Mujer revive luego de 45 minutos con 'muerte clínica' mientras su hija da a luz en otra habitación

El dictamen se dio ya que no tenia signos vitales.
Mujer busada por habitante de calle
Crédito: Imagen de Parentingupstream en Pixabay

El extraño caso ocurrió en un hospital en Baltimore, Estados Unidos cuando se presentaron dos urgencias en un mismo núcleo familiar. Resulta que una mujer llegó al centro asistencial con un ataque al corazón y a pocos metros su hija estaba dando a luz a su nieta en un difícil parto.

La abuela de la recién nacida estuvo 'clínicamente muerta' durante aproximadamente 45 minutos ya que no contaba con pulso ni con respiración por lo que los médicos tuvieron que practicarle reanimación pulmonar.

Puede leer: Se conocieron por Tinder y para ser novios firmaron un contrato con términos y condiciones

El infarto de la mujer se produjo cuando acompañaba a su hija al hospital y de echo fueron atendidas en el mismo edificio.

Su hija tampoco tuvo un parto sencillo ya que la hija que venía en camino había quedado atascada en el canal de parto y mientras la abuela luchaba por su vida, ella estaba enfocada en ayudar a su hija a nacer lo más pronto posible.

Finalmente, las tres mujeres pudieron salir del hospital juntas y con vida ya que la niña nació en óptimas condiciones y la abuela 'revivió' luego de aproximadamente 45 minutos.

Le puede interesar: A joven que se inyectó mercurio para convertirse en un X-Men no le fue nada bien

"Asusta mucho volver, es como una segunda oportunidad para vivir", dijo la mujer al medio WJZ e incluso contó que esta es la octava vez en la que se convierte en abuela. Aunque ambas mujeres han manifestado sus agradecimientos al personal del hospital.

Por otro lado, el personal médico apreció mucho esta inusual experiencia y le manifestó su agradecimiento a la familia. Los doctores dijeron: "No les digo de nada, les digo gracias", exprésó Dr. Dov Frankel. médico de urgencias.

"Nos han enseñado lo que significa vivir. Nos han enseñado lo que significa no rendirse", finalizó.


Idartes

Bogotá conmemora los 15 años de la Casona de la Danza con programación gratuita

La Casona de la Danza celebra 15 años con una programación del 22 al 30 de abril en Bogotá, destacando la danza como motor cultural y un día central el 29 de abril.
La Casona en Bogotá



¿Cuál fue el actor del 'Chavo' del 8 que murió este martes 21 de abril de 2026?

La noticia la dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA). La organización lamentó el fallecimiento del artista y envió sus condolencias.

Michael Jackson grabó una canción en español con Rubén Blades y casi nadie lo sabía

Una versión en español de Michael Jackson, con participación de Rubén Blades, sigue siendo poco conocida entre sus seguidores.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella