Mujer revive luego de 45 minutos con 'muerte clínica' mientras su hija da a luz en otra habitación

El dictamen se dio ya que no tenia signos vitales.
Mujer busada por habitante de calle
Crédito: Imagen de Parentingupstream en Pixabay

El extraño caso ocurrió en un hospital en Baltimore, Estados Unidos cuando se presentaron dos urgencias en un mismo núcleo familiar. Resulta que una mujer llegó al centro asistencial con un ataque al corazón y a pocos metros su hija estaba dando a luz a su nieta en un difícil parto.

La abuela de la recién nacida estuvo 'clínicamente muerta' durante aproximadamente 45 minutos ya que no contaba con pulso ni con respiración por lo que los médicos tuvieron que practicarle reanimación pulmonar.

Puede leer: Se conocieron por Tinder y para ser novios firmaron un contrato con términos y condiciones

El infarto de la mujer se produjo cuando acompañaba a su hija al hospital y de echo fueron atendidas en el mismo edificio.

Su hija tampoco tuvo un parto sencillo ya que la hija que venía en camino había quedado atascada en el canal de parto y mientras la abuela luchaba por su vida, ella estaba enfocada en ayudar a su hija a nacer lo más pronto posible.

Finalmente, las tres mujeres pudieron salir del hospital juntas y con vida ya que la niña nació en óptimas condiciones y la abuela 'revivió' luego de aproximadamente 45 minutos.

Le puede interesar: A joven que se inyectó mercurio para convertirse en un X-Men no le fue nada bien

"Asusta mucho volver, es como una segunda oportunidad para vivir", dijo la mujer al medio WJZ e incluso contó que esta es la octava vez en la que se convierte en abuela. Aunque ambas mujeres han manifestado sus agradecimientos al personal del hospital.

Por otro lado, el personal médico apreció mucho esta inusual experiencia y le manifestó su agradecimiento a la familia. Los doctores dijeron: "No les digo de nada, les digo gracias", exprésó Dr. Dov Frankel. médico de urgencias.

"Nos han enseñado lo que significa vivir. Nos han enseñado lo que significa no rendirse", finalizó.


actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González