Niño aporta para los gastos del hogar y su historia desata oleada de críticas a su mamá

El pequeño cuenta el dinero ganado y entrega una parte a su mamá, para pagar el agua, la luz, el internet y hasta una parte del arriendo

Una mujer decidió compartir en TikTok, su particular forma de criar a su hijo de 7 años de edad. La usuaria @CraftedAndCozy le ordena a su hijo realizar algunas actividades caseras y le paga un dólar a su hijo. Al terminar la semana, le cobra arriendo y servicios públicos.

“Es algo que comenzamos a implementar hace dos meses. Si completa todo le damos un dólar. A fin de mes sabe que tiene que pagar cuentas y me las paga a mí”, dice la madre.

Le puede interesar: Mujer se dejó de afeitar hace tres años y ahora muestra su abundante vello corporal

Como si se tratara de una persona adulta con responsabilidades, el pequeño cuenta el dinero ganado y entrega una parte a su mamá, para pagar el agua, la luz, el internet y hasta una pequeña porción de impuestos.

Ahora entiende que tiene dinero para ‘divertirse’ y dinero para las ‘cuentas’. Es su responsabilidad decidir qué va a hacer con su dinero”, añadió la mujer.

Pese a que al menor le queda una parte de lo que sería “su sueldo”, la mujer asegura que es una manera de mostrarles el mundo y que aprendan a administrar el dinero desde temprana edad.

Además, argumenta que, con este método de crianza, su hijo se volverá responsable con los pagos a futuro.

La forma de educar a su hijo le ha generado cientos de críticas, de personas que la califican como una “explotadora infantil” y como una manera de quitarse responsabilidades.

Sin embargo, hay otras personas que la aplauden por “preparar a su hijo” para a vida.

Lea también: La más alta cifra de suicidios en Colombia es de hombres mayores de 60 años

“Me hubiese gustado mucho ser criada de ese modo. Así no tendría que haberme golpeado tan duro con la vida de adultos, que nada es parecido a los dibujos animados y siempre hay que pagar cuentas”, dice una de las voces a favor.

Lo cierto es que no existe una fórmula perfecta para ser buenos padres y madres, cada quien hace lo que considera mejor, así algunas veces, sobrepase límites.


Temas relacionados

Cine

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.
Daveigh Chase alcanzó reconocimiento internacional por su papel de Samara Morgan en la película ‘El Aro’ estrenada en 2002.



Maluma, Luisa Fernanda W y otros famosos viajaron a México para apoyar a Colombia en el Mundial 2026

La victoria 3-1 sobre Uzbekistán dejó a la Selección Colombia como líder del Grupo K en su estreno mundialista.

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.