Mujer revive luego de 45 minutos con 'muerte clínica' mientras su hija da a luz en otra habitación

El dictamen se dio ya que no tenia signos vitales.
Mujer busada por habitante de calle
Crédito: Imagen de Parentingupstream en Pixabay

El extraño caso ocurrió en un hospital en Baltimore, Estados Unidos cuando se presentaron dos urgencias en un mismo núcleo familiar. Resulta que una mujer llegó al centro asistencial con un ataque al corazón y a pocos metros su hija estaba dando a luz a su nieta en un difícil parto.

La abuela de la recién nacida estuvo 'clínicamente muerta' durante aproximadamente 45 minutos ya que no contaba con pulso ni con respiración por lo que los médicos tuvieron que practicarle reanimación pulmonar.

Puede leer: Se conocieron por Tinder y para ser novios firmaron un contrato con términos y condiciones

El infarto de la mujer se produjo cuando acompañaba a su hija al hospital y de echo fueron atendidas en el mismo edificio.

Su hija tampoco tuvo un parto sencillo ya que la hija que venía en camino había quedado atascada en el canal de parto y mientras la abuela luchaba por su vida, ella estaba enfocada en ayudar a su hija a nacer lo más pronto posible.

Finalmente, las tres mujeres pudieron salir del hospital juntas y con vida ya que la niña nació en óptimas condiciones y la abuela 'revivió' luego de aproximadamente 45 minutos.

Le puede interesar: A joven que se inyectó mercurio para convertirse en un X-Men no le fue nada bien

"Asusta mucho volver, es como una segunda oportunidad para vivir", dijo la mujer al medio WJZ e incluso contó que esta es la octava vez en la que se convierte en abuela. Aunque ambas mujeres han manifestado sus agradecimientos al personal del hospital.

Por otro lado, el personal médico apreció mucho esta inusual experiencia y le manifestó su agradecimiento a la familia. Los doctores dijeron: "No les digo de nada, les digo gracias", exprésó Dr. Dov Frankel. médico de urgencias.

"Nos han enseñado lo que significa vivir. Nos han enseñado lo que significa no rendirse", finalizó.


televisión

Murió a los 85 años Alfonso Lizarazo figura histórica de la radio y la televisión colombiana

Falleció Alfonso Lizarazo, locutor y creador de Sábados Felices, a los 85 años en Barranquilla. Su legado en radio, TV y hasta el Senado.
Alfonso Lizarazo



John Leguizamo de ‘La Odisea’: ¿Cómo el colombiano logró ser una estrella de Hollywood?

John Leguizamo pasó de los escenarios de comedia a Hollywood y ahora integra el elenco de 'La Odisea', dirigida por Christopher Nolan.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED