megaland Bacano 2026: fecha del festival y boletas

Feid se suma a Megaland Bacano 2026, que reunirá a artistas como Blessd y Farruko el 20 de noviembre en el estadio El Campín.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.